![]() |
Permiso de radio operador
saludos a todos y unas rondas.
El otro dia navegando por aguas de Portugal nos inspecciono un guardacostas de la marina portuguesa y tras revisar toda nuestra documentacion , seguridad etc nos pedian insistentemente el titulo/permso de radio operador. si alguien me puede ayudar me gustaria saber. ¿es necesario?, ¿donde se obtiene? y en general informacion sobre la materia. |
Re: Permiso de radio operador
Veamos, en mi opinion.
El guarda costas portugues te requiere papeles y documentación, pero entiendo que tu barco tiene pabellon español y tu titulación es con arreglo a la normativa española por lo que salvo que estes cometiendo un delito tu titulación te avala ya que en tu barco estas bajo la normativa nacional. Asi que si tienes toooooda la lista de documentos que te exigen las autoridades españolas entre ellos las licencias, homologaciones, y actualizaciones referidas a los equipos de radio, pues avante. De la misma forma los extranjeros que tienen sus barcos con bandera de sus respectivos paises aqui en nuestras costas navegan en funcion de sus normativas que no tienen nada que ver con las nuestras (titulaciones, matriculas, licencias, etc.) |
Re: Permiso de radio operador
Gracias por la aclaracion.
efectivamente navegamos bajo pabellon español y entiendo que cumplimos con toda la normativa española y eso fue lo que argumentamos. de todas formas por la proximidad (huelva) navegamos mucho en portugal por lo que si hubiera una forma facil y economica de obtener ese permiso nos evitaria muchas discusiones y malos rollos. es por esto que preguntaba si alguien sabe eso que es y donde se obtiene gracias de nuevo saludos y buenas cervezas para todos. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:28. |