![]() |
Odisea para que instalen VHF ¿Empezamos a poner nombres ?
:brindis:
Perdonad las faltas , pero lo estoy escribiendo en caliente despues de la ultima conversacion y si no lo cuento exploto!!!:cagoento::cagoento::cagoento::cagoento: :cagoento::cagoento::cagoento::cagoento::cagoento: :cagoento::cagoento::cagoento: El fi de semana del 6/06/09 un amigo de un amarre vecino me pasa un presupuesto par la instalacion de una VHF fija con DSC , tasas , MMSI y mano de obra por 265€ Iva incluido Me paso por la nautica para contratarlo y les comento el tema que me falta la instalacion del GPS (Quiero una seta y queda clarisimo) me hacen un presupuesto y hablando les firmo el presupuesto con el gps , llego a casa y veo que la broma sube a 430,50 MAS IVA les llamo para reclamar, les envio los dos presupuestos por E-mail y me dicen que en el de mi amigo les falta sumar la mano de obra , que se equivocaron y en el nio suma la antena GPS DE MAS (con tramitacion del MMSI y cerfificados de instalacion). Me toca la moral pero confirmo y con este preludio me tenia que haber partido la pierna y estaria mejor... El dia 16/06 pasa su instalador autorizado ( no es la misma empresa que contrato ) a hacer la instalacion y me dejan mi radio desmontada y la nueva instalacion con todos los cables sueltos por conectar. Prudente que es uno no toca nada ( no sea que despues me digan que lo he roto )les pregunto que pasa y me dicen que creian que era una motora y no un velero y les falta una pieza ¿? y me dejan el fin de semana del 20 al 21 sin radio y San Juan tambien colgado ( la cenita romantica con mi mujer de este año al carajo )el 25 me dicen por telefono que ya esta pero les falta algo y al pasarme por la nautica hablo con el jefe y me dice que han tenido que subir al mastil. ¿ para que tienen que subir al mastil si mi antena va cojonuda ? que no lo sabe , y que por cierto la jarcia esta fatal , que te vas a partir el velero en dos cualquier dia , patatin , patatan... y lo que no sabe es que el palo se bajo para montar el estay del genova que estava roto hace un mes ¡ no me j...das , hombre! Encima atornilla el micro a una madera encolada , la arranca y ( aqui no ha pasado nada )la deja sujetada con la punta de los tornillos que sobresalian un milimetro "clavada" al manparo... de vergüenza! Le pregunto por la antena GPS que no he visto instalada y me dice que tiene que estar , que es pequeña y no la habre visto ¿? ¿ que no he visto que ? ¿ estamos locos o que pasa ? y me dice que hable el lunes (dia 29) con el chico de la oficina , que el no sabe nada. Resulta que le de la oficina me dice que mi antena estava fatal y que se ha cambiado y me pregunta por MI GPS ¿ que GPS ni que cñ...o ? si la antena que me teniais que instalar era el GPS !!! si lo hablamos tu y yo del tema!!! Que si, si,hay un mal entenendido y hablara con el instalador . Como se quien es el instalador "autorizado" y el nombre del destroyer que lo "instalo" llamo directamente y lña conversacion es de lo mas subrealista. De dejarme colgado por no conectar un puñetero cable de alimentacion y la antena ... silencio por respuesta ¿? Me pregunta por mi gps para conectarlo y terminar la instalacio y cuando le digo que no tengo y lo que pasa ... se le abre el cielo y le sale el chantajista que lleva dentro , pues despues de pedirme 150 euros mas iva por un Garmin 72 y 50 mas po el cable NMEA 120 € iva inc http://www.navalchicolino.com/produc...oducts_id=1882 126,52 iva inc http://www.lanautica.com/index.php?m...oducts_id=1250 132 € iva inc http://www.depositohidrografico.com/...&md=0&ref=WA06 y yo negarme en redondo ante ese robo me dice que no me puede dar el certificado de instalacion si no le compro a el el gps , que no se puede hacer responsable de la instalacion. Si hasta hace un momento me pedia MI gps para conectarlo y certificaba la instalacion!! Le digo indignado : Que pasa , ¿me tienes pillado por lo H..vos? Y me contesta : Hombre , yo no lo diria de esta manera... pero si. Lo primero que pienso ,llamo a la nautica que lo contrate y que se lo metan todo por donde ... menos la gestion del MMSI ,pero no puedo: Despues de consultar con otra gente mas seria me confirman que si tienen pedido el SAI ( Solicitud Autorizacion de Instalacion ) no pueden hacer nada y tengo que terminar con ellos!!!! La solucion de el de la nautica es que hablara con el instalador y me hagan un "buen precio" A dia de hoy ( un mes despues de poner los pies en la nautica ) el instalador esta fuera trabajando y la comercial le tiene que pasar una cifra... |
Re: Odisea para que instalen VHF ¿Empezamos a poner nombres ?
:cagoento: Esto es lo que las autoridades fomentan obligándonos a pasar por "instaladores autorizados" :cagoento::cagoento::cagoento::cagoento:
|
Aparte de reclamar ante Consumo, una linda denuncia en Capitanía seguro que les sienta muy bien...
