![]() |
Sushi 2.0
2 Archivo(s) adjunto(s)
Queridos grumetes,
A parte de la navegación, gusto es el mío de compartir con vosotros otra de mis aficiones. La cocina. Y que mejor que pescar un atún, para comértelo al grill, o con un chorrito de aceita y sal...en crudo. Aquí os dejo, la cenita de ayer.... que compartí con una piratilla de parche en el ojo. Para el paladar, sushi con un buen Viña Esmeralda fresquito. Para el oído Elephant Gun Alguien se apunta?¿ Cpt Axila |
Re: Sushi 2.0
Esta es la foto del sushi que hace mi hijo, le encanta, yo aùn no le encuentro el gustito.
http://foro.latabernadelpuerto.com/p...654917&thumb=1 |
Pues como no poneis las recetas os mando la mía a ver si os animais:
Lomo de atun o mejor bonito del norte fresco, cortado en lonchas de unos dos centímetros de grosor, longitudinales mejor que transversales a la espina, el tamaño adaptado al taper que usaremos para aliñarlo. Se prepara una mezcla de aceite de oliva virgen (del mejor) un buen vinagre de Módena, salsa de soja y sal. Los líquidos pueden ir por tercios, pero a mi me gusta más con mayor proporción de aceite. Se coloca al atún en un taper y se vierte la salsa sobre él hasta que quede cubierto, se cierra el taper y se congela, lo más rápido posible (el congelado ideal es con nitrógeno líquido, pero yo no tengo). Al día siguiente se descongela y se mantiene en la nevera durante unos diez días. Se debe agitar la salsa de vez en cuando porque el aceite tiende a separarse. Servir en lonchas muy finas. El que lo prepare que nos cuente, a mi me encanta. Bob |
Perdona Bob que no te de la receta del sushi, pero es muy complicadita... se prepara el arroz (uno especial para que quede pegoteado) con un vinagre que se hace con azucar y se le añade, abanicandolo, se coloca sobre el alaga Nori y en el cenytro pescado crudo o vegetales ( mi opciòn) y se enrolla y corta en rodajas, Yo paso del Wasabi porque pica terriblemente, en fin eso es resumiendo, el sushi de la foto, hay otros tipos.
|
Cita:
Bienvenido Capitan Axila. Somos unos cuantos aquí en compartir ambas aficiones. Te ha quedado de perlas el sushi... Buena elección también el vino. El esmeralda tiene fama de gustarles a las chicas. :tequiero: Un abrazo! Bob, he visto tu receta, la probaré... pero no te queda muy encurtido el atún con un vinagre más una salsa de soja? Los dos son potentes cocedores, no? Para la parte dorsal del lomo quizas, ya que es más dura,....pero para la ventresca tal vez mejor decantarse por uno de los dos... no sé. Es cuestión de probarlo. Lo había probado con salsa de soja sólo, pero lo probaré como dices. Ya te contaré. De todos modos con ese tesoro del mar (el atún) lo ideal es reducir la manipulación al mínimo de los mínimos. A mí me gusta en carpaccio (la ventrezca en carpaccio es lo MEJOR del mundo) o marcado rapidísimo en una plancha super caliente, vuelta y vuelta, pero eso sí muy rapido para que el corazon quede completamente crudo. Miam-miam. Me está entrando un hambre! |
Cita:
:borracho::borracho: |
Cita:
...el pescado sin cocinar que se lo coman lo japoneses, que cómo son muchos seguro que alguno le gusta. (cómo el anuncio de los pingüinos). |
Si hay que comer pescado crudo, prefiero los boquerones en vinagre:D
|
Cita:
Cita:
:sip::sip::sip::sip: ¡Se me hace la boca agua a pesar de la hora! :brindis::brindis: |
Yo he probado un par de ocasiones el sushi y no soy demasiado devoto, otra cosa es el pescado marinado, tampoco es que me mate por él, pero me lo como más a gusto. Además del pescado crudo me da mucho miedo el tema del gusano ese el anasakis o algo así, aunque con la receta de Bob donde congela el pescado creo que ya no hay peligro ¿no?.
Un saludo. |
Los peruanos tienen un plato tìpico llamado ceviche, que se hace con pescado crudo reposado en zumo de limòn, lo probè y me resultò rico, ya que el pescado en cierta forma se cocina en el limòn.
Lo mismo me pasò cuando comí quepi crudo ( comida arabe), ya que se cocina por los golpes que recibe la carne en el mortero y las especias que lleva. Pero el sushi no es asi, està crudo y sabe a crudo. Tenia una compañera que decìa que comer sushi era eròtico, tan estètico, tan trabajoso para preparar y delicado, que la ponìa :nosabo:.... |
yo he probado una manera de presentar el atun que no es sushi ni cebiche, pero esta delicioso
es 1/4 de kilo de hai tuna picado muy pequenio, aderezado con 2 cucharadas de aceite virgen de oliva, una de limon y una de soja, su punto de pimienta fresca molida y sal y servido mezclado con cebolleta finamente picada, un puntito de perejil fresco y servido en tortilla de maiz frita (como doritos, pero sin sabor aniadido) pa mi que es pecado, esta riquiisimo |
BarryGon, esa receta es mejicana?
|
no, lo unico mejicano es la tortilla de maiz, que le da un crunchi que no se lo da una cracker o una tostada
|
muy buenas recetas con atún... por cierto gracy, añado que tu receta del sushi es de nori maki (alga enrrollada), ya que hay de muuuuchos tipos.
Saludos :brindis::brindis: |
Cita:
|
y para los que no sepan cómo hacerlo han sacado una máquina: Sushi Maker :sip:
http://artigoo.com/sushi-maker Saludos, :brindis: |
Cita:
yo, para mis sushis utilizo la tradicional alfombrilla de bambú: http://www.lsbio.fr/components/com_v...e=180&fileout= La estiro en la mesa, la protejo con un film. Encima coloco el alga nori, rociada con vinagre de arroz, luego una capita de arroz (preparado según receta japonesa) y los elementos que entran en el sushi (atún crudo, salmón, aguacuate, lo que sea). Y lo enrollo apretando mucho... Ya está! :brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:59. |