La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Vacaciones estafa.(por una Nautica verde) (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=40525)

Azul 18-08-2009 03:58

Vacaciones estafa.(por una Nautica verde)

Hola cofrades!! y antes de seguir una rondas para tod@s,espero que no os atraganteis...

Uno de mis pensamientos antes de irme de vacaciones era el poder compartir aquí mi experiencia por aguas de Ibiza y Formentera a mi regreso pero lamentablemente tendré que añadir la estafa que nos tuvimos que tragar o medio tragar pq esto no quedará así y haremos lo posible pq todo no quede en aguas de borrajas...

El viaje lo teniamos planeado ya hace bastante tiempo,casi un año para poder reunir a la gente que vendria en los dos barcos que alquilariamos ademas de organizar las fechas de vaciones,recoger dinero,hacer pagos y todas esas cosas que hacen falta para tener los cabos atados, por cierto vuelvo a agradecer al cofrade kailoa el curradisimo itinerario que me pasó,me sirvio mucho de guia y a asur 77 por el tema de las boyas que aunque terminamos descubriendo que es mas bien un salvese quien pueda,al menos nosotros fuimos de legales,como debe ser....

El caso es que por fín llego el esperado dia,allí estaban los barcos "preparados" ,todos los piratillas y sacos y sacos de ilusión deseando embarcar y pasar una merecida semana de vaciones despues de un año de curro...

Pasado el medio dia y despues de haber firmado los respectivos contratos esperabamos por la ropa de cama y esas típicas cosas que se tienen que decir pq todos los barcos no son iguales...(una llave de gas pricipal escondida,donde está el fusible del molinete,etc...)y por fin la ropa de cama llegó pero el encargado de corroborar que todo estaba ok con los patrones se marchó por patas...era la perdida de una hélice de otro de los barcos que rentaban y era de maxima prioridad el atenderlos,totalmente comprensible por nuestra parte..el caso es que al rato vino otra vez el "señor" de los contratos,necesitaba nuestra ropa de cama pq otro de sus barcos en alquiler pretendia salir y le faltaba,como nosotros debiamos esperar un poco por el ausente "mandado" le dijimos que sí,pero que no tardaran en venir a traernos otra ropa de cama y a darnos las indicaciones oportunas de cada barco...entre pitos y flautas casi nos cae la noche pero al fín estaba todo solucionado,explicaciones y ropa incluidas así que decidimos salir a probar los barcos por la bahia de San Antonio ya que era algo tarde y poco prudente desde nuestro punto de vista como para ir a nuestro primer destino.
Bufffff...menuda sorpresa me llevé cuando al darle motor a mi embaración descubró que no entra la marcha,acelero un poco mas por si eran pocas revoluciones pero nó,definitivamente resultó ser que el cambio entraba cuando le daba la gana,menudo suicidio,no???o esto suele ser normal?(a mi no me suena)llamé al encargado y me vendió que eso era normal,que tenia retardo de tres segundos(si fuera así todavia pero es que entraba segun le diera,un completo disparate)no sé si fue el no resignarme a que me cortara el rollo este problema pero me juré estar mas atento y sacar mi lado salvaje, jugar con antelación a la hora de atracar y respostar gasoil y si hiciera falta gritar aquello de Jeronimoooooooooooo!!!!!!..pero ahí no quedaron los problemas,regresamos a puerto una vez probado los barcos y decidimos cenar para emprender nuestro destino al dia siguiente bien temprano...me sorprendí al ver la cuberteria de nuestro barco,de lo oxidada que estaba pensé que eran de bronce y la vajilla....era una mezcla entre vasos de coca cola de promocion,tasas que sobraron en un apartamento de alquiler y a saber... el caso es que no habia cuatro piezas iguales pero muy organizados nostros decidimos poner números para llevar un orden a la hora de beber un cubata o desayunar...:meparto:y se hizo el dia siguiente,bonita mañana,todos desayunados solo faltaba motor para salir de puerto asi que le di al contacto y Clock clock guaaauuuaauu clok clok!!!nos habiamos quedado sin bateria,pasando la noche en puerto y enchufados a tierra,yo ya pensaba en que nos rondaba una maldicion...despues de toda una mañana esperando a eso de las 4 de la tarde el "mandado" habia conseguido solucionar el problema despues de haber desmontado alternador,desconectar cables de bateria etc..( y es que a veces pasan estas cosas,que se le va a hacer...:cagoento:)llegamos a cala Jondal entrada ya la tardenoche,un bonito lugar y con un blue marlyn cargado de fiesta y alegria,parecia que las cosas iban marchando aunque esta vez no podrian hacer la cena los del otro barco ya que una segunda llave de gas escondida no dejaba encender el fuego(esas cosas se avisan!!!)..por cierto el tema de los motores fuerbordas lo resumo en que no funcionaba el del barco de mi compi y en el mio la zodiac la tenia que encender contra el velero ya que tenia el cambio metido,es decir,no tenia punto muerto...ah!!!y al llegar a la orilla pues imaginate,calcular al milimetro para no quedarnos ni muy cerca ni muy lejos a la hora de apagar el motor,es que remos tampoco teniamos...al parecer algo normal tambien:borracho::borracho:y allí pasamos dos dias y ya cansados decidimos subir hasta formentera,nuestra reserva en las salinas se nos habia pasado con el retraso de puerto...directos a Espalmador y con un viento que cada vez se imponia mas,entramos en busca de nuestro fondeo(solo decir que se pasaron por el forro el tema de nuestra reserva y que aquello estaba plagado de barcos,todo un reto navegar entre tantos en busca de nuestra boya y mas con el viento que seguia insistente)al finall pasamos una noche de las que acojona y fondeados como muchos otros,la tormenta estaba casi encima nuestra y un viento que no bajaba de los 25 knots no daba tregua)y decidimos regresar al dia siguiente,tristemente las condiciones meteorológicas no acompañaban y hartos de tantos problemas decidimos buscar algo de tranquilidad y repostar agua y comida.Por cierto se me olvidó decir que tambien tuvimos problemas con la nevera y nos quedamos sin ella un dia y medio...pues volviamos a San Antonio y pegados ya a la isla de ibiza y con un viento bueno para sacar la genova e ir tranquilitos...Zassssssssssssss!!!se rajaba,si señor se rajaba y es entonces cuando pensé que todo aquello era una pesadilla de la que no conseguia despertarme,pero no fué así,era una historia real,tan real que cuando llegamos a puerto y vino el "mandado" despues de haberle comunicado lo sucedido y procedimos a quitar la vela comprobé que estaba mas remendada que las bragas de la charito y que nuestra rotura se habia poducido por una de la costuras....y claro ya nos entraba dolor de cabeza a todos y no sabiamos el pq de tan mala suerte,quien nos habria gafado así??...y al rato uno de mis piratillas fue al botiquin a por una aspirina o algo pa cortarse las venas y descubrió que todos los medicamentos estaban caducados desde el 2006 ademas de una tijera oxidada para cortar las gasas...

