![]() |
dufour 40 o Grand soleil 40
Hola Cofrades
Antes de empezar, pago unas ronditas que hace una calor de mil demonios :brindis::brindis::brindis: Estoy buscando un 40 pies y creo tener a tiro dos buenos barcos: un dufour 40 del 2003 o un grand soleil 40 del 2002. los dos a un precio similar. ¿Me podeís ayudar en la decisión de que modelo a optar? muchas gracias de antemano :adoracion::adoracion::adoracion: |
Re: dufour 40 o Grand soleil 40
Yo no dudaria,GS,los dufour si les obligas,se retuercen,al menos los de esta añada,las prestaciones del GS son mas elevadas y su acastillaje mejor igual que sus acabados
SALUT:brindis::brindis: |
GS sin pensarlo...
:brindis: |
Grand Soleil sin duda alguna.
Saludos,:pirata::pirata: |
Yo estuve a punto de un GS, aun siendo más barato el Dufour. Luego ha venido esta crisis y todo suspendido. Vamos que GS
|
Grand Soleil :brindis:
|
BLANCO Y EN VASIJA:cunao::cunao::meparto::meparto:
|
Para mí no hay duda: GS.... y aprovecha ahora que puedes!!!
:brindis::brindis::brindis: salud!!! |
Yo evalué hace poco ambos barcos. El GS me gusta mucho más, y eso que soy un incondicional de Dufour... pero creo que no son barcos comparables. Antes de seguir con tu duda, mira los precios de ambos. Al menos antes había una diferencia brutal entre uno y otro... vamos, que no es como comparar un Dufour 40 con un First de la misma eslora. El GS se dispara.
|
Son dos grandes barcos ...
A mi tambien ME GUSTA mas el GS Salud :brindis::brindis::brindis: |
El cambio radical de Dufour tuvo que ver con un cierto convenio con Grand Soleil. No se cuales fueron los términos de ese acuerdo, pero así me lo explicó el distribuidor cuando presentaron la saga de las maravillas: 34, 40 y 44. Esa saga y mucho, muchiiisimo tunning han conseguido un palmarés impresionante, incluidas varias copas del Rey.
Y sí los hijos puede parecerse al padre, pero la tradición constructiva está de parte de GS. Si miras los precios de ambos barcos en el momento de su compra original, el GS valía muuuucho más que el D40. Y eso es por algo. No lo dudes, cómprate ese barcazo. Aunque claro, quizá te guste más la bañera del D40 o su línea, o su palmarés. Pero, en mi opinión el GS es más barco. :brindis::brindis: |
Pues por mi experiencia con Dufour 40 y viendo el trato del distribuidor/vendedor (Motyvel/Naúticas Reunidas SL) ninguno de los 2.
Hace 2 años le compré a MOTYVEL NAUTICA/Naúticas Reunidas SL un DUFOUR 40 PERFORMANCE nuevo. Cuando tenía menos de 1 mes y lo habíamos utilizado 2 días, empezamos a notar muchos crujidos y flexiones en la cubierta por lo que les solicitamos que procedieran a analizar y reparar esos problemas. Para ello desmontaron el baño para poder tener acceso a la parte inferior de la cubierta. A la hora de montarlo un operario se olvidó de conectar el tubo del depósito de aguas sucias, con lo que a la 3º salida a navegar desde que adquirí el barco, empezó a entrar agua y se hundió hasta la mitad del francobordo durante la 1ª regata en que participaba el nuevo barco. MOTYVEL NAUTICA , formada entre otras sociedades por Náuticas Reunidas SL como vendedora y Motyvel como distribuidora de Dufour empezó a dar largas y diferir en el tiempo la solución del problema ocasionado por su operario así como no hizo ni caso de la reclamación de los crujidos y flexiones de la cubierta (argumentando que todo era normal y que eran "manías" del armador y problemas "estéticos", por lo que no nos quedó más solución que demandarlos judicialmente. Asumimos desde el principio que pese a tener un barco nuevo no lo íbamos a disfrutar hasta al cabo de unos años y que íbamos a incurrir en unos costes considerables. Hemos estado 2 años con el rollo del juicio, con numerosas visitas de peritos (el perito judicial constató no sólo las flexiones excesivas,de hasta 3 cm. cuando alguien salta sobre la cubierta, y crujidos de la misma sino también el descolgamiento de los muebles de