La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Formentera Caló de s´Oli (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=39079)

RAF 17-07-2009 21:40

Formentera Caló de s´Oli

Unas :brindis:
Nunca fondee en Caló de s´Oli y este año pretendo reservar una boya, veo que esta protegido de poniente:sip: y aunque esta bastante metido de de levante también:nosabo:
que tal es el lugar:nosabo:

Gracias.

Raf :capitan:

icordoba 17-07-2009 22:24

Re: Formentera Caló de s´Oli

Muy buenas,
el verano pasado fue mi primer fondeo en Formentera. Habíamos bajado hasta La Manga e hicimos un recto desde allí habiendo reservado boya (24 horas de navegación más o menos). Llegamos y allí estaba nuestra boya; sin problemas. Descansamos perfectamente aunque no recuerdo que meteo había. Está muy bien por que con la auxiliar te das un paseo y, con mucho mucho cuidado si no lo conoces, te metes en el estanc de peix ... (como la primera vez no entendí el extraño balizado que tiene la entrada rocé con la auxiliar en una roca). Una vez dentro ya tienes varios chiringos e historias donde dejar la Zodiac, desayunar. Dos días después nos fuimos para ibiza.
En fin... vigilando que no entre norte, muy muy recomendable. Ya nos contarás.

Mofeta 17-07-2009 23:46

Cita:

Originalmente publicado por RAF (Mensaje 615526)
Nunca fondee en Caló de s´Oli y este año pretendo reservar una boya, veo que esta protegido de poniente:sip: y aunque esta bastante metido de de levante también:nosabo:

Gracias.

Agradeceremos tus experiencias sobre el fondeo en el entorno. Que disfrutes de tu estancia en Formentera.
Saludos y :brindis:

Filibustero 18-07-2009 07:24

Tenemos boya reservada para la noche del 24, ya te contaré,

RAF 19-07-2009 07:26

Muy bien. quedo a la espera de vuestras noticias. :sip:
Pensé que podría estar poco resguardado del levante.

Uroman 19-07-2009 11:15

Este mes he fondeado en boya en Caló de S´Oli. Faltan boyas pero el controlador lo resuelve sin demasiado problema. No sé en agosto, que hay más gente. El paso de entrada al estanc con la auxiliar: verás tres "balizas" artesanas con reflectante. Pásalas muy pegada a ellas por su derecha (dejándolas a babor); con ello haces un zigzag pero no tienes problema de calado. Si tienes dudas, espera un rato a que entre algún lugareño.

Avante 19-07-2009 23:11

:brindis:

Yo acabo de pasar una noche con ponientes, y estuvimos bien resguardados. Con Norte no me parece un sitio seguro: Te entrará viento y ola; de hecho, pensaba pasar allí una segunda noche que finalmente cancelé por el parte de vientos de F5-6 del Norte.

Saludos,

Avante

RAF 20-07-2009 19:36

Cita:

Originalmente publicado por Uroman (Mensaje 616055)
Este mes he fondeado en boya en Caló de S´Oli. Faltan boyas pero el controlador lo resuelve sin demasiado problema. No sé en agosto, que hay más gente. El paso de entrada al estanc con la auxiliar: verás tres "balizas" artesanas con reflectante. Pásalas muy pegada a ellas por su derecha (dejándolas a babor); con ello haces un zigzag pero no tienes problema de calado. Si tienes dudas, espera un rato a que entre algún lugareño.

Me lo apunto:sip:

hombre_al_agua 21-07-2009 15:29

Cita:

Originalmente publicado por RAF (Mensaje 615526)

Gracias.

Y si no es mucho pedir...cómo se hace para reservar las boyas???...por internet? telf?...con cuánta antelación hay que hacerlo??...vale también para el mes de Agosto???

Vaya batería de preguntas :D...vayan unas :brindis: :brindis: dobles para refrescar el gaznate :pirata:
Bon vent.

