La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   muerto para fondeo (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=39444)

azuzon 24-07-2009 19:54

muerto para fondeo

Hola a todos los cofrades y os ofrezco unas copas llenas del mejor y mas fresco ron para mitigar estos dias de calor:brindis::brindis:

Bueno aqui os expongo mi tema, a ver si los sabios me pueden dar una solucion, vamos hace unos 6 meses me compre un tractor con unos ahorros que pude juntar con bastante trabajo y esfuerzo, luego lo he reparado poquito a poco, lijado de obra viva 3 capas de imprimacion y 3 de pintura, instalacion electrica nueva, fabricacion de lona de fondeo y toldo para el sol y sobre todo mucha limpieza y trabajo, pero cuando he terminado y pregunto por los amarres o no hay o se ponen por las nubes ademas de ponerme en lista de espera, peor que la del INEM. Bueno como tengo carro he pensado en utilizarlo y fondear la embarcacion los fines de semana y alguna que otra semana si el tiempo lo permite, entonces como soy de la linea (cadiz) y por en poniente tenemos una rampa lo hecharia por esta rampa y cruzaria el peñon de gibraltar para fondear en el puerto pesquero de la atunara (no se debe pero me comentan que no pasa nada) y aqui biene el tema he pensado en hacer un molde para hacer unas 4 lozas de hormigon de 20*50*15 cm que suman un total de unos 200 kg todas ellas con unos agujeros pasantes para poder pasar la cadena y una cuerda para poder recuperar las lozas pasado el fin de semana o cuando quiera cambiar el fondeo de levante al de poniente y no sembrar todo el litoral con lozas de hormigon

Esta es la idea que se me ha ocurrido y creo que es la mejor forma de fondeo para un barco con un desplazamiento de unos 400 kg y una eslora de 5.20

A la espera de buestros savios consejos otra ronda que hace un calor del ca**jo :brindis::brindis:

vertijean 24-07-2009 20:14

Re: muerto para fondeo

es ilegal ...

azuzon 24-07-2009 20:22

ya lo se he preguntado y me han dicho que demomento no pasa nada ademas no deria un fondeo por largo tiempo sino que por dias o semanas como mucho

Dibujito 24-07-2009 20:26

Es buena la idea, con 200 kg vas sobrao,es mas me atreveria a decir que con la mitad de peso te serviria igual,rectifico incluso con 50kg, pero ponle un quitavueltas a la cadena es muy importante y las amarras protegidas por los roces.

MAR DE LLAMP 24-07-2009 20:30

Cita:

Originalmente publicado por azuzon (Mensaje 619697)
Hola a todos los cofrades y os ofrezco unas copas llenas del mejor y mas fresco ron para mitigar estos dias de calor:brindis::brindis:

Bueno aqui os expongo mi tema, a ver si los sabios me pueden dar una solucion, vamos hace unos 6 meses me compre un tractor con unos ahorros que pude juntar con bastante trabajo y esfuerzo, luego lo he reparado poquito a poco, lijado de obra viva 3 capas de imprimacion y 3 de pintura, instalacion electrica nueva, fabricacion de lona de fondeo y toldo para el sol y sobre todo mucha limpieza y trabajo, pero cuando he terminado y pregunto por los amarres o no hay o se ponen por las nubes ademas de ponerme en lista de espera, peor que la del INEM. Bueno como tengo carro he pensado en utilizarlo y fondear la embarcacion los fines de semana y alguna que otra semana si el tiempo lo permite, entonces como soy de la linea (cadiz) y por en poniente tenemos una rampa lo hecharia por esta rampa y cruzaria el peñon de gibraltar para fondear en el puerto pesquero de la atunara (no se debe pero me comentan que no pasa nada) y aqui biene el tema he pensado en hacer un molde para hacer unas 4 lozas de hormigon de 20*50*15 cm que suman un total de unos 200 kg todas ellas con unos agujeros pasantes para poder pasar la cadena y una cuerda para poder recuperar las lozas pasado el fin de semana o cuando quiera cambiar el fondeo de levante al de poniente y no sembrar todo el litoral con lozas de hormigon

Esta es la idea que se me ha ocurrido y creo que es la mejor forma de fondeo para un barco con un desplazamiento de unos 400 kg y una eslora de 5.20

A la espera de buestros savios consejos otra ronda que hace un calor del ca**jo :brindis::brindis:

Y como subiras las lozas a bordo cuando quieras cambiar de fondeo, Con un par...?, porque si pesan 200 kg. no hay "guevos" y si son 4 de 50 otro faenon y a la que sople el viento te vas con el barco y los fondeos a las rocas puesto que estan unidos con piezas de relojes.:cunao:

Salut

:brindis::brindis:

azuzon 24-07-2009 20:40

las piezas tengo pensadas que tengan sus propios cabos para ir subiendo uno a uno, es un curro pero o le echo guevos, me tocon los euromillones o meto el barco en manteca para que no se pudra:cunao:

Olabarru 24-07-2009 21:14

1 Archivo(s) adjunto(s)
Mírate esto: http://www.cmht.asso.fr/cmht_esp/ind...ouillage_faire

Un saludo

azuzon 24-07-2009 21:33

asin lo tengo pensado pero en vez de una loza 4 de 20*50 cm y todas ellas con taladros pasantes para engarzarlas como en un collar un total de 200 kg

kimet 24-07-2009 23:11

1 Archivo(s) adjunto(s)
Con las caracteristicas de la embarcacion te sobra mas de la mitad , ni que fuera un dragaminas :brindis:
Saludos

Melquior 24-07-2009 23:25

Saludos y una ronda. Yo tengo fondeado mi velero de 7,5 metros de eslora con dos muertos, uno a proa de 1000 kg y otro a popa de 500kg con cadena y cabo de seguridad. El fondo es de balsa, con lo que seguramente se han hundido en la misma mas de 50 centimetros. Os aseguro que con amarres a muertos de 80/100 kg, en algunos dias de viento sur muy fuertes (120 km/hora) algun barco se ha soltado o ha movido los muertos.

azuzon 25-07-2009 03:32

amigos creo que no me he explicado del todo bien serian cuatro lozas y cada una con un peso de 50 kg y con su respectivo cabo para poder izarla todas ellas engarzadas en la misma cadena haciendo un total de 200 kg creo que para dias medianamente buenos es suficientes a no ser que venga un temporal y no me de tiempo a sacarlo

Sachi 25-07-2009 17:00

Los que se ven por aqui son una llanta de desguace, la cadena que pasa por su eje, y a continuacion le sueldan con cabilla unos garfios para que se agarre al suelo, con un formero, lo funden todo en hormigon...y años...sencillote y a mas grande mas llanta (hasta las de tractor).
:brindis:

azuzon 25-07-2009 20:08

si pero el muerto lo quiero, que solo yo lo pueda quitar para un dia estar en el levante y otro al poniente y he pensado, que yo solo puedo subir unos 50 kg mientras, una rueda andara por los 500 kg :nosabo: una pasada para subirlo y tranportarlo

vertijean 25-07-2009 21:10

te doy una solucion : atas al muerto un globo , con una mangera que vaya hasta la boya , por inflarlo lo mas sencillo y eficas : lo inflas con ols gases de escape del motor , enrollendo un trapo a rededor de la mangera y incando este en la salida de escape , aun que sale una mescla de agua va muy bien :pirata:

azuzon 25-07-2009 22:07

Gracias vertijean y unas copas a tu salud, esa solucion la pense pero hay un problema pues necesito una grua para sacar el muerto del agua pues pesaria unos 500 kg, para transportarlo pues valdria pero como tengo que dar la vuelta al peñon de gibraltar unas 10 millas y arrastrar del muerto es una pasada, pero es una idea que todavia la tengo en mente y ""si sale vbien igual se le puede sacar pasta por tener muertos moviles"":cunao::cunao:

azuzon 27-07-2009 15:20

Bueno como no se me ocurre otra forma mejor mañana hare un encofrado y enpezare a hormigonar y ya os contare

espunki 27-07-2009 18:49

Cita:

Originalmente publicado por azuzon (Mensaje 620119)
si pero el muerto lo quiero, que solo yo lo pueda quitar para un dia estar en el levante y otro al poniente y he pensado, que yo solo puedo subir unos 50 kg mientras, una rueda andara por los 500 kg :nosabo: una pasada para subirlo y tranportarlo

no tienes por que subirlo para transportarlo , cuando este la marea baja atas el muerto con una cuerda por babor y otra por extribor quedando el muerto debajo de la embarcacion y centrado ,cuando empiece a subir la marea la embarcacion empezara a cojer mas calado hasta que venza el peso del muerto y cuando el muerto este levantado pues das avante y para otro sitio y donde lo quieras sueltas el cabo y ya esta, yo lo hacia asi cuando queria quitar el muerto del puerto cuando lo querian dragar y pesaba sobre 150kg o 200kg (pero si el muerto es de 1 tonelada o 2 no esperes a que suba la marea:cunao:)

espunki 27-07-2009 18:51

por cierto mi muerto es una rueda hormigonada con un plastico por debajo asi si el fondo es fangoso hace ventosa y es mucho mas dificil de mover al principio ya que con el tiempo se entierra

Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:18.