Vaya panda de vampiros :cagoento::cagoento::cagoento::cagoento: |
Nos harías un favor a todos los cofrades si nos dices el nombre y lugar de tu instalador para incorporporarlo de inmediato a la lista de favoritos.
Saudos.:brindis: |
Salu2
Pues con todo eso yo lo que haria es ir a consumo y luego a mi abogado, con un toque legal de ellos la nautica deberia reaccionar y compensarte semejante abuso, de no ser asi y tal como me encuentro de mal de la psiquis por culpa de tanto m.mon nautico a lo mejor me pillaba la recortada y a vivir unos añitos a cuenta del estado, meditacion.....lectura......comida gratis.......bis a bis.....ojo con la pastilla de jabon en la ducha pero pensandolo bien no esta tan mal..........lo siento, me tienen todos hasta los mismisimos:cagoento:, que tengas suerte cofrade.....salud:borracho: |
Eso Del Dsc Pa La Radio M Parece Un Sacaperras Terrible Y Todas Las Nauticas Frotandose Las Manos Es Una Verguenza Lo Q Nos Cobran Por Cualquier Chorrada Y Lo De Este Cofrade M Parece De Verguenza Dales Caña Asta La Medula Por Ladrones Sinos Dices Q Nautica Es Casi Mejor Pa Q Se Entere Tol Mundo Un Saludo
|
Hola,:sorry::sorry::sorry: por ti, pero vas a tenet que bajarte los pantalones
salud :brindis: |
Autocensurado...
|
:pirata:Pero los hacemos nosotros asi...Este foro es el primer paso para que a todos nos suene que valen las cosas, no que quieren que nos cuesten, hay que decirlo tambien en los Clubs y en nuestros pantalanes...y cuando estos Srs vean que el dinero esta en la cantidad de unidades vendidas y en los clientes satisfechos, empezaran a competir entre ellos...y vendran los precios justos y las garantias de acuerdo a ley...estoy hasta las mismisimas cuestiones de que me pasen bajo el arco del triunfo cada vez que voy a una pseudonautica, y encima parece que te estan haciendo un favor...un favor...una mie.da!!!!!!!!.:brindis:
|
Bueno, pues empezamos.
Yo soy de los que no tienen presupuesto para andar regalando lo que puede hacer por si mismo. Empecé a restaurar un catamarán que compre hace cuatro años, después de un año y medio haciendo cola en el puerto de Mazagón (Huelva), para la marina seca, conseguí sacar el barco y comenzar los trabajos, el barco lo he dejado en el chasis, y el palo en el suelo, un verano entero trabajando. Cuando voy a reiniciar el trabajo, me salen los de la APPA, con que no puedo embarcar, y por tanto no puedo continuar los arreglos. Solo pueden trabajar en el barco, LAS EMPRESAS AUTORIZADAS POR LA APPA. ¿Cómo le llamamos a esto? |
El nombre de la Nautica y el "instalador oficial autorizado" ahora os lo paso en un privado a quien este interesado, pero prometo que si la odisea no termina en buen puerto ( y la pinta es que no ) redactare un texto nuevo consultado con un abogado y pondre nombres.
Tengo que hacer el papeleo de cambio de nombre del velero ( estoy instalando la radio porque a pesar de tener ITB hasta 2012 no me dejan hacer el cambio de nombre sin tener la nueva VHF DSC :cagoento::cagoento:) en comandancia de marina y pienso remover Roma con Santiago para que metan un paquete al " instalador oficial " o como minimo sepan el pie que calza. Presupuesto de mi amigo ( editado hasta el final del tema ): http://img40.imageshack.us/img40/257...esupost.th.jpg El mio ( tambien editado ): http://img189.imageshack.us/img189/6...supost2.th.png |
<saludos, tambien he pasado una odisea con la desinstalacion radio e instalacion de nueva con MMSI.
En total he tardado un año en tenerla legalizada. El instalador decia que me hacia un favor dandome los certificados y enviandolos el a Capitania. Al final nada, tuve que pedirles duplicados y tramitarlo personalmente, ademas de pagar tres tasas a 48 eurazos cada una. La de MMSI,licencia estacion barco y emision nuevo certificado navegabilidad. Despues de todo esto ,la instalacion n0 funcionaba(la radio no cogia señal del GPS) f, tarde dos meses en conseguir que fuera al barco y decia que yo sabre lo que habre hecho, pero que el lo dejo perfecto. Ya hastiado y con ganas de partirle la boca, opte por acudir a otro tecnico, que en dos dias lo soluciono. Un mundo este, el de los profesionales de la nautica.Hay de todo pero abunda lo peor. Bueno un saludo y:brindis: |
:cagoento:Cuanto pirata de los malos anda suelto....
