![]() |
Fueraborda Que Se Cala
Os pido ayuda sobre el siguiente problema: de vez en cuando, mi motor fuera borda se cala al ralenti.
Lo hace esporadicamente y sin causa aparente. Cuando esto sucede, vuelvo a arrancar, aceleró y todo va bien. De repente vuelve a hacerlo y más de lo mismo. ¿Sabeis que le puede pasar? |
Re: Fueraborda Que Se Cala
que fueraborda es?
|
Mirale las bujias y/o si el carburador esta limpio, mira tambien si la pera de entrada de combustible al motor esta dura. Cualquiera de estas trs cosas puede llevar al fallo que mencionas.:brindis:
|
Hola
Revisa el chicle del carburador, quizas sea eso. Suerte |
A mí me hacía lo mismo mi Suzuki DF5 (y generalmente en medio de maniobra de salida o atraque :cagoento:). Cuarto de vuelta al tornillo de regulación del ralentí... y hasta hoy. :D
|
Aumentar las rotaciones del ralentí es la solución rápida. La más técnica es saber, según el fabricante a cuantas rotaciones de tu motor en concreto debe tranbajar el ralentí. Limpiar bien el carburador, la bujía, comprobando la galga de los electrodos y en un taller que conozcas que te presten un contador de revoluciones para llevar el ralentí según la fábrica recomienda.
Mientras unas caipirinhas... :brindis::brindis: |
lo que te han dicho, igual el ralenti esta un poco bajo y tienes que subirlo un poco, aunque yo sinceramente limpiaria el carburador, pondria bujia/s nuevas y probaria si no lo hace mas pues bien sino pues subir un poquito ralenti
|
antes de subir el relenti ,informate de que revoluciones debe estar el motor al relanti ya que si te pasas de revoluciones al dar avante y atras estaras forzando mucho mas la tranmision y asi acortando su vida,como bien han dico mira los chicles y filtros o sino dale caña a fondo un buen rato y haber si a si va ya que si lleva mucho tiempo parado la gasolina crea costras y pueden estar los chicles obturados o las agujas haciendo mal cierre algunas veces dandole caña desatascan otras no entonces tendras que limpiar:brindis:
|
Cita:
Cita:
|
¿Cuándo
|
Gracias a todos por vuestros consejos.
Probaré a subir el ralentí, pues el carburador lo limpié el año pasado, junto con el cambio de bujias, y no tienen ni 10 horas. Es un Mercury de 9,9 y me ha dado bastantes problemas de carburación, el año pasado se "calaba" al acelerar. Si no se arregla lo cambiaré, pues no me fio de él. |
:brindis:
ese carburador tiene flapers son unas especie de laminas que funcionan como valvulas y con el tiempo cogen vicio y no cierran bien al darles la vuelta vuelven a hacentar bien pero seria interesante conocer el motor mas a fondo y darte consejos mas precisos :capitan: |
si hace un año limpiastes, y lo has usado sólo 10 horas, poco uso y mucha mierda acumulada puede tener tu carburador, no es necesario cambio de bujia, sólo limpieza chiclés tacilla aguja y boya del carburador.
Lo de subir el relantí es a mi entender una burrada, porque lo único que va a psar es que la mierda pase del carburador al cilindro cree carboncilla y disminuya la eficacia del motor, ý acorte la vida del mismo. Consejo Limpia, verifica que los Flapers esten optimos y a andar con el |
También puede ser que no abras o cierres :nosabo: suficientemente el estrangulador de arranque en frío :brindis:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:26. |