La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Cojines (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=38912)

vertijean 14-07-2009 20:45

Cojines

Buenas tardes cofrades , una de ron para todos :borracho:, nescecito saber como quitar el olor a humedad de los cojines del barquito

un saludo y agradecimientos de entemanos :brindis:

Dibujito 14-07-2009 20:48

Re: Cojines

venden un FLUS...FLUS..para quitar los malos olores de la ropa,mantas,etc..

Dibujito 14-07-2009 20:53

Mira esto...
casualmente hice unas fotos a mi velero..

Velero Simbad 14-07-2009 21:32

Tintoreria o lavadora, si te refieres a las colchonetas de la sala etc... las fundas a la lavadora y la espuma al pantalan y mucha agua dulce, la titoreria tiene la ventraja de que te lo hacen a la vez, pero hay que pagar, saludos

vertijean 14-07-2009 21:33

hay otro truco a parte del "fluch fluch " ?quiero poner fundas nuevas pero la espuma huele a humedad , desapareseria el olorcillo si seco la espuma al sol ?

ronda !:brindis:

pulpete 14-07-2009 21:40

buenas!!:pirata::pirata:

Las puedes meter en un barreño, y lavarlas con agua dulce y jabón de esos de lavar la ropa a mano(tipo el jabón de Lagarto),para quitarles el olor del salitre, y luego dejarlas secar, pero a la sombra, no al sol, que se degradan mucho
:brindis::brindis:

BORRASCA 14-07-2009 21:42

Cita:

Originalmente publicado por vertijean (Mensaje 613415)
hay otro truco a parte del "fluch fluch " ?quiero poner fundas nuevas pero la espuma huele a humedad , desapareseria el olorcillo si seco la espuma al sol ?

ronda !:brindis:

No desaparece se "camufla" temporalmente hasta que el grado de humedad aumenta.
Al final cambie la espuma despue de mucho batallar

BarryGon 14-07-2009 23:01

todo eso es pan para hoy y hambre para maniana
la espuma, si la lavas, se deformara y no recuperara su firmeza
busca en paginas amarillas que seguro que hay a mano un almacen de goma espuma, saca las plantillas y que te las corten in situ
son pelas, pero a la larga compensa y muchisimo

contrabandeiro 15-07-2009 08:22

Hola,

Si lavas las fundas, ten en cuenta que a veces encongen, y luego no hay forma de meterles la espuma. Lo mejor es ir a la tintorería.

Saludos

Morgano 15-07-2009 17:21

Yo tuve una fuga de gasoil y entre el olor a gasoil (la almiranta no quería ni venir al barco) y a humedad, no conseguí hacer el barco habitable, de modo que las cambié y de paso compré una espuma algo más gruesa yd e mayor densidad. He notado muchísimo el descanso. Ahora las he tapizado en lugar de tela, con skay naútico (17€/m), que es impermeable y antimanchas, es una pasada de tejido.

Un saludo.

NAT DE POC 15-07-2009 18:30

A mi me funciono muy bien lavarlas con agua dulce por supuesto y un jabon fungicida y bactericida, lo venden en buenas droguerias.

y al contrario de varias opiniones hay que secarlos al sol,
los rayos Uv son un poderoso desinfectante.

Salut

:brindis::brindis:

vertijean 03-12-2009 21:54

os cuento : las obras de restauracion del Antipodes avanzan a buen rithmo , ya tenemos tooodas las fundas del salon puestas , estamos con el camarote de proa y sus 4 literas , ya os mandare fotos !

:brindis:

Polen 03-12-2009 22:01

Cita:

Originalmente publicado por BORRASCA (Mensaje 613422)
No desaparece se "camufla" temporalmente hasta que el grado de humedad aumenta.
Al final cambie la espuma despue de mucho batallar

En cuanto a la espuma, en mi opinión es lo más acertado. Mojarlas las humedece. Pero bueno, si vais a probar... que sea con lejía. Es lo único efectivo al 100% para quitar esos olores. Eso sí, secar en un lugar muy ventilado y seco porque estas cosas, aunque parezcan completamente secas siempre guardan algo de humedad, así que dejarlas tiempo de más

Pero como dice borrasca, cuando huelen lo mejor es cambiarlas, el pluff plufff solo disimula un rato y a la largga apuede acentuar los malos olores por la mezcla entre perfumes y pestes

Cita:

Originalmente publicado por NAT DE POC (Mensaje 613989)
y al contrario de varias opiniones hay que secarlos al sol,

En eso te doy la razón... si hay que poner a secar: mucho sol, que se queden tiesas si es menester

Capitan Araña 03-12-2009 22:55

Si la humedad se ha metido hasta los higadillos, mejor cambiar espuma, todo lo demas es solución momentanea y luego otra vez mas de lo mismo.

Salud :brindis:

vertijean 03-12-2009 23:01

he encontrado un producto fungicido y bactericido , lave la espuma en mi almacen y a secar a pleno sol , solucionado ! :p

Greisa 03-12-2009 23:23

To los lavo y pongo a secar al sol y al aire. A veces los cuelgo de la botavara si hace viento y creo que les va bien.
He lavado las fundas pero nunca la espuma.

Charly C. 08-12-2009 00:19

Opino que lo mejor es cambiarlos por unos nuevos y cuendo no los uses , los protejas debidamente

:brindis::brindis: SALUD Y BUEN VIENTO

NEFTA 08-12-2009 18:24

Cambiarlos es la mejor opcion, todo lo demas....faena
SALUT:brindis::brindis:

primero 08-12-2009 20:15

Cita:

Originalmente publicado por Morgano (Mensaje 613935)
Yo tuve una fuga de gasoil y entre el olor a gasoil (la almiranta no quería ni venir al barco) y a humedad, no conseguí hacer el barco habitable, de modo que las cambié y de paso compré una espuma algo más gruesa yd e mayor densidad. He notado muchísimo el descanso. Ahora las he tapizado en lugar de tela, con skay naútico (17€/m), que es impermeable y antimanchas, es una pasada de tejido.

Un saludo.

Interesante esa opción. :brindis:

NEFTA 08-12-2009 22:59

Cita:

Un saludo.

El unico problema es que no transpira y te levantas con la espalda mojada, sin contar la humedad que encierra en la base causando moho
SALUT:brindis::brindis:

vertijean 08-12-2009 23:02

sin hablar del suave tacto ....:borracho:

Butxeta 08-12-2009 23:28

Cuando los calzones estan sucios ¿Los tiras?
:nosabo::nosabo::nosabo:

Yo alucino.

Un buen remojón, jabón y sol.

Y ventilar el barco a menudo.

vertijean 22-01-2010 22:26

tarea finalizada ! :pirata:Adjuntos 7710

Adjuntos 7711

soquis 22-01-2010 23:20

Cita:

Un saludo.

Buenas y unas rondas:brindis:
Hace un año y medio que hice exactamente lo que dices, pero todo del tirón. El resultado es aclaparador: siempre limpio, impermeable, resiste todo tipo de cremas solares. Te pegas como una lapa en verano, eso sí, lo cual manda a los tripusoles rápido a su sitio: a cubierta a tomar el sol! Espero solucionarlo con algún tipo de trapillo suave, que te acaricie la piel...
Más copas:brindis:

Juanitu 22-01-2010 23:24

RECUERDA EN VERANO UN PAR DE VECES
SOL

Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:49.