![]() |
Cojines
Buenas tardes cofrades , una de ron para todos :borracho:, nescecito saber como quitar el olor a humedad de los cojines del barquito
un saludo y agradecimientos de entemanos :brindis: |
Re: Cojines
venden un FLUS...FLUS..para quitar los malos olores de la ropa,mantas,etc..
|
Mira esto...
casualmente hice unas fotos a mi velero.. |
Tintoreria o lavadora, si te refieres a las colchonetas de la sala etc... las fundas a la lavadora y la espuma al pantalan y mucha agua dulce, la titoreria tiene la ventraja de que te lo hacen a la vez, pero hay que pagar, saludos
|
hay otro truco a parte del "fluch fluch " ?quiero poner fundas nuevas pero la espuma huele a humedad , desapareseria el olorcillo si seco la espuma al sol ?
ronda !:brindis: |
buenas!!:pirata::pirata:
Las puedes meter en un barreño, y lavarlas con agua dulce y jabón de esos de lavar la ropa a mano(tipo el jabón de Lagarto),para quitarles el olor del salitre, y luego dejarlas secar, pero a la sombra, no al sol, que se degradan mucho :brindis::brindis: |
Cita:
Al final cambie la espuma despue de mucho batallar |
todo eso es pan para hoy y hambre para maniana
la espuma, si la lavas, se deformara y no recuperara su firmeza busca en paginas amarillas que seguro que hay a mano un almacen de goma espuma, saca las plantillas y que te las corten in situ son pelas, pero a la larga compensa y muchisimo |
Hola,
Si lavas las fundas, ten en cuenta que a veces encongen, y luego no hay forma de meterles la espuma. Lo mejor es ir a la tintorería. Saludos |
Yo tuve una fuga de gasoil y entre el olor a gasoil (la almiranta no quería ni venir al barco) y a humedad, no conseguí hacer el barco habitable, de modo que las cambié y de paso compré una espuma algo más gruesa yd e mayor densidad. He notado muchísimo el descanso. Ahora las he tapizado en lugar de tela, con skay naútico (17€/m), que es impermeable y antimanchas, es una pasada de tejido.
Un saludo. |
A mi me funciono muy bien lavarlas con agua dulce por supuesto y un jabon fungicida y bactericida, lo venden en buenas droguerias.
y al contrario de varias opiniones hay que secarlos al sol, los rayos Uv son un poderoso desinfectante. Salut :brindis::brindis: |
os cuento : las obras de restauracion del Antipodes avanzan a buen rithmo , ya tenemos tooodas las fundas del salon puestas , estamos con el camarote de proa y sus 4 literas , ya os mandare fotos !
:brindis: |
Cita:
Pero como dice borrasca, cuando huelen lo mejor es cambiarlas, el pluff plufff solo disimula un rato y a la largga apuede acentuar los malos olores por la mezcla entre perfumes y pestes Cita:
|
Si la humedad se ha metido hasta los higadillos, mejor cambiar espuma, todo lo demas es solución momentanea y luego otra vez mas de lo mismo.
Salud :brindis: |
he encontrado un producto fungicido y bactericido , lave la espuma en mi almacen y a secar a pleno sol , solucionado ! :p
|
To los lavo y pongo a secar al sol y al aire. A veces los cuelgo de la botavara si hace viento y creo que les va bien.
He lavado las fundas pero nunca la espuma. :brindis: |
Opino que lo mejor es cambiarlos por unos nuevos y cuendo no los uses , los protejas debidamente
:brindis::brindis: SALUD Y BUEN VIENTO |
Cambiarlos es la mejor opcion, todo lo demas....faena
SALUT:brindis::brindis: |
Cita:
Interesante esa opción. :brindis: |
Cita:
SALUT:brindis::brindis: |
sin hablar del suave tacto ....:borracho:
|
Cuando los calzones estan sucios ¿Los tiras?
:nosabo::nosabo::nosabo: Yo alucino. Un buen remojón, jabón y sol. Y ventilar el barco a menudo. :brindis: |
|
Cita:
Buenas y unas rondas:brindis: Hace un año y medio que hice exactamente lo que dices, pero todo del tirón. El resultado es aclaparador: siempre limpio, impermeable, resiste todo tipo de cremas solares. Te pegas como una lapa en verano, eso sí, lo cual manda a los tripusoles rápido a su sitio: a cubierta a tomar el sol! Espero solucionarlo con algún tipo de trapillo suave, que te acaricie la piel... Más copas:brindis: |
RECUERDA EN VERANO UN PAR DE VECES
SOL |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:49. |