Va-Lent 21-07-2009 15:43

Cita:

Originalmente publicado por hombre_al_agua (Mensaje 617392)
Y si no es mucho pedir...cómo se hace para reservar las boyas???...por internet? telf?...con cuánta antelación hay que hacerlo??...vale también para el mes de Agosto???

Vaya batería de preguntas :D...vayan unas :brindis: :brindis: dobles para refrescar el gaznate :pirata:
Bon vent.

Las reservas se hacen por Internet, en la web http://www.balearslifeposidonia.eu/index.php y creo que se aceptan con 24 o 48 horas de antelacion. Tambien tienes el tel. 902 422 425 para informacion, yo mismo estuve hace 2 semanas y sin problemas.

Un saludo y unas :brindis::brindis:

RAF 21-07-2009 20:28

Veo que ya te informaron :sip:
Un dato mas:
Puedes reservar con 20 días de antelación, cosa que te recomiendo para poder seleccionar la boya :sip:

jdarellano 22-07-2009 08:59

Es uno de los sitios que me gusta fondear, cerca de s´estany, poco tráfico, gente marinera a tu alrededor, buen sitio, excepto cuando se levanta "gresca" ya se de levante, norte,... sur, sur-este te resguarda, pero estos "pegan" bastante pocas veces por aquí . Saludos

Luisvi 22-07-2009 10:47

Estuve hace dos anyos en Calo s'oli y a los dos dias nos entro un temporal de Levante de ordago (estuvo el puerto de Palma cerrado durante 6 horas) aquelo fue bastante ajitado, mi barco es un 8 metros, detras mia se fue un Yate de los de tres pisos con ascensor, a las piedras, Salvamar que se persono en la zona me recomendo que no levantara el fondeo pues estaba muy mal el salir de alli que aguantara (la verdad es que la boya aguanto muy bien, los que acabamos hasta la gorra fuimos nosotros), la verdad es que en ningun momento tuve sensacion de estar comprometido, este fue un caso de imprevision meteorologioca, pues por la noche no hubo ninguna alerta de temporal:cagoento:. Si voy otra vez, si estoy fondeado en la boya se que no tengo que estar preocupado si me pilla alguna castanya, El norte seria mas jodido pues entraria mucha ola:eek:

Saludos y que lo paseis bien:brindis::brindis::brindis:

RAF 22-07-2009 20:59

Estas ultimas aportaciones de experiencias reales son importantes Gracias:sip:
De todas formas de las boyas nunca hay que fiarse.
Yo siempre que amarro en una hago como el fondeo gafas y si hace falta botella y revisión:sip:

Avante 22-07-2009 22:32

Algo que se me olvidaba: Cuando dejé Caló para ir a Las Salinas, quedaban bastante boyas libres tanto en un sitio como en otro. La persona encargada en Salinas me dijo que, por lo general, tanto en Caló como allí siempre quedaban boyas libres, y que muy rara vez hacía falta reservar, a diferencia de lo que ocurre con Espalmador, donde es prácticamente imposible encontrar boya sin reserva.

Rondas :brindis:

Avante

hombre_al_agua 23-07-2009 12:34

Gracias a todos por las respuestas. Será cosas de echar un vistazo a la web...para preparar un buen derrotero para el veranito.

Salut i bon vent.

RAF 23-07-2009 13:20

El año pasado tenia boya en Las Salinas pero el viento nos impidió utilizarla:nop:
Nunca fondee en esa zona. como esta :nosabo:

jdarellano 23-07-2009 13:54

Muy "concurrida". Saludos

RAF 26-07-2009 22:54

Y que no esta saturado en estas fechas :D

jdarellano 28-07-2009 09:20

Si pero está y Espalmador son "muy vistadas", yo para fondear prefiero esta zona. Saludos
http://maps.google.es/maps/ms?hl=es&...46692&t=h&z=14
Cita:

Originalmente publicado por RAF (Mensaje 620524)
Y que no esta saturado en estas fechas :D

Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:50.