![]() |
Puma 29 helice.
Apreciados cofrades, lo primero unas cervecitas y despues en la barra os comento que estoy en el proceso de cambio de helice a una plegable del barco y en la tienda me dan una , ya se que son profesionales pero de eso lo somos todos.
Mi pregunta , a los que teneis este privilegiado barco , es si sabeis el paso de la helice. El motor es un Sole 34 y creo que hay alguno en esta ilustre cofradia que lo tiene tambien. Espero encontrar vuestra ayuda. Un saludo |
Re: Puma 29 helice.
Hola exfuria,
puedes ponerte en contacto con los de hélices Pons http://www.heliceshsn-pons.com/ les das todos los datos del barco (eslora, desplazamiento, potencia del motor...) y te hacen un presupuesto... personalmente creo que son muy profesionales y los precios son razonables... por lo menos conmigo acertaron de pleno, y la hélice de dos palas plegables funciona bastante mejor que la fija de dos palas que llevaba antes Saludos :velero: PD. También es necesario saber el diámetro del eje y la relación de desmultiplicación del inversor |
estimado cofrade y armador de puma 29:brindis:
siento no poderte ayudar, pues mi motor es un sole 26, y no se si tiene el mismo paso que el 34, ya que eran motores muy excluyentes. de todas formas, en el foro he visto que hay muchos pumista, y si no lo supueran tu mecánico de confianza, si es mecanico y no informatico, sabra decirtelo a ciencia cierta. no creo que te cueste gran cosa. una birra para los pumeros:brindis: orozco:p |
Hola estimados cofrades, vayan por delante unas :brindis: para todos.
Yo tengo un Puma 29 con un Solé 26. Creo que si te pones en contacto con los de Solé, dándoles los datos de tu barco y del motor, ellos te darán la solución a tu pregunta. Saludos. |
Si te conectas a Gori...
http://www.gori-propeller.dk/ tienen un apartado de calculo de helice. Hacen falta algunos datos del barco. Yo me conecté, rellene el formulario y al dia siguiente me llamo el distribuidor nacional con toda clase de datos, así como la recomendación del paso y diametro correcto. La tengo apalabrada para SSanta (Diosssss, mis finanzas....). |
Muchas gracias a todos y unas :brindis: de mi cuenta.
La helice ya la tengo encargada , me dan una 16:11 de pasos y os lo preguntaba para ver si alguien llevaba una y poder comparar. La verdad es que es una inversion fuerte y si no aciertan , pues que Jod....un poco , ya que aunque te la cambien tienes suspensiones de grua etc Gracias de nuevo :adoracion: :adoracion: y consultare tambien en las paginas para compara. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:01. |