La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Aire Acondicionado (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=40487)

jotara 17-08-2009 13:11

Aire Acondicionado

Saludos y birras

Me estoy planteando instalar un sistema de climatizador para frío y calor.

Algún cofrade se lo ha instalado?.

Os agradecería que me informarais de qué tal os funciona, marca, precio, etc.

Saludos y gracias de antemano.

Capitán Victor 17-08-2009 16:41

Re: Aire Acondicionado

Buenas :brindis:, usando el buscador he encontrado estos hilos entre otros.
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...+acondicionado

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...+acondicionado

Esto del buscador es una buena herramienta, hay que usarlo :pirata:

kiqu 17-08-2009 16:43

holaaaaa , busca busca hay algunos posts sobre el tema ,
salut :brindis:kiqu

el colmo del frigorista ,, dejar frio el cliente con la facture je je je

dunic 17-08-2009 17:21

antes de hacer nada habla con Julian

jotara 17-08-2009 18:04

Gracias por vuestra ayuda, he leído el directorio que me habéris mandado y dependiendo del importe que me pidan instalaré un sistema u otro.

El que más me convence, pero depende del precio, es una condensadora y tres fan-coil, uno en el salón y los otros dos en las habitaciones, va refrigerado por agua, al igual que los antigüos aires acondicionados, que si no recuerdo mal prohibieron hace unos años, por lo que el sistema tiene que estar más que probado.

Te evitas salidas de aire y tubos grande por en medio.

Pero falta lo principal, el precio, que me imagino que no se quedarán nada cortos.

Un equipo de 3x1 doméstico para una vivienda, rondará los 1.200 o 1.500 Euros.

Teóricamente es lo mismo pero en vez de llevar el radiador de refrigeración en la condensadora, lleva la bomba de agüa, por lo demás, tubos de cobre y sus conexiones.

Me imagino que el susto será gordo.

Saludos, birras y muchas gracias.

jotara 17-08-2009 18:06

Cita:

Originalmente publicado por kiqu (Mensaje 630904)
holaaaaa , busca busca hay algunos posts sobre el tema ,
salut :brindis:kiqu

el colmo del frigorista ,, dejar frio el cliente con la facture je je je

O que el cliente después de quedarse frío te deje caliente :cunao::cunao::cunao:

Nelson 17-08-2009 18:15

Cita:

Originalmente publicado por jotara (Mensaje 630941)
Gracias por vuestra ayuda, he leído el directorio que me habéris mandado y dependiendo del importe que me pidan instalaré un sistema u otro.

El que más me convence, pero depende del precio, es una condensadora y tres fan-coil, uno en el salón y los otros dos en las habitaciones, va refrigerado por agua, al igual que los antigüos aires acondicionados, que si no recuerdo mal prohibieron hace unos años, por lo que el sistema tiene que estar más que probado.

Te evitas salidas de aire y tubos grande por en medio.

Pero falta lo principal, el precio, que me imagino que no se quedarán nada cortos.

Un equipo de 3x1 doméstico para una vivienda, rondará los 1.200 o 1.500 Euros.

Teóricamente es lo mismo pero en vez de llevar el radiador de refrigeración en la condensadora, lleva la bomba de agüa, por lo demás, tubos de cobre y sus conexiones.

Me imagino que el susto será gordo.

Saludos, birras y muchas gracias.

Hace un par de semanas montamos un aire acondicionado en el salon de un velero de 40´. El equipo, un pinguino del AKI convenientemente despiezado en compresor/condensador/evaporador. Se le añade una bomba y un intercambiador para agua marina. Julian nos suministró el intercambiador y la carga de refrigerante. El costo total, unos 1000 € y bastantes horas de brico.

:brindis:

Pámpano 17-08-2009 23:57

Cita:

Originalmente publicado por Nelson (Mensaje 630944)
Hace un par de semanas montamos un aire acondicionado en el salon de un velero de 40´. El equipo, un pinguino del AKI convenientemente despiezado en compresor/condensador/evaporador. Se le añade una bomba y un intercambiador para agua marina. Julian nos suministró el intercambiador y la carga de refrigerante. El costo total, unos 1000 € y bastantes horas de brico.

¿Tendrás algunas fotos del invento que podamos ver?

Saludos

kiqu 18-08-2009 00:42

Cita:

Originalmente publicado por jotara (Mensaje 630943)
O que el cliente después de quedarse frío te deje caliente :cunao::cunao::cunao:

ya te enteraras ya lo que cuesta motar fancoils en un barcoooo ,
preparate a quedar heladoooo je je je
el pinguinooo portatis es lo mejoooor
salut :brindis: kiqu

josemanuel1962 18-08-2009 00:44

Lo cierto es que la web encontrareis un sin fin de soluciones. 1 brazo

Estelamarina 18-08-2009 08:49

Tengo un amigo que se ha montado un equipo de aire acondicionado de los "normales" en su manzanita :nosabo::nosabo:

Desde que lo ha puesto, no sale del barco para nada :meparto:

No es broma, lo digo muy en serio, es feliz y su chica más aun.

