La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Títulos Náutico-deportivos (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=46)
-   -   PER titulacion portugesa (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=40021)

MOBYDICK 06-08-2009 13:02

titulacion portugesa

es valida la titulacion portugesa en españa?? el tema esta en que me han dicho que es mas facil que la española, yo me he p`resentado 5 veces y he suspendido, mi compañero sin embargo aprobo y eso que todo se lo explique yo. ¿loteria?

mcorral 06-08-2009 17:21

Re: titulacion portugesa

Tendrías que homologarla y no se si ero sería posible, sino no te valdria.

lolailo 06-08-2009 17:51

Hola...una rondita....

No me hagas mucho caso y espera a alguna respuesta de los sabios, pero solo podras obtener la titulacion portuguesa si eres portugues (o como mucho residente alli).
Supongo que los españoles necesitan titulacion española y vicecersa...

saludetes

martinsabo 06-08-2009 19:03

No hay problema en que obtengas la titulación portuguesa aunque seas español te la darán si cumples con lo que te exigen. Para poder utilizarla en España, como residente español, necesitarás que te la convaliden (no lo harán porqué hace años que no lo hacen) o obtener un permiso temporal de capitanía.(antes los daban, pero despues de los últimos cambios advirtieron que no los renovarían a residentes en España).:brindis:

ayesha 06-08-2009 22:31

Hola,

Para que convaliden la titulación portuguesa en España, lo que necesitas es un certificado de residencia en Portugal por el tiempo que "supuestamente" duró el curso para su obtención.

La ley dice que cualquier título oficial obtenido en un pais de la comunidad económica europea es válido en España, y el título portugués lo emite el gobierno, lo que ocurre es que hay una laguna legal, y un conflicto de intereses por parte de Capitanía.

Antes es cierto que daban un permiso temporal para utilizarlo en España, pero ahora necesitas ese certificado de residencia.

Un saludo :brindis:

ROyOR 06-08-2009 22:41

Tu lo que quieres es comprar el título portugues y eso no está bien :cunao:

Intenta estudiar y aprobar pues es la unica forma de que se te queden las cosas que seguro te van a hacer falta en algun momento.

Hazme caso y estudiatelo bien.

Suerte la próxima vez que te presentes.

coronadobx 07-08-2009 01:34

Cita:

Originalmente publicado por ROyOR (Mensaje 626533)

Intenta estudiar y aprobar pues es la unica forma de que se te queden las cosas que seguro te van a hacer falta en algun momento.

Haz caso a este buen consejo:sip::sip::sip::sip:Saludos. Coronadobx

Morgano 07-08-2009 09:46

Cita:

Como bien te dice Royor, estudia y aprende. No sabeis la rabia que me da cuando encuentro gente sin titulación o titulación extranjera (vamos sin titulación igualmente) y no sabe ni quien tiene la preferencia ni hacia donde se debe caer para evfitar un abordaje.

Mobydick, aunque a menudo nos quejamos que los requisitos para la navegación de recreo son abusivos en España, rompo una lanza a favor de las titulaciones españolas, en cuanto a legislación, problermas de cartas, seguridad, maniobra, meteorología, etc. Creo que es una formación mínima si quieres hacerte a la mar.

Un saludo.

DUMAS 11-08-2009 18:28

Hola a todos!!

Yo tengo una curiosidad. Una curiosidad que es justo la contraria:

Yo vivo en Salamanca y me gustaría alquilar un barco en Aveiro (Portugal)
Tengo la titulación PER- OK

¿Puedo alquilar barcos en Portugar con las mismas atrubuciones que en España? Eslora, millas .......

Gracias

:brindis:

Capitan Resaca 11-08-2009 20:04

Estimados cofrades una ronda para empezar :brindis:
He vivido y residido unos años en Portugal los títulos nauticos allí no son exactamente iguales a los de aquí, las atribuciones no son iguales el patrón de costa, patron de alta mar etc son más o menos parecidos pero no iguales.
En general con un título español pueds alquilar un velero allí aunque no esta de más que hables con los del charter y lo dejes claro desde el principio, que titulo tienes y con que atribuciones para no tener sorpresas.
Creo que cuando resides en un pais de la comunidad europea y cambias de residencia puedes convalidar las titulaciones.
Yo estudie algo allí aunque luego las titulaciones las saque en España e independientemente de si se compran o no, el nivel de la enseñanza no era ni baja ni mala y a buen precio, no existe el presentarse por libre a los examenes es decir siempre vas por escuela pero mucho más sencillo en cuanto a tramites etc.
Buena mar a todos.

