La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Muebles en First class 8 (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=39509)

algorri 26-07-2009 17:40

Muebles en First class 8

Hola,

Me gustaría saber si este tipo de barco tiene la posilidad de instalar muebles en el interior, espacio suficiente etc... constructivamente lo soporta... etc.. etc...

birras pa toooos !!!!

:velero:

robertmsn 26-07-2009 20:34

Re: Muebles en First class 8

yo he tenido uno tres años..... poder poner se pueden poner, peró no se donde.... jejejeje no hay espacio.

como mucho unos tableros a proa para hacer litera y sustituir esa mesa de cartas enorme por algo mas util

constructivamente no te acabaras en la vida ese barco

algorri 27-07-2009 00:18

que ta son navegando?

se le podria plantar cara uno de crucero de mayor eslora?

gracias¡

capitan cambio 27-07-2009 00:36

:brindis:

tengo la suerte de hacer regatas en un frst class 8.

A mi es un barco q me encanta. Disfutas lo q es navegar a vela al mas puro estilo.Es muy ligero, con la mas minima brisa ya corre,

Pero ademas cuando la cosa se pone frescachona aguanta muy muy bien.

Algunos decidiran si lo de las burdas es incomodo. A otros les permitra sacar el mayor partido al barco.

Pero eso si, es para lo q es. no es muy habitable, si esa es tu intencion.

Aqui hay algunos enamorados de este barco.... (saludos spicius!):tequiero:

txuni 28-07-2009 20:19

Cita:

Originalmente publicado por capitan cambio (Mensaje 620571)

tengo la suerte de hacer regatas en un frst class 8.

A mi es un barco q me encanta. Disfutas lo q es navegar a vela al mas puro estilo.Es muy ligero, con la mas minima brisa ya corre,

Pero ademas cuando la cosa se pone frescachona aguanta muy muy bien.

Algunos decidiran si lo de las burdas es incomodo. A otros les permitra sacar el mayor partido al barco.

Pero eso si, es para lo q es. no es muy habitable, si esa es tu intencion.

Aqui hay algunos enamorados de este barco.... (saludos spicius!):tequiero:

No le hagas la pelota al patrón, que e he "pillao", jaja....:burlon:
Algorri, totalmente de acuerdo con Capitán Cambio, el barco es divertidísimo y, en mi caso, me ha servido para apasionarme más, si cabe, por la mar, pero la comodidad no es lo suyo.
Una rondita para todos:brindis::brindis: de mojitos para aplacar el calor.

robertmsn 28-07-2009 22:14

Cita:

Originalmente publicado por algorri (Mensaje 620564)
que ta son navegando?

se le podria plantar cara uno de crucero de mayor eslora?

gracias¡

con vientos portantes ningún, absolutamente ningún crucero debería ganarte si tienes mínimas nociones ya que el barco tiene una mayor enorme y el poco peso hace que con spi planee o semiplanee con facilidad. Ojo con mas de 15 nudos porque las ostias son impresionantes no puedes orzar ni un pelo mas de la popa redonda o te lo comes y aun navegando en popa te arriesgas a un broaching de los guapos.

Nosotros pusimos el palo en el agua en alguna ocasión, eso si, no pasó nada a parte del remojón.

EN ceñida, con viento flojo algo podrás hacer, pero con viento fresquito, olvídate de competir con mayores.

He navegado en bastantes barcos y a pesar de lo que te digan en este foro muchos "entendidos", mi experiencia que no es poca en first es:

- Es un barco cojonudo
- Es un barco durísimo
- Es un barco incomodísimo
- Las Burdas son una mierda ( sobretodo cuando se te enganchan en la botavara en la trasluchada y el barco sale de orzada como una bestia)
- Por dentro es una mierda
- Por fuera es media mierda excepto la bañera.

y como conclusión:

no me lo he pasado mejor con ningún otro barco ( y he navegado en un swan 60 hasta turquia)

SI te compras un first... piensa que necesitas a gente, que el mantenimiento es bajísimo ( casi nulo ) y que las velas de costarán dos duros ( pasate por Barcelona que alguien te venderá velas en muy buen estado a precios razonables )

En fin, si lo tienes decidido, creo que es una gran elección pero no es un barco para tomarse un martini mientras navegas, es mas bien de llevar escarpines, un proa con chaleco ( algún dia te caerá ) y faja por los pantocazos.