¿¿Estas bien??:cunao:

Terminamos los dos ultimos dias fondeados por unas bonitas calas cerca de cala Tarida ,con buen tiempo,noches estrelladas y sin mas problemas...nos supieron a gloria bendita despues de tanto follón...pero ahí no acaba todo ya que a la hora de entregar el barco el "señor" de los contratos se quedó con 800 euros de la fianza por costes de reparación de la vela y para mas coña ponia en tela de juicio mis conocimientos y buenas practicas marineras....yo sin ser el mayor de los expertos pero sabiendo lo que me hago le planté la "cuberteria de bronce delante de su cara" le enseñé un botiquín caducado de 2006 le comenté los problemas con alternadores,nevera,motor fueraborda,vela mas que remendadas y explotada y el de un motor que entraba el cambio cuando le daba la gana,esto entre algunas otras cosas que se me quedan en el tintero auqnue os pueda parecer coña....el a todo esto me comntó que el barco habia pasado la inspección reglamentaria...y a mi me salio un..Me tienes hasta los coj...ns!!!
Pues nada,esto es todo basicamente y como no pudimos denunciar nada ya que le tiempo jugaba en nuestra contra y debiamos de volver a las canarias ahora nos tocará mover ficha desde de aquí...ah!!! tambien le pedimos la hoja de raclamaciones pero tampoco tenia:nosabo:...

