![]() |
precio de la itb
me gustaria saber cuanto puede valer pasar la itb a una embarcacion de 6,30 m concretamente una tintorera que he encontrado a buen precio ¡¡o me parece!! mide 6, 30 m es cabinada y tiene un motor diesel perkins el tio dice que la vende por falta de pasta por 4000 euros pero yo tendria que pagar los gastos de los papeles y pasar la itb y me dice que serian 35 euros ¿es tan barato? ya que nunca he tratado el tema de la itb:brindis:
|
Re: precio de la itb
tengo entendido que depende de la eslora, para mi 28 pies (8,40) ronda los 250 euros uqe me cobra el inspector, y esto contando que tienes todos los cachibaches para poder pasar la revision, el impuesto de cambio de nombre es del 12 % para hacienda, esto en Cataluña, no se si en otros sitios es lo mismo, supongo que si
35 euros me parece poco, todo y que es una embarcacion pequeña, a ver si alguien nos aclara mas el tema saludos y :brindis: |
Cita:
|
Cita:
Mira ej.: http://www.nautia.net/itb-inspeccion...ca-barcos.html Honorarios para la renovación del certificado de navegabilidad:
Entre 15 días y un mes en función del barco. :brindis::brindis: |
Muy bien Iñaki ya has hecho los deveres:velero:
Toma un puntito jajajajaja :cunao: |
Es broma...
Es bromaa.... Jope!!! no me deja escribir... que cansino soy.. hasta el boot me rechaza jajajajaa This forum requires that you wait 120 seconds between posts. Please try again in 55 seconds. |
Cita:
Asegúrate bien de que el barco no tiene nada realmente grave o de que no le falta equipamiento para pasar la ITB, como la emisora con DSC + el correspondiente GPS (puede costar con certificado y todo sobre los 950 euracos...) Si lo que quieres es pescar, seguro que no te quedarás en la zona 7 :nop: !!! Antes de comprar, asegúrate de todo lo que implica...! :nosabo: :brindis::brindis: |
you wait 120 seconds between posts, ves, esto no lo sabia yo, jeje.
muchas gracias Iñaki por la info, creo que nos ha quedado clarisimo:adoracion: :borracho: per tutti |
Cita:
|
Cita:
Si eso pasa, pues ya puedes ir sumando mucha más pasta, porque entonces la revisión es como si abanderaras/matricularas de nuevo el barco. Si es un barco muy antiguo podría exigir entonces la firma de un proyecto de ingeniero naval y... :cagoento: (¡¡¡mucha pasta!!!) :pirata: Sólo te la ahorras si el barco es más pequeño de 6 mts.!! (si pasa aunque sólo sean 10 cm., pues a pagar!). Lo que te puedes ahorrar es la pasta del equipamiento de una determinada zona de navegación. Si lo pones en una categoría de navegación muy próxima a la costa es más económico. Cuanto más lejos te vas, pues más acaro es el equipo de seguridad que te exigen. :sip: :brindis::brindis: |
Cita:
|
Cita:
Mirate: http://www.fomento.es/MFOM/LANG_CAST...iposRecreo.htm |
con esta duda que se me ha metido en la cabeza he estado mirando los papeles del barco de 6,5 m y me he sorprendido bastante ya que hay una carpeta que`pone solicitud de construccion en el cual constan mas de 25 hojas con medidas materiales de construccion planos grados combustibles sistemas electrico etc etc y el anterior propietario tenia la embarcacion en el grupo de navegacion d1 y en una pagina del libro pone:(el buque cumplira con los requerimentos del SOLAS y sus normas complementarias para las embarcaciones del grupo III clase Q, de eslora inferior a 12 m categoria D2) la verdad es que no entiendo nada ni tampoco si lo que hizo el de capitania esta bien del todo:nosabo:empece con una duda y ahora tego mas:cagoento:
|
Cita:
Sólo a efectos de determinar el equipo de radiocomunicaciones, la zona de navegación D1 es equivalente a la 5 y la D2 es equivalente a las zonas 6 y 7 (ambas). Lo de grupo III clase Q ya no sé lo que es. :nosabo: :brindis: |
:brindis:
Hola cofrades : Aunque ya se ha dicho bastante (la información de Iñaki es la o..ia) introduzco un par de detalles (por mi propia experiencia - eslora 6,05 y cambio de zona en la ITB) : 1.- En Capitanía, si se solicita, te dan una lista de las entidades colaboradoras de la zona : En mi caso en la lista había más de 10. Los precios de una a otra varían sustancialmente 2.- Creo que ya habéis comentado que el precio de una Inspección ordinaria a una extraordinaria por cambio de zona también varía (es más cara esta última y ese fue mi caso) Sirva como referencia : La ITB con cambio de zona me costó, si no recuerdo mal, 205 €. Saludos, :brindis::borracho: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:42. |