La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Duda (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=39611)

ALVAROKE 28-07-2009 11:08

Duda

Hola A TODOS/AS

Mi pregunta es la siguiente: ¿sabeis si una vez presentada la documentación para que te den el carnet PER te dan algun tipo de resguardo o documentación que te permite navegar con barco sin problemas hasta tener el oficial?? o si por el contrario tienes que esperarte hasta que se tramite para poder navegar con todo en regla....

un saludo

Iñaki/Sinvergüen 28-07-2009 12:01

Re: Duda

Cita:

Originalmente publicado por ALVAROKE (Mensaje 621365)
Hola A TODOS/AS

Mi pregunta es la siguiente: ¿sabeis si una vez presentada la documentación para que te den el carnet PER te dan algun tipo de resguardo o documentación que te permite navegar con barco sin problemas hasta tener el oficial?? o si por el contrario tienes que esperarte hasta que se tramite para poder navegar con todo en regla....

un saludo

Del PER ya no me acuerdo, aunque creo que fue igual..., en los dos títulos siguientes que me he "sacado", siempre me han dado un resguardo con validez para 6 meses que substituía al título mientras no lo tuviera físicamente. Esto es lo que sucede, por lo menos en Cataluña.

Pregunta en el organismo que sea competente en tu CC.AA.

:brindis::brindis:

malula 28-07-2009 12:07

Efectivamente, tanto en el PER como en PY te dan el resguardo que comenta el anterior cofrade. Con el puedes navegar, alquilar, etc. sin problema. :brindis:

mandarimanda 28-07-2009 12:07

Normalmente te daran un resguardo, al igual que en el resto de los títulos, incluído los de tierra, que suele tener una validez de 6 meses

Ahora a disfrutar:pirata:

capitan necora 28-07-2009 12:14

Hola, es un resguardo de que has presentado una documentacion, que puede estar bien o mal, y que no te habilita para despachar.

Por ejemplo: has presentado las practicas, pero no las de radio, y te las admiten a tramite, pero no te daran el titulo.y tu tienes un justificante.

A los de verde solo le interesa el original, al menos por aqui, y lo que he hablado con ellos.

salud :brindis:

Iñaki/Sinvergüen 28-07-2009 12:30

Cita:

Originalmente publicado por capitan necora (Mensaje 621412)
Hola, es un resguardo de que has presentado una documentacion, que puede estar bien o mal, y que no te habilita para despachar.

Por ejemplo: has presentado las practicas, pero no las de radio, y te las admiten a tramite, pero no te daran el titulo.y tu tienes un justificante.

A los de verde solo le interesa el original, al menos por aqui, y lo que he hablado con ellos.

salud :brindis:

El resguardo al que yo me refiero no es de haber entregado la documentación, sinó de haber obtenido el título y tiene validez ante la GC y ante quien sea, durante 6 meses, pues así lo especifica de forma explícita. Claro que es posible que en otras CC.AA. la cosa funcione diferente.

:brindis::brindis:

fjabasolo2007 28-07-2009 12:39

yo que recuerde el únio resguardo que me dieron era una de las copias de la tasa mod-790 donde indicas que estas en trámites de expedición de título y el tipo de título, pero que ese papelajo cutre sellado solo por el banco te valga...... eso es harina de otro costal y seguro dependerá del tipo al que se lo presentes,

lo mejor llama a la DGMM

Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:04.