Eso es todo y si algun dia quereis saber donde no alquilar un barco preguntadme,gustosamente os diré un sitio donde no hacerlo nunca.

Casi se me olvida,agradecer a Ignasi su ayuda y los ratillos que compartimos de charla,buena proa a tod@s:brindis:

Valento 18-08-2009 08:23

Re: Vacaciones estafa.(por una Nautica verde)

joder dinos quien son esos tipos, tiene cojones la cosa, yo tengo una semana de vacaciones al año y no me gustaria que me tocaran en el prox. charter.
por cierto he alquilado un par de veces y no he tenido mas problemas que los propios de un barco.

tato 18-08-2009 08:42

Cita:

Originalmente publicado por Valento (Mensaje 631205)
joder dinos quien son esos tipos, tiene cojones la cosa, yo tengo una semana de vacaciones al año y no me gustaria que me tocaran en el prox. charter.
por cierto he alquilado un par de veces y no he tenido mas problemas que los propios de un barco.

Yo tambien creo que se debría decir en el foro el nombre de tales desalmados, simplemente para que se corra la voz y hagan algo por mejorar y si no que cierren y se dediquen a otra cosa
Salud:brindis::brindis:

pelorus 18-08-2009 09:45

estimado cofrade azul,te agradeceria enormemente me dijeses que empresa es esa.
no es por nada especial,solo te digo que tengo dos semanas reservadas en ese lugar para septiembre...espero que no sea la misma empresa.

saludos

Azul 18-08-2009 11:06

En su momento pregunté al tabernero si podia dar esta informacion y me explicó que no era prudente decir el nomre de la empresa mientras no se tuviera una sentencia firme de lo ocurrido,entre otras cosas...ademas me consta que hay cofrades que tienen sus barcos en manos de estos indeseables para su explotacion y no quiero entrar en polemicas y peleas.Solo se que nos han estafado y que pienso luchar por que le tiren de las orejas a esta gente.El nombre de la empresa os lo digo por privado.

wiper 18-08-2009 11:14

Ya simplemente no disponer de la hoja de reclamaciones es sancionable.
Dile que te devuelva la fianza o presentas reclamación y le amedrentas con la sanción.
La hoja de reclamaciones no es más que un formulario, pero tiene que tener. Puedes presentar la reclamación escrita en un folio de puño y letra si quieres.

olaje 18-08-2009 11:36

:cagoento:

Vaya timo. Se supone que cuando alquilas un barco todo ha de estar en perfecto estado de revista, pero estos desalmados juegan con que la única opción que te queda ante ese morse que no funciona, el chinchorro sin remos, la cubertería oxidada, el botiquín caducado, las velas para tirarlas ... es que o lo tomas o lo dejas y te quedas sin vacaciones :eek:.

Lo malo es que cobran como si todo esto no ocurriera, y encima te echan la culpa de la rotura de la vela. :nop:

No lo dejes y reclama lo que es vuestro, incluidos los daños y perjuicios causados a vuestro merecido tiempo de ocio. Si todos estos timadores acaban en los tribunales es de esperar que desaparezcan del mercado.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

:brindis:

CapiTella 18-08-2009 11:42

Jod............... solo queda desearte suerte.
Pero lo que si deberia saber todo cofrade es que las hojas de reclamacion son obligadas por ley en cualquie servicio publico.
Es decir no hay hojas pues llamada policial, policia local, mossos o autonimica.
Ellos se encargaran de hacer aparecer las hojas, que por cierto casi siempre aparecen.
Saludos y buena mar:
Gabriel

Azul 18-08-2009 12:06

Cita:

Originalmente publicado por CapiTella (Mensaje 631293)
Jod............... solo queda desearte suerte.
Pero lo que si deberia saber todo cofrade es que las hojas de reclamacion son obligadas por ley en cualquie servicio publico.
Es decir no hay hojas pues llamada policial, policia local, mossos o autonimica.
Ellos se encargaran de hacer aparecer las hojas, que por cierto casi siempre aparecen.
Saludos y buena mar:
Gabriel