Lo que es increible es que no funcione el boca a boca y se queden sin clientes. Paciencia y que se solucione lo mejor posible. :brindis: |
Cita:
|
Despuesde haber tenido tres motoras y haber acabado hasta los hue??? de tratar con las nauticas, cuando decidi comprar un velero y viendo que nuevos vienen pelados (aparte de la electronica que llevan las motoras, esta toda la jarcia por montar), decidi comprarlo casi nuevo (2 años) en vez de nuevo, solamante para no tener que verlas ni en pintura. Posts como este me confirman que hice bien. Es el segundo verano que disfruto de mi velero y todavia no lo ha visto ninguna nautica. Esto supone pasar todas mis horas libres navegando y no peleando con esta banda de chori???.
:brindis: para todos menos los de la nauticas. |
Hola Blai
¿eres de Valencia? si es asi te lo instalo, es una chorrada y ya le pedire los certificados a algun amigo, esto es un atraco y la culpa nuestra por no llenar las capitanias y consumo de reclamaciones, saludos www.simbadcruceros.com |
Al igual que en esta taberna existen datos reservados a los cofrades. Se podria hacer un listado de sinverguenzas, eso si para evitar problemas se le puede llamar LISTADO DE EMPRESAS RECOMENDADAS, asi a secas
|
No lo comenteis, pero yo hace unos 2 años compré una emisora VHF con DSC, y una antena GPS para mi nuevo barco. En total me salió por unos 300 €(el equipo), como soy aficionado a las chispas, hice yo la instalacion, y despues de lo leido aqui, debo dar gracias a Dios, porque en mi capitania con las facturas del equipo, no me pusieron pegas para hacer todo el papeleo, emisora y GPS funcionan cañon. Instaladores oficiales=0.
Que corra el ron Tabernero:brindis: |
Cita:
Y en el caso que de estar cerca y me lo instalaras el problema tambien esta en Capitania , porque me piden el SAI ( solicitud de Autorizacion de Instalacion ) que lo dan ellos al instalador oficial y en este caso esta concedido a esa panda de piratas y es dificil recuperarlo. Sin este documento no me dejan cambiar de nombre el barco , en Barcelona son asi de extrictos con la ley , empatia y humanidad cero patatero. |
Hola Blai :
Deduzco que pagaste por adelantado ¿no? Si no es así me pregunto quien tiene a quien por los h...os. Al pirata cañonazo : No cumples, no cobras, o cobras lo que me salga a mi de los antes mencionados apéndices. Si la instalación no está a mi gusto no hay pasta. Si no hay papeles no hay pasta. Ah! y si hay destrozos...¡descuento! Creo que hay que empezar a dejarse de chorradas. :brindis::brindis: |
Cita:
... no te cortes y publica nombres que eso nos interesa a todos. Y llama a la DGMM en Madrid y di que estás llamando porque en Capitanía no te solucionan (y en seguida les llaman para dar un toque). Suerte y ánimo. |
Por enésima y espero que última vez... Listas negras en el foro no... Para las explicaciones usen el buscador. En el momento que se den nombres en este hilo, serán eliminados y el hilo cerrado.
Saludos |
:brindis::brindis:,:cagoento::cagoento:¿instalador autorizado?, ¿eso que es?, Yo compré mi VHF DSC, Yo me la instalé, Yo la conecté a mi GPS, al que llevaba el barco, que es un modelo que a mi siempre me ha gustado, y que no cambiaría por ná del mundo Garmin GPS 128. Yo le grabé el MMSI, y Yo lo he hecho todo. Y a mi nadie me ha dicho ojos negros tienes, tengo mi licencia, mi ITB pasada hasta el 2014, todo en regla.
|
Cita:
Pues al menos que ponga "abuso" de la empresa "tal". Porqué ya está bien que haya pandas de impresentables que vean en la náutica la oportunidad de enriquecerse dedicándose a "robar". Y lo que no puede ser es que caigan otros inocentes en sus garras. Aunque conozco muy buenos profesionales, reconozco que he visto mucho oportunista suelto que ve en la náutica la oportunidad de enriquecerse. Por suerte, y como tengo conocimientos de electricidad y electrónica, yo me adelanté en su momento siendo de los primeros que instaló radio con DSC: como ya se ha comentado, lo monté yo, instalé el GPS que llevo no homologado actualmente pero tremendamente fiable(un Magellan), y en la siguiente ITB cuando aún no era obligatorio me la pusieron en los papeles del barco al comprobar que funcionaba perfectamente, y listo. Ahora llevo la instalación legal, y no le han metido sus manzas ningún "ladrón" instalador. Lo que os puedo asegurar es que es tremendamente fácil cambiar una radio por otra, si ya lleva la instalación de antena hecha. Es un trabajo de menos de una hora y media!!:cagoento::cagoento:, y realmente cambiar el cable de antena, la alimentación y conectar el GPS es un trabajo de 15 minutos :cagoento::cagoento: Yo creo que si tuviese que acceder a que viniese algun "instalador", seguiría muy de cerca su trabajo, y no pararía de hacer preguntas si veo cosas raras. Paso de cabrearme más, no brindo!! |
Cita:
En fin sin animo de polemizar, unas birras :brindis::brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:25. |