![]() |
Hidraulico de la quilla pierde aceite SOS
El hidraulico que eleva la quilla del first 27.7 pierde aceite abundante y no ejerce la fuerza para elevarla, aparte de dejar el barco convertido en una pista de patinaje.
Lo he sacado del barco y llevado a un servicio de hidraulico y me dicen que no saben como se desmonta y por tanto no pueden acceder al reten. Se parece a un amortiguador de moto con una entrada de aceite por la parte superior y un purgador arriba de todo. ¿Alguien tiene experiencia en el tema? ¿Se os ocurre alguna alternativa? De momento he llamado a Beneteau Wind Barna en Badalona y me han dicho que hablaran con Francia... En agosto queria ir a Sete, y si lo elevo la quilla no entro, por lo que tengo media prisa. Cajas de birra y tapas pàra quien me ayude.:brindis: |
Re: Hidraulico de la quilla pierde aceite SOS
Prueba ha habalr con Sailing Solutions, también están en Badalona, en el varadero.
salut! |
He ido a sinera en Barcelona y me lo hubiera arreglado en pocos dias, pero.........mañana empiezan vacaciones :cagoento:
Unas alitas e pollo para quien se anime con el hidraulico |
Hola, mejor las pechugitas :meparto:,
salud :brindis: |
Cita:
mejooorrrrrrr las pechuguitas Capitan :cunao::cunao: un saludo:brindis::brindis: |
creo recordar que en mi barco tengo las instrucciones o como mínimo el nombre de la casa que fabrica esa bomba... te lo puedo buscar, pero no será antes del 3 de Agosto... ¿has intentado contactar con el fabricante de la bomba?? :velero:
|
Lo fabrica Hydrokit, Wind Barcelona se ha puesto en contacto con ellos y estoy esperando respuesta de si me lo pueden reparar o entregarme uno nuevo y abonarme algo del viejo. El problema es que se acaba julio y posiblemente hagan vacaciones.
Una cervecita para animar a los cofrades ¿Hace? |
Estimado Greisa,
El 27.7 que fué mío y lo compró el cofrade Navegazteiz ha sufrido la misma avería. Los mecánicos "estan en ello", pero como aquí en el cantábrico no hay problema de calado..... Tienes otro problema añadido. Es probable que la quilla se haya "gripado" en su posición más baja. Al intentar subirla, es cuando el retén peta. Las 2 placas de teflón que tiene a cada costado junto con la forma tronco-conica de la quilla en su parte superior hace que al bajarla se "encaje" y no se mueva, pero si los tornillos que tienen los 2 travesaños están completamente flojos, permiten que la quilla baje demasiado, agarrotandose tras la navegación. Así que no solo tienes que arreglar el hidráulico, sino asegurarte que la quilla sale de su posición. Para eso debes de apretar uno a uno los tornillos de los largueros que atraviesan la quilla, poco a poco y hasta el final, para que la quilla se levante un poco y luego pueda subirla el hidraulico. Saludos de Gonzalino |
Cita:
Si necesitas ayuda en Badalona, me encontrarás en el pantalán L-20. :brindis: |
:brindis:De la central hidráulica de mi Blue, se ocupa Motor-Nautic de Arenys de Mar y, estos días andan por Marina Badalona. Si los puedes necesitar, les aviso.
|
De momento estoy maniatado esperando la respuesta de Wind Barcelona, el comercial Pere Puig incomprensiblemente ha pasado de mi y ahora se encarga una secretaria de la empresa, que me parece competente. Pero he tenido que volver a empezar.
Beneteau tiene cada "tocho" (con perdon para los ladrillos) en sus departamentos comerciales que es como para ca-arse. Yo ya he conocido en Cataluña unos cuantos que ya no llevan la marca ¿? :cunao: |
Cita:
|
Impresionante, desde Wind Barcelona me dicen que no saben quien puede reparar mi hidraulico ni a que precio, que lo mande a Francia y despues de verlo, tasaran la reparacion. Les digo que me vendan uno nuevo que ya no me importa el dinero pues me van a fasrtidiar las vacaciones.
Respuesta 663 euros + iva + transporte Plazo entrega 2 o 3 semanas Precio de transporte indeterminado :cagoento::cagoento: Bravo por Beneteau, por haber elegido a Wind Barcelona como representante Tambien llevan Lagoon, Numarine, VG Yacht, Monterey, Avon y Pirelli y.... es que quien mucho abarca poco aprieta Por cierto en Terrassa un mecanico se ha comprometido a arreglarmelo ya. Esta noche se lo llevo. Eso son ganas de trabajar y no lo de esos innombrables. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:27. |