La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Fueraborda Que Se Cala (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=39520)

G3303403 26-07-2009 22:30

Fueraborda Que Se Cala

Os pido ayuda sobre el siguiente problema: de vez en cuando, mi motor fuera borda se cala al ralenti.
Lo hace esporadicamente y sin causa aparente.
Cuando esto sucede, vuelvo a arrancar, aceleró y todo va bien.
De repente vuelve a hacerlo y más de lo mismo.
¿Sabeis que le puede pasar?

espunki 26-07-2009 22:37

Re: Fueraborda Que Se Cala

que fueraborda es?

Sachi 26-07-2009 22:52

Mirale las bujias y/o si el carburador esta limpio, mira tambien si la pera de entrada de combustible al motor esta dura. Cualquiera de estas trs cosas puede llevar al fallo que mencionas.:brindis:

jolly-roger 26-07-2009 23:07

Hola

Revisa el chicle del carburador, quizas sea eso.

Suerte

ktrauma 26-07-2009 23:10

A mí me hacía lo mismo mi Suzuki DF5 (y generalmente en medio de maniobra de salida o atraque :cagoento:). Cuarto de vuelta al tornillo de regulación del ralentí... y hasta hoy. :D

Jangada 27-07-2009 01:05

Aumentar las rotaciones del ralentí es la solución rápida. La más técnica es saber, según el fabricante a cuantas rotaciones de tu motor en concreto debe tranbajar el ralentí. Limpiar bien el carburador, la bujía, comprobando la galga de los electrodos y en un taller que conozcas que te presten un contador de revoluciones para llevar el ralentí según la fábrica recomienda.
Mientras unas caipirinhas...
:brindis::brindis:

JoeTe 27-07-2009 03:09

lo que te han dicho, igual el ralenti esta un poco bajo y tienes que subirlo un poco, aunque yo sinceramente limpiaria el carburador, pondria bujia/s nuevas y probaria si no lo hace mas pues bien sino pues subir un poquito ralenti

espunki 27-07-2009 09:15

antes de subir el relenti ,informate de que revoluciones debe estar el motor al relanti ya que si te pasas de revoluciones al dar avante y atras estaras forzando mucho mas la tranmision y asi acortando su vida,como bien han dico mira los chicles y filtros o sino dale caña a fondo un buen rato y haber si a si va ya que si lleva mucho tiempo parado la gasolina crea costras y pueden estar los chicles obturados o las agujas haciendo mal cierre algunas veces dandole caña desatascan otras no entonces tendras que limpiar:brindis:

ktrauma 27-07-2009 11:01

Cita:

Originalmente publicado por Jangada (Mensaje 620579)
Aumentar las rotaciones del ralentí es la solución rápida. La más técnica es saber, según el fabricante a cuantas rotaciones de tu motor en concreto debe tranbajar el ralentí. Limpiar bien el carburador, la bujía, comprobando la galga de los electrodos y en un taller que conozcas que te presten un contador de revoluciones para llevar el ralentí según la fábrica recomienda.
Mientras unas caipirinhas...
:brindis::brindis:

Cita:

Originalmente publicado por espunki (Mensaje 620628)
antes de subir el relenti ,informate de que revoluciones debe estar el motor al relanti ya que si te pasas de revoluciones al dar avante y atras estaras forzando mucho mas la tranmision y asi acortando su vida,como bien han dico mira los chicles y filtros o sino dale caña a fondo un buen rato y haber si a si va ya que si lleva mucho tiempo parado la gasolina crea costras y pueden estar los chicles obturados o las agujas haciendo mal cierre algunas veces dandole caña desatascan otras no entonces tendras que limpiar:brindis:

Estoy de acuerdo con ambos. :sip: A ver y me explico, no lo he dejado "acelerado". Simplemente es que antes estaba bajo (por lo menos, a oido así me parecía). Evidentemente la solución ideal y técnica es disponer de esos datos... y el material adecuado. Por ejemplo, no tengo manera de saber las rpm a las que está ahora... pero suena bien (ya lo sé, poco científico). Así que, como no me ha vuelto a dar problemas, pues eso, que hasta hoy (dejao que es uno):o

alberlake 27-07-2009 14:21

¿Cuándo

G3303403 28-07-2009 20:56

Gracias a todos por vuestros consejos.
Probaré a subir el ralentí, pues el carburador lo limpié el año pasado, junto con el cambio de bujias, y no tienen ni 10 horas.
Es un Mercury de 9,9 y me ha dado bastantes problemas de carburación, el año pasado se "calaba" al acelerar.
Si no se arregla lo cambiaré, pues no me fio de él.

pipe 28-07-2009 21:26

:brindis:

ese carburador tiene flapers son unas especie de laminas que funcionan como valvulas y con el tiempo cogen vicio y no cierran bien al darles la vuelta vuelven a hacentar bien
pero seria interesante conocer el motor mas a fondo y darte consejos mas precisos :capitan:

danilo 28-07-2009 21:37

si hace un año limpiastes, y lo has usado sólo 10 horas, poco uso y mucha mierda acumulada puede tener tu carburador, no es necesario cambio de bujia, sólo limpieza chiclés tacilla aguja y boya del carburador.
Lo de subir el relantí es a mi entender una burrada, porque lo único que va a psar es que la mierda pase del carburador al cilindro cree carboncilla y disminuya la eficacia del motor, ý acorte la vida del mismo.
Consejo
Limpia, verifica que los Flapers esten optimos y a andar con el

Falken 28-07-2009 22:39

También puede ser que no abras o cierres :nosabo: suficientemente el estrangulador de arranque en frío :brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:26.