la cocina y encimera, así como una grieta en la fibra del contramolde interno del casco). Se dictaminó una total falta de rigidez de casco-cubierta que a pesar de ser un barco de categoría A (oceánica) NO PERMITE LA NAVEGACIÓN SEGURA en las condiciones de mar y viento correspondientes a la categoría de navegación "A-oceánica". Todo esto se detalla en la sentencia del juez. En todo momento Motyvel/Nauticas Reunidas SL (distribuidores/vendedores) de Dufour, ha demostrado una actitud prepotente, de mal trato hacia nosotros, sus clientes, y sin asumir ninguna responsabilidad, afirmando que todo era "normal", y advirtiéndonos el Administrador de dicha empresas, antes de empezar el proceso judicial, que "ya nos cansaríamos de esperar sin barco nuevo, para cobrar como mucho 20.000.-Euros.. al cabo de unos años" La semana pasada salió la sentencia del juicio: NAUTICAS REUNIDAS SL, CONDENADA A RETIRAR (A SU COSTA) EL BARCO QUE NOS ENTREGARON Y A ENTREGARNOS UN DUFOUR 40 PERFORMANCE NUEVO QUE SE AJUSTE A LA CATEGORÍA "A-OCEANICA" QUE ES LO QUE NOSOTROS COMPRAMOS SEGUN EL CONTRATO DE COMPRA-VENTA Y QUE NAUTICAS REUNIDAS SL NO CUMPLIÓ+ INDEMINIZACIÓN. Por tanto, y según nuestra triste experiencia, CUIDADO con MOTYVEL/Náuticas Reunisas SL (distribuidor y vendedor de DUFOUR) y con su Administrador único por la falta de buen trato al cliente y porque en caso de problemas intentan evitar ASUMIR SU RESPONSABILIDAD. Yo he navegado en otros D40 y no tenían los problemas que "me tocaron", pero es impresentable y peligroso que ellos consideren NORMALES todos esos problemas evidentes, conocidos y constatados por peritos (incluído el perito judicial). En cuanto al GS40, no lo conozco, pero si los vendedores son los que he mencionado, suelen ser de charter (no pasa nada, pero debes saberlo). Saludos |
Saludos y :brindis: para todos.
Yo tengo un Dufour43 año 1999, comprado en ese mismo distribuidor (antes de la separación Motyvel-Varador2000). Sobre la sentencia no hago comentarios. Sobre el barco si hago comentarios. Jamas ha tenido ningún problema. Lleva miles de millas y ha navegado con vientos duros y mares peleones. Ha cruzado el charco y ha vuelto con castañon de proa por las Bermudas sin el menor problema. Estoy encantado con él y que dure muchos años más. También te digo que me gusta mucho mucho Grand Soleil, tanto de linea como de acabados interiores. Si estuviera en tu situación, hoy me compraría el GS. Ahora a trabajar un poquito... Saludos |
Nada que ver tu Dufour con el de la comparacion
SALUT:brindis::brindis: |
Interesante la sentencia que nos cuenta el cofrade Kenobi . Ojalá sirva de ejemplo. Yo sin embargo tengo un Dufour 385 Gl y también tuve un problemilla que me resolvieron sin poner pegas: Entraba agua salada, por dios sabe donde. El primer verano de estreno del barco en plena travesia nocturna nos dimos un buen susto al ver como en las escoradas se inundaba el suelo. Tras varias semanas investigando por mi cuenta y sin resultado alguno, vinieron del distribuidor y dieron con el problema; estaba mal enfibrado el mamparo que separa el pozo de anclas del resto del barco. Y por ahí entraba. Asumieron, faltaría mas claro, el fallo de fábrica, que por otra parte no era nuevo por lo que me contaron.
Dicho eso, y volviendo al hilo, si pudiera, elegiria sin duda el grand Soleil, pero como dicen otros cofrades, siempre que la diferencia de precio no me importe. |
Aqui habeis dejado los dufour bien retratados, creo que yo tambien me he convencido en favor del GS, todo y que, el dufour40 me parecia un barco de lineas muy interesantes y con el que tenia ganas de navegar.:cid5:
|
Pues sí, el D40 es un barco precioso -por eso lo compré- pero que vista mi experiencia y la de otros armadores que han contactado conmigo, no está al nivel de las expectativas que genera. Todo por no tener un mínimo control de calidad y por tener una actitud y comportamiento irresponsable.
