La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Vela solé diesel mini (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=39045)

MCHOVER 17-07-2009 09:48

solé diesel mini

Hola Cofrades, acudo a vosotros para ver si alguien puede ayudarme. Llevo un solé diesel de 1 cilindro en un Somo 28. A parte de estar muy contento con el barco, el motor nunca me ha fallado y aunque es cierto que no tiene mucha fuerza, por otro lado me da mucha seguridad, pero tengo un problema: cuando llevo bastante rato navegando a motor a revoluciones un poco altas funciona muy bien, pero cuando para amarrar le bajo las revoluciones o lo pongo en punto muerto, se para.
Lo intento solucionar jugando con el embrague o bajando las revoluciones poco a poco desde que entro por la bocana, pero la verdad es que cuando voy a amarrar a algún sitio nuevo, es bastante molesto, mi mecánico no me lo soluciona y la verdad es que hablando con otro cofrade, me dice que a él le ocurre lo mismo.
¿A alguien mas le ocurre lo mismo?. ¿ Cómo lo solucionas?
Gracias y buen viento.

Llangosto 17-07-2009 14:38

Re: solé diesel mini

A mi tambien me ocurre.

Le he cambiado el circuito entero del gasoil, le he anulado su filtro y he puesto un filtro decantador en un mamparo, he cambiado todos los tubos de gasoil, renové el viejo gasoil, he desmontado todo el inyector y lo he limpiado.

No es que me lo haga mucho, pero a veces me lo hace. Quizas se podría ajustar el ralentí, pero es que la verdad, a ralentí ya va bien.

A ver si alguien nos soluciona algo.

Saludos,
Llan

.

Dibujito 17-07-2009 14:54

Hola, yo tengo uno y me funciono como un reloj, lo digo en pasado porque le meti mano y me cargue 3 segmentos(no soy mecanico) pero es un motor muy sencillo, hace poco se presento un cofrade mecanico seguro que el te lo dira.. dos cosas o el inyector o la bomba del gasoleo que esta desajustada.

MCHOVER 21-07-2009 13:36

Muchas gracias, aunque por lo que veo es algo muy frecuenteen este tipo de motores. Si me lo solucionan, os diré como.

Dibujito 21-07-2009 13:42

Si eres de Valencia te doy el numero de telefono por privado del mejor mecanico, pero ojo.. no le pagues por adelantado:pirata:

MCHOVER 22-07-2009 12:00

SI, soy de Valencia. Durante todo el año tengo el barco amarrado en Port Saplaya, aunque ahora lo tengo en Burriana y si no pasa nada en 15 días en Denia. Si, por favor, envíame el tel. Gracias.

MCHOVER 23-07-2009 11:28

He recibido varios privados confirmándome que les ocurre lo mismo. A partir de septiembre, me meteré en ello.
Parece ser que dibujito conoce a un mecánico en la zona de Valencia que nos lo podría solucionar. Gracias.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:11.