![]() |
Seaspeak Training Manual - C.Y. Inglés - Radio
Saludos marineros.
:pirata:¡Que el tabernero me cobre lo que cada uno beba!:brindis: RUM / ROMEO UNIFORM MIKE / FOR ME / OVER Vamoavé: El programa de Capitán de Yate incluye una parte de INGLÉS y otra de RADIO que se solapan en cierto modo ya que hay que saber utilizar ciertas expresiones en inglés. Dispongo del documento: SMCP - STANDARD MARINE COMMUNICATION PHRASES, pero me interesa además, conseguir uno llamado: SEASPEAK TRAINNING MANUAL. Aquí el SMCP en "titulos náuticos": http://www.titulosnauticos.net/smc/S...A918-final.pdf Nota: Llevo días enredando en la web y no consigo un link con el PDF, si existe. Me consta que en los temarios y libros se incluye lo más importante del STM, pero me gustaría tenerlo en original. Me interesa mucho el tema del inglés y la radio. Si alguien puede ayudar, bienvenido sea.:gracias: Si alquien quiere aportar información sobre el estudio del INGLÉS y el uso del inglés por RADIO, este es su hilo. Si alguien que prepara el C.Y. tiene Juanitu. THANK YOU - REPEAT - THANK YOU / OUT. |
Re: Seaspeak Training Manual - C.Y. Inglés - Radio
INTERRUPCIÓN (involuntaria)
CONTINÚO: Si alguien que prepara C.Y. tiene dudas con el inglés y su uso por VHF que cuente conmigo. OUT. |
No viene a cuento
"Notos" es SUR en Grecia, Así se llama un hotel que hay en el único puerto de Santorini , en e sur, que se llama Vlihada. En él hay unas casetas con duchas que el hotel permite usar a los transeúntes que paran en dicho puerto en el que no hay ningún tipo de servicio. Solo era una curiosidad Saludos Luis |
Hola Juanitu,
..en el Manual de Radiocomunicaciones Marítimas (SMSSM) del capitán J.B. Costa, tienes los capítulos 4 y 5 del Seaspeak Training Manual.. http://www.estudiosnauticosta.com/mi...ros/SMSSM2.jpg ..del auténtico Seaspeak Training Manual parece que no hay nada en pdf.. ..pero si te puedo ofrecer al menos la portada.. :D http://img203.imageshack.us/img203/3...ingmanualc.jpg :brindis::brindis::brindis: |
hola a todos y unas :brindis::brindis:... yo si quieres te puedo facilitar la traducción del SMCP... :santo::santo:
saludos... |
COLT CABRERA: ¡Eres una máquina! Muchas gracias por este aporte, pero aprovecho para agradecerte tantos y tantos que has hecho en otros hilos de los que me he aprovechado (te voy siguiendo, ¿sabes?) El día que nuestra proa se cruce voy a echarme a llorar. ¡Eres una leyenda en esta Taberna!
SINTRIPULACIÓN: Te agradezco el ofrecimiento. Ya dispongo de dos ejemplares PDF del SMCP. Uno de ellos del año 2000 (Rijeka College of Maritime Studies), conciso y completo. El segundo, preparado por la Universidad de Rijeka 2003 viene más detallado y en color. A todos los que vean el hilo: Dispongo además de estos documentos sobre inglés (no los cuelgo de momento pero se los paso a quien quiera): 3 PowerPoints con ejemplos de conversaciones reales por radio en inglés. SMNV 60 pág. (Standard Marine Navigational Vocabulary), antecedente del SMCP. SMNV resumen de 26 pág. Escribidme por privado que eso garantiza que lo leo. Un saludo. |
HILO VIEJO (2009) REFLOTADO
:rolleyes: Lo advierto. Me pide un cofrade desde Colombia el SMCP en CASTELLANO. Y como me he acordado de lo mucho que me costó conseguirlo, porque lo fácil es dar con ello en inglés, le he subido el documento a mi cuenta de documentos de lolabits. La tenéis en mi firma, con todos los apuntes, fichas y chorradas que preparo habitualmente para La Taberna. Pero este es el LINK DIRECTO AL SMCP EN ESPAÑOL. Aúpa ese aprendizaje del inglés. :pirata::pirata: Además ya hay muchos enlaces con SMPC y inglés para CY en diferentes formatos y de diferentes autores, no solo de la IMO. http://www.titulosnauticos.net/smc/S...A918-final.pdf MANUAL PRÁCTICO DE INGLÉS MARÍTIMO (el volumen 13 de la colección del Gobierno Vasco) La colección se llama ITSASO, ya conocida por todos (mira este link) Otro link del SMPC , editado por una universidad.... Respecto al SEASPEAK es un "modelo de lenguaje" que pretende simplificar la comunicación. Aunque en sus orígenes se denominó así, se ha terminado por extinguir esta denominación, y la IMO sólo habla de frases estandarizadas. :brindis::brindis: :pirata: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:51. |