Rondas :brindis::brindis:

Cabot 18-08-2009 22:47

Yo llevo en un 35 pies un pinguino de 3.500 frigorias y estamos encantados, este invierno proximo me fabricaré uno fijo y oculto procedente de otro pinguino que me ha regalado un colega igualito al mio, eso si, sin chorrito, condensado por aire.
Ya os contare
Saludos

jotara 19-08-2009 11:30

Cita:

Originalmente publicado por kiqu (Mensaje 631161)
ya te enteraras ya lo que cuesta motar fancoils en un barcoooo ,
preparate a quedar heladoooo je je je
el pinguinooo portatis es lo mejoooor
salut :brindis: kiqu

Joder Kiku, no me acojones antes de empezar :nop::nop:

Saludos, gracias y birras:brindis:

Ah! Si me quedo helado, habrá que instalar la calefacción :cunao::cunao:

Nelson 19-08-2009 14:18

Cita:

Originalmente publicado por Cabot (Mensaje 631601)
Yo llevo en un 35 pies un pinguino de 3.500 frigorias y estamos encantados, este invierno proximo me fabricaré uno fijo y oculto procedente de otro pinguino que me ha regalado un colega igualito al mio, eso si, sin chorrito, condensado por aire.
Ya os contare
Saludos

Antes de instalar el intercambiador de agua salada, probamos a dejar el pinguino despiezado con su salida de aire caliente. Pero si se quiere hacer una instalacion limpia (con tubos ocultos que conduzcan a la popa o la bañera el aire caliente) el recorrido es largo y con demasiados codos. Excesiva perdida de carga en la flujo de aire y el condensador no puede evacuar todo el calor generado (incluso con un extractor intermedio). Al final optamos por el intercambiador de agua marina.
Fotos para septiembre.

Cabot 19-08-2009 22:37

Cita:

Originalmente publicado por Nelson (Mensaje 631920)
Antes de instalar el intercambiador de agua salada, probamos a dejar el pinguino despiezado con su salida de aire caliente. Pero si se quiere hacer una instalacion limpia (con tubos ocultos que conduzcan a la popa o la bañera el aire caliente) el recorrido es largo y con demasiados codos. Excesiva perdida de carga en la flujo de aire y el condensador no puede evacuar todo el calor generado (incluso con un extractor intermedio). Al final optamos por el intercambiador de agua marina.
Fotos para septiembre.

Yo llevo el aseo a proa, separado por un mamparo hacia proa hay un pañol donde tengo instalados los archiperres do "tanque da merda" y las correspondientes bombas de idem, el plan es montar sobre él la condensadora del pingüino con la bateria reforzada (duplicada de superficie) y el ventilador centrifugo de la impulsora de la bateria soplando a traves de ellas por una salida a la caja del molinete. La bateria bajo los fregaderos aspirando por plenum por las rejillas de la condensadora de las neveras unidas ambas por los consabidos tubitos de 1/4 y 3/8 y silencio absoluto, los camarotes estan en popa.
Ya os contaré
Saludos

Marabic 19-08-2009 23:42

Cita:

Originalmente publicado por jotara (Mensaje 630807)
Saludos y birras

Me estoy planteando instalar un sistema de climatizador para frío y calor.

Algún cofrade se lo ha instalado?.

Os agradecería que me informarais de qué tal os funciona, marca, precio, etc.

Saludos y gracias de antemano.

Crusair, sin duda es la mejor marca, he montado muchos y nunca han dado problemas, presiones de 50 y 150 psi para la baja y el alta es la mejor presión de trabajo.
El panel digital de Crusair te deja modificar la centralita haciendo que el compresor funcione con sólo 187 voltios, típico en los puertos de las Islas cuando hay tanta demanda de electricidad.
Ahora, eso si, son algo saladitos, pero yo prefiero pagar algo más y tener calidad.

:brindis::brindis::brindis:

jotara 21-08-2009 13:31

Gracias MARABIK

Me podrías orientar en precios.

Gracias y saludos

Marabic 25-08-2009 20:57

http://www.acastimar.com/

Aqui encontraras todo lo relacionado con AACC, es una empresa seria y eficaz.

Te aconsejarán para la potencia del compresor etc..

Espero que te sirva

Saludos del mar

Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:09.