La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Tiene hoja de asiento pero no certificado (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=39099)

nemkrol 18-07-2009 12:30

Tiene hoja de asiento pero no certificado

Buenas, recientemente he comprado un barco y el tipo no encontraba en el momento el certificado de navegabilidad, el barco estaba matriculado y tenia hoja de asiento, con lo cual no le di importancia, como fue por su culpa el se comprometio a hacer el papeleo y ahora me comenta que tiene que pasar una inspeccion por el ingeniero para que me den el certificado de navegabilidad, se trata de un barco de 5 metros con lo cual no deberia de caducar, se lo comente y me dijo que hay que hacerlo cuando se cambia de propietario en barcos que tienen ciertos años, ¿alguien sabe algo de esto?lo cierto es que todabia no me he traido el barco y empiezo a desconfiar..

josanvall 18-07-2009 12:39

Re: Tiene hoja de asiento pero no certificado

Es cierto, es así, yo compre también un barco con bastantes años y tenía hoja de asiento pero nunca tuvo certificado de navegabilidad por no haber lugar en aquella epoca (principio de los 80) me obligaron en capitanía a pasar una ITB y con el informe que te da el ingeniero "si es favorable claro" te dan el certificado de navegabilidad sin problemas.
Saludos :brindis:

nemkrol 18-07-2009 12:41

Pero es que el anterior dueño lo compro en el 2002 o 2004 no lo recuerdo, ¿es posible?
:brindis::brindis::brindis::brindis: ¡En agradecimiento a tu respuesta!

josanvall 18-07-2009 13:06

Pues ahí ya me pillas, porque es cierto que de eso ya no hace tanto tiempo, en cualquier caso puedes acercarte a capitanía con la hoja de asiento y allí te dirán si alguna vez tuvo certificado de navegabilidad, si es así te podrán hacer una copia si estaba asentada en esa misma capitanía o solicitarla en la de origen.
Saludos :brindis:

nemkrol 18-07-2009 13:46

El tema es que los papeles estan en manos de este chaval, por eso el estar como estoy, tampoco he encontrado nada en la pagina de fomento..
Esperare al martes que me ha dicho que pasa el ingeniero y que me lo traiga todo ese mismo dia..

Siroco 18-07-2009 18:30

nemkrol:

Buenas tardes, pregunta en capitania, si no lo ha tenido nunca, tendras que hacer los papeles para pasar una inspeccion por una empresa asociada, que se haga cargo del tramite, en el caso que lo hubiese tenido, tendras que hacer una denuncia por perdida del mismo, en la comisaria de Policia, y solicitar una copia. Cuando hagas todo el papeleo aprovecha y que te den el PERMISO DE NAVEGACION, nuevo papelito "renovable", cada 5 años, donde consta las millas que puedes alejarte de la costa.

1- sin ninguna modificacion y sin emisora de ningun tipo ZONA 6 2 Millas.
2- Con emisora homologada, con DSP y GPS homologado adosado, previa colocacion por tecnico autorizado, solicitud del MMSI y del permiso Estacion Barco, te dan ZONA 5 5 millas.

Aprovecha ahora y hazlo pues aqui en Las Palmas, los de verde nos estan poniendo morados.

Suerte y que no decaiga el animo. Javier

Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:24.