tato 12-08-2009 09:51

Cita:

Haz caso a este cofrade, tiene toda la razon
Salud :brindis::brindis:

DUMAS 12-08-2009 11:18

:brindis:Gracias "capitán resaca" por tu información.
Cuando alquile el barco; colgaré un post con lo que me han pedido

Un saludo

Capitan Resaca 12-08-2009 18:00

De nada DUMAS:brindis:
Navegue en Lisboa y aun tengo amigos allí si cuando te informes tienes alguna duda y quieres que hable con alguien del lugar para clarificarlo dímelo que te hago la gestión con mucho gusto.
Buena mar.

DUMAS 17-08-2009 11:27

Cita:

Originalmente publicado por Capitan Resaca (Mensaje 628896)
De nada DUMAS:brindis:
Navegue en Lisboa y aun tengo amigos allí si cuando te informes tienes alguna duda y quieres que hable con alguien del lugar para clarificarlo dímelo que te hago la gestión con mucho gusto.
Buena mar.

De nuevo gracias "capitán resaca"
Tomo tu contacto por si precisara ayuda.

Agradecer sinceramente tu disposición
:brindis:

Capitan Gulliver 29-09-2009 14:04

Cita:

Cita:

Originalmente publicado por coronadobx (Mensaje 626593)
Haz caso a este buen consejo:sip::sip::sip::sip:Saludos. Coronadobx

Cita:

Originalmente publicado por Morgano (Mensaje 626651)
Como bien te dice Royor, estudia y aprende. No sabeis la rabia que me da cuando encuentro gente sin titulación o titulación extranjera (vamos sin titulación igualmente) y no sabe ni quien tiene la preferencia ni hacia donde se debe caer para evfitar un abordaje.

Mobydick, aunque a menudo nos quejamos que los requisitos para la navegación de recreo son abusivos en España, rompo una lanza a favor de las titulaciones españolas, en cuanto a legislación, problermas de cartas, seguridad, maniobra, meteorología, etc. Creo que es una formación mínima si quieres hacerte a la mar.

Un saludo.

Cita:

Originalmente publicado por tato (Mensaje 628658)
Haz caso a este cofrade, tiene toda la razon
Salud :brindis::brindis:

Si bien es un buen consejo, aqui va otro, leer antes de ir de capitanes generales, ha dicho que ha suspendido 5 veces, y no creo que se refiera a los pagos; no hagais acusaciones infundadas y las adjunteis a palabras tales como" titulos extranjeros, osea sin titulacion" que españa solo es un puntito en europa y las titulaciones españolas las reconocen en europa y poco mas...

Sacatela, y si tienes problemas al solvit, que las titulaciones europeas son validas en todos los paises miembros, otra cosa es que te la convaliden u homologen, para lo cual si que te pueden pedir residencia en ese pais.

gravina.madrid 29-09-2009 14:30

Cita:

Originalmente publicado por Morgano (Mensaje 626651)

Un saludo.

Totalmente de acuerdo. Si suspendemos tenemos que seguir estudiando y no intentar bajar el listón de conocimientos.
El título es muy bonito colgado en la pared pero en la mar es importante saber lo que se está haciendo... y esos conocimientos se adquieren navegando y estudiando.
Si nos esforzamos, perseveramos y vamos repasando todos aquellos puntos donde fallamos al final lo logramos. Es por nuestro bien, el de nuestra tripulación y el de todos los navegantes.
un saludo

Capitan Balea 30-09-2009 18:52

La Titulacion portuguesa te vale en España si como ciudadano portugues vas a gobernar por tiempo limitado (charter) un barco de pabellon español,para ello la Capitania de turno te habilita una vez no prorrogable, como ciudadano portugues que despache y gobierne un barco de ese pabellon no tienes ningun problema. en cuanto a las convalidaciones porque ambos paises pertenecen a la UE, nada de nada, esto son titulaciones deportivas, no profesionales, con lo que no existe la convalidacion. como te evitas problemas es sacandote una titulacion española ¿probaste con el PNB? a lo mejor las atribuciones cumplen tus expectativas y no te exigen tantos conocimientos

Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:50.