En cuanto a Grand Soleil, mi ipinión es que es muchísimo mejor barco a nivel constructivo, pero que bajo ningún concepto compensa pagar más de un 50%más de precio sobre el precio del Dufour equivalente. Saludos |
Los regateros "con money" me consta que se pasan del Grand Soleil al Dufour Performance por ser más rápido. Personalmente creo que la calidad de construccion de GS es más elevada, no obstante si lo que buscas son prestaciones en regata creo que el D40 tiene más.
|
Saliéndome un poco del tema central, pero hablando de un barco competencia en regatas del Dufour 40, ¿Qué opináis del Comet 41? Para mí, sin duda alguna, el mejor barco en su categoría.
Saludos :pirata::pirata: |
Saludos
Pues yo tengo un D40 del 2004, que navega un mínimo de 40 fines de semana al año, normalmente apretándolo en regata, y 3 semanas de crucero familiar en verano por el Mediterráneo. Aparte de estar encantado con él, y de ser un barco rápido y eficiente que, por cierto y salvo contadísimas excepciones, queda por delante de los GS40, y que a nivel de crucero es super cómodo, en TODAS las ocasiones en las que por cualquier cosa he tenido que recurrir a Motyvel, solo he recibido, servicio perfecto y trato exquisito, tanto por parte del personal de atención al cliente, como desde luego por parte de su Dirección. Si lo cuidas y lo haces el mantenimiento, se mantiene impecable. Ojo, quizás en el barco he tenido suerte, o el cófrade Kenobi mala suerte, pero a veces, las malas relaciones son cosa de dos, nunca de uno solo, y siempre es bueno escuchar las dos versiones... Saludos |
Será que unos salen "buenos" y otros "malos"...
Pero no olvides que en mi caso las "partes" ya fueron escuchadas, y peritadas por 3 ingenieros navales, y un juez decidió y sentenció... Por eso me he guardado muy mucho, durante más de 2 años, de publicar ningún comentario al respecto. Pero ahora ya es un juez el que ha sentenciado... En fin no quiero polemizar al respecto, sino simplemente dar a conocer un tema que considero importante.. saludos |
Saludos:
Pues como dicen en Asturias..En todos sitios cuecen fabes .... En la zona norte conozo en el mundo de las regatas que es donde mas sufren los barcos un D 40..en mi puerto base y otro en guipuzkoa en principio sin ningun problema..Sin embargo conoco un Gs 40 Frances que regatea mucho por esta zona al que hace dos años le tuvieron que cambiar su flamante barco tras dos temporadas por deslaminacion del casco y mas vicios ocultos.... He navegado en regata en tres Gs 37 y la lista de averias en mas que notable.En dos de los tres que navegue y en regata se nos rompio el arraigo de la escota de mayor ,muebles mal ajustados...etc ... Pero si tuviese que elegir entre los dos escogeria el Gs 40 aunque si me lo pudiese plantear y entrase en mis planes de navecion sin dudarlo me iria al Imx 40 que los hay muy buenos y a buen precio y alguno no ha regateado nunca.Y este barco y te lo digo por experiencia (Tuve uno dos años) no te dara l mas minimo problema :brindis: |
Cita:
Salud :brindis::brindis::brindis: |
Cofrade Kenobi, creo que es necesario y muy positivo para todos que cuando surjan incidencias como la tuya se den a conocer, máxime cuando has actuado con mucha delicadeza y no has expuesto el tema hasta que no has tenido un veredicto. Seguro que D 40 salen casi todos bien y quizás sea el motivo de que el astillero e importador le cueste reconocer lo que los anglosajones llaman un "made in monday", una unidad que por desgracia salió mal. Un astillero de tanto prestigio creo que te tendría que haberte tratado mejor.
|
unas birras para todos:brindis::brindis:
Muchas gracias por vuestros comentarios:cid5: Realmente como velero veo con mas solera el GS 40 por prestigio de marca, etc, pero con el D40 me había hecho dudar. Mas por que haré una navegación mixta, crucero en verano ( tiene una bañera mas cómoda y dos baños) y regatas en invierno, sobre todo de altura. Ahora mismo tengo a mejor precio el GS40 que el D40. Ya os contaré la decisión final, pero por los comentarios que haceís ( menos Kenobi ) los dos son buenas opciones. un saludo |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:01. |