![]() |
Recomendación de un libro
Hola cofrades,
Estoy entrando en este mundo y me gustaría que me recomendaseis uno o dos libros sobre el mar de los que hacen afición. Quiero hacerme a la mar, por eso os agradeceré que me indiquéis buenas lecturas para estimular esta pasión que ahora empieza...:velero: |
Re: Recomendación de un libro
Cofrade, aun a riesgo de caer en tópicos, te aconsejaría los que a muchos nos han inyectado esta afición:
Joshua Slocum: Navegando en solitario alrededor del mundo Moitesser: cualquiera, pero conviene empezar por el primero: Vagabundo de los mares del Sur. Animo y a engancharse! :brindis: |
Cita:
|
Aparte de la estupenda recomendación que te han dado, yo te comento estos
El típico, Eh Petrel de Julio Villar, para soñar Avelino Bassols "Andorra entre Tifones y Alisios", un pavo normal, como nosotros, con un 12 metros, que se da la vuelta al mundo, visitando miles de sitios. Y el manual de mainobra de Eric Tabarly Los dos primeros de Editorial Juventud, aquí en Madrid en Robinson, calle Bárbara de Braganza, y el tercero también lo tienen allí. Además ( si eres de Madrid ) es un sitio para perder "unas horas" zascandileando con su material. Bienvenido, y a soñar, que es gratis |
Bien cofrades !!!
Parece que está claro, empezaremos por Vagabundo de los Mares del Sur, de Moitesser. Me han dejado también Memorias de Alta Mar, de Eric Tabarly. Me han dicho que está muy bien... Bueno, pues ya tengo trabajo :pirata: :gracias::gracias::gracias::gracias::gracias: |
Estimado cofrade Vallejo, además de los ya citados por los colegas, estupendos, yo te sugeriría "La Biblia de la navegación" de Glenans, ed. Tutor. Perdón, se llama "El curso de navegación de Glenans," ahora que le veo el lomo; muy recomendable, muy util y práctico.
Que los disfrutes, bienvenido a este antro, unos mojitos pa ir haciendo boca. |
El "Glenans" no me canso de comentarlo. LO TENGO PERMANENTEMENTE EN EL WC.
Sí, suena raro, pero es mejor que leer los prospectos del champú Antes tenía el catálogo de Accastillage Difusión, pero hace años tengo el Glenans Y pasito a pasito, voy por la tercera vuelta, y como el jodío libro NO SE ACABA, pues es una gozada ( siempre y cuando no llamen a la puerta para que salgas ya que se hacen pis)... |
Hay un clásico americano que tiene un libro precioso llamdo "Patrulla de frontera y otros relatos". El autor es el famoso Jack London, que nos descubre en este libro su maestria como navegante a vela mientras perseguia el contrabando en la bahia de San Francisco. Hay que decir que antes de ser perseguidor de contrabandistas habia sido contrabandista el mismo. En ese libro, que es autobiográfico en gran parte, ademas de deleitarnos con su excelente estilo e interés de la trama, aprenderemos muchisimo de como se navega en solitario y como se afrontan las dificultades que se presentan por el mal tiempo y otras condiciones.
A mi me atrajo al mundo de la vela. ¡Salud Jack London!:brindis: Al Xarkí. |
Yo, como en otras ocasiones, no me cansaré de aconsejar, de Joseph Conrad, El espejo del mar. Una obra tranquila, sosegada y reflexiva sobre la vida en la mar. Un libro pequeño pero pata negra! :adoracion:
|
:brindis: Por añadir otro, de fácil lectura, de aventuras y emocionante un clásico "El cazador de barcos". Uno técnico, si duda el Glenans.
Animo y buena lectura!!! |
El que creo mi afición fue Los Cuarenta Bramadores de Vito Dumas...
Lamenté no haberlo leido a los 15 o 16 años, hoy quizá mi vida profesional no estaría dentro de una oficina:santo:. Saludos a todos:brindis: |
Comparto matero !! Los Cuarenta Bramadores de Vito Dumas. El relato de la primera circunnavegación en solitario
|
Para mí sin duda "Adonde el viento me lleve" de Eduardo Rejduch de la Mancha (Ed. Juventud) y El largo viaje, de Moitessier, también en Ed. Juventud. Son poesía pura ambos. Los otros que te han recomendado (Tabarly, Joshua Slocum, Julio Villar) también están muy bien. Ahora me estoy terminando el de Michel Desjoyeaux sobre la última Vendée y mola también. El de Bassols, disiento pero a mí no me gustó nada.
