![]() |
molinete LOFRANS DORADO dudas
Ronda para todos , tengo un molinete de ancla LOFRANS DORADO, funciona bien pero no consigo que funcione a mano , es decir, con el motor en marcha y dandole a los mandos el ancla sube y baja , pero pongo la palanca que tiene para subir el ancla a mano en su lugar y no hay manera de que funcione , este conectado o no a corriente, alguno me puede´explicar si hay que hacer algo para que suelte o tire .
Gracias. |
Re: molinete LOFRANS DORADO dudas
??????????????????????
|
:brindis::nosabo: Hasta donde yo se, el molinete Lofrans Dorado solo dispone de una manivela para frenar o liberar el barboten que aloja la cadena, es decir que te permite librar cadena del fondeo sin usar el motor electrico, pero en ningun caso cobrarla.
Asi es como funcionaba el Lofrans Dorado de mi barco, y creo que no se ha cambiado el modelo. Espero haberte podido ayudar. Ronda para todos. |
Cita:
|
Cita:
Queria decir que asin funciona tambien mi Lofrans X1 de 700w, pero quizas encuentres mas info en www.lofrans.it Ahora si, saludos y buenas :velero: |
Muchas gracias pero como haces para liberar la cadena Robinson ?
|
Cita:
Espero haberte ayudado. En la pagina web tienes todos los manuales en español, aunque son un poco escuetos. |
Cita:
|
Me parece que en estos casos siempre se debe de contar el final , para que de todo quede constancia.
Una vez bien empapado de aceite aflojatodo la parte interior de donde se pone la maneta esta mañana despues de dos dias de dejar hacer efecto se ha soltado sin ninguna dificultad. Efectivamente la funcion de la maneta es solo para permitir la bajada sin aplicar motor soltando el fondeo, para izar me temo que a mano sino funciona el motor. De todas maneras hay que tener en cuenta que estos cacharros debemos de moverlos una vez cada tres meses. Gracias a todos. |
Buenas noches.
Tengo una duda. Tengo un molinete Lofrans Dorado DR007226 y no se que cadena le debo poner. No se si es compatible con la ISO 4565/ DIN 766. Alguien me puede ayudar? |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:22. |