La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Barco indocumentado (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=39912)

xicu50 03-08-2009 18:11

Barco indocumentado

Buenas tardes, no se si este elfor indicado para mi pregunta pero ahi va.
Vivo en Formentera, me he prejubilado y tengo ganas de hacer alguna salida de pesca costera, me han ofrecido un barco baratisimo, el prblema es que si bien el motoresta documentado, (que no instalado) el barco prtecia a un sr. fallecido y el vendedor lo unico qu etiene es un contrato de compraventa, hay alguna formula bara documentarlo? a mi se me habia ocurrido declarar un hallazgo pero no me fio.
Os agradezco la ayuda.

pcopelli 03-08-2009 18:17

Re: Barco indocumentado

Cita:

Originalmente publicado por xicu50 (Mensaje 624840)
Buenas tardes, no se si este elfor indicado para mi pregunta pero ahi va.
Vivo en Formentera, me he prejubilado y tengo ganas de hacer alguna salida de pesca costera, me han ofrecido un barco baratisimo, el prblema es que si bien el motoresta documentado, (que no instalado) el barco prtecia a un sr. fallecido y el vendedor lo unico qu etiene es un contrato de compraventa, hay alguna formula bara documentarlo? a mi se me habia ocurrido declarar un hallazgo pero no me fio.
Os agradezco la ayuda.

Estimado Xicu, bienvenido, unas copitas te podrías invitar no???.. va digo yo... bueno como veo que te pre jubilaste, esta vez, invito yo:brindis:

Mi más sincero consejo, es que no sigas ese rumbo, parece ser que vas hacia la tormenta, a veces, lo barato termina saliendo caro.
Estas historias (a veces verdaderas y otras no tanto:nop:) de que se murió el dueño, no hay papeles, etc... son rarillas..:eek:
Yo que tu, mejor compra un barco con papeles y en regla, para no tener futuros problemas, y si puedes, antes de comprarlo, pregunta por el mercado un poco de referencias del vendedor, hay cada piratillo de mala monta por ahi...:cagoento:

Saludos y chin chin!!!:brindis:
Pablo

true 03-08-2009 18:18

Si el vendedor es profesional debe saber como hacerlo......
Lo mejor es que te pases por la Capitanía de Formentera expongas el caso y ellos te dirán.
Si la embarcación procede de un astillero, por la placa o número de serie igual también puedes obtener un duplicado poniéndote en contacto con ellos.
Si no tiene documentación .....el precio cae en picado.......

Un saludo

Bienvenido :brindis:

.

ivanlc 03-08-2009 19:19

Huele a cuerno quemado.
Hay muchísima oferta de barcos en buenas condiciones
y con todo en regla.
Mira en www.buscoamarre.com .

No vale la pena comprarse un casco
para luego plantar flores dentro!

:brindis::brindis:

Bob 04-08-2009 19:11

Te aconsejan bien, apunta el folio del barco (matricula) y el nombre, con estos datos te pasas por Capitanía marítima y les pides una hoja del registo del barco, funciona como un registro de la propiedad. Si no está registrado, olvídalo, si lo está debe figurar a nombre del que te lo vende, si todavía está a nombre del vendedor anterior, el vendedor actual debe registrarlo a su nombre y dar de alta el motor para poder vendertelo a ti.
Sin embargo, si el primer vendedor falleció y en actual propietario no lo registró antes tendrá muchos problemas para ponerlo en regla.

vertijean 04-08-2009 19:18

mas cosas : si se cambia de motor hay que pasar la ITB , for transformacion ... que se apañe el vendedor , :brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:46.