Felices lecturas. |
Buenas, cofrades, :brindis:
Cita:
Por cierto, si uno no tiene la suerte de poder leerlo en versión original, hay una traducción de Javier Marías especialmente fiel y afortunada, :capitan: aunque ahora no recuerdo editorial ni fecha. Saludos. |
Yo no voy a ser menos...
Para que se te meta en vena el gusto por leer-navegar-soñar: - de Jose Luís de Ugarte en ed. Juventud "el último desafío" - de Ellen mac Arthur, "Comiéndose el mundo" - de Vito Dumas, "Rumbo a la Cruz del Sur" - de Moetissier, todo. Que lo disfrutes y los reeleas, al menos un par de veces todos ellos. |
Hola, yo quería recomendar un libro que me dejó fascinado cuando lo leí. Creo recordar que se titula "el último aventurero", pero no me hagaís mucho caso, en resumen trata sobre uno de los mejores navegantes y mayores aventureros que a mi juicio ha existido, que era Peter Blake. De cuando cogió el mando en el équipo Kiwi Copa América, con la multitud de expediciones en que ha participado, y todo ello relatado en primera persona. Total una lectura muy amena de una vida apasionada, y una muerte de leyenda.
PD. También me gusto mucho "La batalla de Trafalgar", de Arturo Perez Reverte. |
Cita:
Sobre el de Bassols difiero. A mí me parece aconsejable (sobre gustos....) :brindis: |
Voy a tomar nota de casi todos los que me indicáis para poder echarles un vistazo "in situ". Me encanta la lectura, pero necesito que me cautive... Si calculamos la cantidad de libros que podremos leer a lo largo de nuestra vida no son tantos, por lo que debemos escogerlos bien. Por eso os pido consejo, casi siempre aciertas.
Empiezo por Memorias de alta mar, de Eric Tabarly. Ya os contaré. :velero: |
Yo añadiría "A solas con el mar", de Naomi James :sip:
una ronda :brindis: |
para aprender: http://www.libreriadenautica.com/portadas/LCNG-1.jpg una Biblia , revisada la ultima edición en el 2004,
para divertirte:http://www.libreriadenautica.com/portadas/LHD-1.jpgla vuelta al mundo en los 80, te destornillaras y aprenderas desde abajo. para soñar...http://www.libreriadenautica.com/portadas/LEP-1.jpg editado en los 70, muchas islas que el visitó practicamente virgenes ya estan destrozadas... pero te haces una idea de como debió de ser. Libro Fresquito y con continuación... http://www.libreriadenautica.com/portadas/LVMP-3.jpg este libro publicado recientemente es de los mas fresquitos aunque ... se escribió a finales de los 90, ya ha llovido... y por ahora esto es todo... no te vayas a marear:cunao:, buen viento:brindis: |
Aprovecho para reflotar este enlace, aqui tienes mucho donde escarbar: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=11862
|
Hola cofrades, yo recomendaría el de Glenans como libro de cabecera, porque está muy bien escrito y se aprende mucho con él. Como emocionante "Comiéndose el Mundo" de Ellen MacArthur, disfruté muchísimo leyendolo, aunque el principio es un poco aburrido. También informaros que el "Manual de Maniobra" de Tabarly está descatalogado, a menos que hayan sacado otra edición recientemente. Otro que acabo de comprar y aún no he leido es el de "Sir Peter Blake" de Alan Sefton, ya os contaré qué tal.
Saludos |
Para los que lean catalán: de Josep Pla son esenciales algunas obras, sobre todo "Aigua de mar" (ignoro si está traducido al castellano). Un retrato fiel y veraz de la vida y costumbres marineras en la Costa Brava de su época. Engancha un montón... :santo:
|
hola Vallejo. Todos los que aquí se dicen valen y hay más.
Si no te gusta el mar ninguno de ellos hará que te guste. Si te gusta el mar los iras leyendo todos, algunos no te gustaran y otros hasta los releerás. y finalmente, tu lee, que un libro te llevará a otro. que disfrutes! salut! por cierto, yo disfruté como un loco con "los Secretos del Mar Rojo" de Henry de Monfreid ;-) :pirata: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:23. |