Espero que te haya resuelto alguna duda

Santiago 29-07-2009 00:46

¿Qué muebles quireres poner?
Como mucho un mamparo separando mesa de cartas de la colchoneta de proa (yo lo tengo), con algun estante o cajita para ordenar un poco los interiores. Un tablero para ordenar cuadro eléctrico sobre la mesa de cartas (también lo tengo). Se podría rehacer la dichosa mesa para meterle algún cajoncito más y contenedores. Algo parecido en la otra banda para aprovechar mejor el hueco que se come la cocinilla y ganar estiba.
Finalmente, un par de estantes corridos an la banda con un respaldo como dios manda para los asientos. Problema: no se puede atornillar nada porque agujerearías el casco y eso duele. No sé si unos listones pegados aguantarían.
Y ya metidos en faena, resolver los dos defectos clave del barco para crucerear minimamente: hacer un pocito de anclas para no tener que pasear con el fondeo por todo el barco y un cofre en bañera para guardar defensas y cosas por el estilo... difícil si; imposible creo qeu no.

spicius 29-07-2009 20:42

1 Archivo(s) adjunto(s)
Creo que Robertmsn se refiere a esto. Pero aquí con 40 nudos.
Para mí, con todos los respetos, ponerle muebles a un first class 8 es como poner a pasear turistas con un carro a un pura sangre inglés.
Saludos a Txuni y al Capitán Cambio.

Iñaki/Sinvergüen 29-07-2009 21:00

Si lo que quieres es un crucero de fin de semana hay otras muchas opciones mucho más adecuadas y equipadas de serie, a un precio muy razonable... incluso hay otros regateros (3/4 ton) mucho más fácilmente "convertibles" y "confortables"...

En regata, la leche, muy divertido!!! En una ocasión besé el agua colgado paralelo a un obenque... ;-))

:brindis::brindis:

capitan cambio 29-07-2009 21:09

Cita:

Originalmente publicado por spicius (Mensaje 622413)
Creo que Robertmsn se refiere a esto. Pero aquí con 40 nudos.
Para mí, con todos los respetos, ponerle muebles a un first class 8 es como poner a pasear turistas con un carro a un pura sangre inglés.
Saludos a Txuni y al Capitán Cambio.

pues al hilo de esto, he colgado en el blog del patron un enlace de un video muy interesante.

una tumbada impresionante con spi, pero los tios tranquilotes (maquinas) ni siquiera se mueven de su sitio. es interesante ver como estan colocados en el barco cuando esto ocurre.

q facil lo hacen todo joder!:cagoento:

Santiago 30-07-2009 01:31

pues qué queréis que os diga, yo discrepo un tanto.
Si de lo que hablamos es de convertir el FC en una caravana con cuarto de baño alicatado hasta el techo, entonces estoy de acuerdo. Sin llegar a eso, es posible, y recomendable, hacer un par de apaños para hacer la vida a bordo un poco más cómoda porque el barco da mucho más juego del que se le supone (vamos, que no es un platú) a poco que su dueño quiera.
En esa línea, un par de muebles, dos estantes, un medio mamparo y dos tablas no van a comprometer su vida regatera (salvo que vayamos a muerte) y permitirán fines de semana de crucerillo.
Incluso la modificación del pozo de anclas no es compleja si se resuelve la tapa con un portillo. Lo del cofre en bañera si qeu es para nota.

Hijo del viento 30-07-2009 09:52

Buenas:
Para los que conoceis bien este barco .
El sistema que tiene para plegar la quilla , que tal va ?? da problemas ?? por lo que he visto en alguna foto va mediante manivela??
Da problemas de estanquedad esa zona ??
A ver si alguien me da su opinion

robertmsn 30-07-2009 09:59

problemas de estanqueidad ninguno, pero si que da problemas, se trata de un tornillo sinfín que con facilidad coge torsión, la mayoría de os first ya han solcuionado eso cambiando el tronillo por otro un poco mejorado.

COnmo sea de origen nsubir la orza en pleno mes de agosto es mas duro que el camino de santiago....

Si tienes que cambiar el sistema, a parte de la dificultad de alguien que lo sepa hacer, prepara la cartera, vale pasta

bem me quer 30-07-2009 11:20

Tienes otros barcos como te dice Iñaki que se pueden acrucerar y no vas a tener ningún problema, con el FC8 tendrás problemas.
Un saludo.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:10.