![]() |
QUE gastos a partir de 8 M. eslora?
:brindis:
Hasta 6 m. requiere titulin pero no hay ITB ni mas gastos. Hasta 7,5, no pagas(creo) una taxa por balizamiento en puertos del estado o algo así. y necesitas PNB. + ITB cada 5 años Hasta8 m. , creo que lo mismo que para 7.5 Alguien sabe que gastos además de requerir el PER, tiene un velero a partir de los 8 metros? taxas etc.? Gracias a todos. |
Re: QUE gastos a partir de 8 M. eslora?
como minimo añade a las esloras que mencionas los gastos del seguro, mantenimiento y pantalán si lo tienes en puerto. Los barcos son agujeros en el mar que sirven para meter dinero que desaparece, cuanto mayor es la eslora mas grandes son los agujeros, pero algunos somos masocas y disfrutamos con ellos....
|
Yo no estoy del todo de acuerdo con este comentario. Creo que en 7,5 metros de vela el coste es bastante razonable. Un coche de gama media alta puede salir mas caro tanto en adquisición como mantenimiento. Como en cualquier hobbie, puedes dejarte todo el dinero que se te ocurra, pero con 3 mil al año mantienes un velero pequeño incluido amarre (según donde, por supuesto), seguro "a todo riesgo", gasoil, mantenimiento del motor, roturas normales del uso y alguna que otra mejora anual.
:brindis: |
Gracias, los gastos de la compra y del mantenimiento( ya me hago una idea aunque sea falsa) pero queria saber si además de lo que me temo, podría haber alguna sorpresa digamos que "administrativa" que ho tenga en cuaenta ahora.
Gracias y unas birritas |
Cita:
Amarre + otros costes de puerto sobre los = 2.600/año (media en Catalunya) Seguro sobre los = 100 euros/año Reparto de la ITB/renovación certificado de Nav. en 5 años = 100 euros/año Cambio de velas repartido en 5 años = 360/año Varada + antifouling anual unos = 200/año Reparaciones varias, mantenimiento motor, substitución de algunos herrajes... = 600/año El gasóil no lo contemplo entre los gastos a prever, pues es variable en función del uso. :brindis: |
Cita:
Pues yo habia pensado mas o menos los mismos conceptos, y me quedaba en la mitad que a ti, pero claro todo cuadra menos lo del amarre en catalunya. aquiesto (de momento) esta en menos de la mitad. Uf!!!:brindis: |
Cita:
¿Dónde navegas? :nosabo: :brindis: |
Yo tengo un velero de 8'50mts y los gastos son, el amarre,el seguro, la ITV que creo que es cada 5 a;os y una vez al a;o pasar por el varadero y pintar la patente etc...
Cita:
|
Cita:
Pero en fin , diferencia haberla-haila:sip: |
Aupa!!
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:10. |