![]() |
Mi Portatil Y La Meteo
Buenas y una ronda para todos :brindis:
el caso ( a lo mejor recurente) es que me gustaria saber si alguna web amiga donde te puedas bajar los partes de NAVTEX?? Alguna pagina local de prevision en baleares, vientos y mar? con el fin de buscar fondeos a sotavento. Windguru esta bien pero no te da mapas, yo voy entrado en diferentes localidades y te puedes hacer una idea. Creo que es buena para la consulta muy local pero no para una zona. Gracias |
Re: Mi Portatil Y La Meteo
Teclea UGRIB,en el buscador, bajatelo y opera con el , es lo mejor que hay para partes en cualquier latitud, eso si, añade 5 nudos mas de viento a lo que te pongan.
|
Si miras bien nuestra página del Foro, un poquito más abajo y a la derecha hay un enlace directo que te lleva a los mapas de viento y oleaje.
:brindis: |
Cita:
but my its = kk........:santo: mirar esta http://www.passageweather.com/ |
Hola cofrade Cedemont, he logrado descargarme el programa, pero me veo con problemas a la hora de ejecutarlo, me podrias dar un cursillo rapido y sencillo de como se maneja, graciasssssssssssssssss
El camino más rápido para ver la meteo completa del tirón es pinchar en la firma del cofrade Colt-Cabrera, mayormente en el careto :adoracion:
|
Cita:
Supongo que te refieres al Ugrib. Una vez lanzado el programa, te debe aparecer en la parte izquierda de la pantalla una columna llamada DATA SELECTOR. 1) En el cuadro de arriba, llamado "Area selection" se muestra la zona para la cual quieres el parte meteo. Para eso, vas con tu cursor en la pantalla y trazas un rectángulo con el botón izquierdo del mouse. 2) En el cuadro abajo, llamado "Grib data option", puedes configurar algunos datos de descarga: cuantos más días le pidas, más datos y más resolución, más pesará el archivo. Por lo tanto, esta configuración puede cambiar en función del tipo de connexión a Internet que tengas: no es lo mismo descargarse un archivo en casa que en medio del océano con los minutos descontándose de tu Iridium... 3) Clicas en "Download Grib File". 4) Al cabo de pocos segundos o más (depende de la connexión y del volúmen del archivo que has pedido), tienes tu parte. Con las flechitas verdes avante y atras puedes ver la evolución del tiempo en la zona que te interesa durante el periodo de tiempo que has determinado, teniendo en cuenta, claro, que más allá de 5 días la previsión se vuelve aleatoria y tiene más de brujería que de ciencia pura...:D Es, con el weatheronline, el parte que más consultamos. De momento, nada que decir, siempre nos ha sido de una precisión ejemplar. Otra ventaja del Ugrib es que lo puede combinar con el MaxSea, y por lo tanto tener la previsión meteo en tu plotter (si además le metes las curvas del modelo de tu barco, el ordi te calcula la mejor ruta... seguro que también te prepara el café pero no hemos encontrado esta configuración del programa todavía!). :brindis: |
Cita:
no lo veo:cagoento::cagoento:y eso que me he puesto los lupos:cool: Gracias Isla de Malta He visto en la pagina ppal de la taberna los enlaces, en meteo he puesto el nvo que descubri y tambien viene uno de navtex pero no esta actualizado. |
Cita:
|
Y ya por ultimo cofrade IsladeMalta, como tengo que hacer para combinarlo con el Max see como indicas, graciasssssssssss
Hola Kailoa,
Cuando descargas un parte meteo con Ugrib, se guarda un archivo Grib en tu PC. Para saber dónde se guarda, en la columna de izquierda del programa, la del "Data Selector", el cuadro de abajo, ves que pone "Transfer options". En la casilla "Download Folder" por defecto el sistema te alojará los archivos en "Descargas" pero tu lo puedes cambiar a tu gusto. Descargas tu archivo, y luego te vas al MaxSea. Abres el programa, con la herramienta de la carta determinas tu zona de navegación (obviamente debe coincidir con la del Grib :o) y posicionas tu barco y tu ruta. Luego, en la parte de arriba de la pantalla, clicas en la pestaña "funciones". En el desplegable, clicas en "Calculo de la Ruta". Se abrirá una ventana para localizar el archivo Grib correspondiente. Dos clics encima.... y ya está... tienes las flechitas del viento encima de la carta del MaxSea. En la misma pestaña de "Funciones" puedes hacer que el programa te trace la mejor ruta teniendo en cuenta el sitio donde quieres llegar, el viento que sopla y soplará y las curvas polares de tu barco. Pero, para eso, tienes que tener las polares digitalizadas. Se pueden pedir por mail al astillero y, sobre todo, precisar que se quieren en formato digital (y no en papel, claro) para usarlas con el interfaz del MaxSea. Hala!! Ya tienes la tarde para hacer pruebas!!! :D :brindis: |
Muy buenas,
yo uso el PolarView para Mac, el cual requiere bajar los GRIBs a mano. Los cojo de gribs.ocens.net ... y, al menos según muestra la aplicación, no muestran info. de oleaje (supongo que por que siguen el modelo GFS/AVN en lugar del Wwave3)... pregunto... ¿conocéis alguna fuente de GRIBs para mediterráneo con información de oleaje? ¿En qué modelo? ¿Donde lo bajáis? :velero: |
Cita:
..gracias Amigo Falken !! :brindis::brindis::brindis: |
Cita:
http://www.meteored.com/ram/2865/pgi...-gfs-a-medida/ |
Cofrade Kailoa, puse respuesta al mensaje pero he estado 2 dias fuera. Isla de Malta te lo ha explicado magistralmente.
|
Gracias cofrade Blue Alachar por el enlace, y a ti cofrade Cedemont por la ""pista""" cervezas pa todos que hoy pago yo.
Webmar suele "acertar" bastante en estas aguas.
¿Opinion de alguien que la haya probadao en otras zonas? |
Gracias a Colt, creo que con esto paso el verano. :cunao::cunao:
Lo de los demás, polares, maxsea ................. asirnatura suspendida:nosabo: Puedo prometer y prometo que el invierno que viene lo estudiare y seguro que en junio obtengo un sufi :cunao: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:08. |