Hola capi tella,si te digo que llamamos a la policia y pasaron de nosotros??increible pero cierto...nos dijeron que fueramos a la oficina de consumo directamente...claro que esta estaba cerrada así quedecidimos gestionarlo todo dese aquí.De todas formas ya nada me asombra de un isla que se llena de gente los meses de verano y lo unico que le interesa al personal es sacar dinero.Añado una desgraciada anecdota mas...a una de las tripulantas le robaron el bolso en ibiza y a la hora de ir a denunciar, entre policia local,guardia civil etc...se estuvieron pasandol a pelota donde efectuar la denuncia,por cierto el guardia civil con el que hablaron primero estaba mas interesado en dedicarle piropos a una de las dos chicas que fueron a denunciar la perdida que en resolver el problema,ademas de encontrarse en un estado bastante raro(igual se le fue la mano con el carajillo...)así de duro y así de cierto,finalmente pudimos resolver el problema en el aeropuerto,la policia le hizo un pase para poder volar hasta canarias a la chica.

bem me quer 18-08-2009 12:15

Siento que os haya ocurrido esto, alquilar sendos veleros y que unos indeseables del charter os g*d*n las vacaciones es inaudito, a muerte con ellos.

esquitx 18-08-2009 15:22

Vaya mala suerte!! :cagoento::cagoento: por no decir algo más gordo.

Entiendo y estoy de acuerdo con el Tabernero de que no se haga público el nombre de la empresa hasta que se tenga un sentencia en firme, pero una vez la tengas te pido por favor que lo hagas público.

Tenemos que encontrar la manera entre todos de frenar estas prácticas abusivas!

Juegan con la confianza que depositamos en ellos al pagarles casi siempre por adelantado y se aprovechan de que como tenemos los días contados de vacaciones al final resulta en un "lo tomas o lo dejas pero esto es lo que hay" :cagoento::cagoento::cagoento:

Yo podría decirte alguna empresa de charter que nos ha tratado de maravilla y me sabe mal que a raíz de actuaciones como la que cuentas acabemos metiéndolos a todos en el mismo saco :nop:

No digo que estas malas prácticas no ocurran en otros ámbitos, pero parece que para algunas empresas en lo que rodea al turismo se vale todo. :cagoento::cagoento:

No sigo que me caliento

una :brindis: con papas arrugás para pasar el mal trago

PD. por cierto he intentado mandarte un privado y parece que no lo tienes configurado ??

Es purquets 18-08-2009 16:10

Como ibicenco "autoctono" me duelen bastante tus palabras, y ver en k se estan convirtiendo las empresas de charter aqui.... me jode que vengan gente forastera a timar aqui i a ennegrecer nuestro buen nombre. Espero que vuelvas por aqui... pero esta vez con mejores referencias ;)
y sobre los agentes de la ley.... mejor no digo nada... k luego todo se sabe! :cool:

Azul 18-08-2009 16:36

Cita:

Originalmente publicado por Es purquets (Mensaje 631422)
Como ibicenco "autoctono" me duelen bastante tus palabras, y ver en k se estan convirtiendo las empresas de charter aqui.... me jode que vengan gente forastera a timar aqui i a ennegrecer nuestro buen nombre. Espero que vuelvas por aqui... pero esta vez con mejores referencias ;)
y sobre los agentes de la ley.... mejor no digo nada... k luego todo se sabe! :cool:

Es purguets estoy de acuerdo contigo,a mi tambien me doleria si fuera en el caso contrario...de todas maneras esta pu....ada aunque nos haya dolido mucho,sobre todo pq eramos 16 personas cargadas de ilusion y pasarlo bien.Tambien puedo decir que hemos encontrado a gente maravillosa,paisanos tuyos que nos trataron de maravilla..desde la taxista que nos llevo al puerto y nos indicó un super donde poder hacer un compra decente hasta un vecino de pantalan que nos aconsejó una cala para visitar(por citar algunos),tranquilo que el mal sabor de boca nos lo ha dejado la empresa de charter,estoy seguro que volveremos a repetir destino dentro de algun tiempo,eso sí,con otra empresa.
Seria de tontos generalizar,gracias a Dios en este mundo hay gente de bien,saludos.:brindis:

esquitx 18-08-2009 16:42

Cita:

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Esta vez le ha tocado a una empresa "ibicenca" , o que opera un Ibiza, pero hay que terminar con estas empresas que no hacen nada más que timar al personal.

Un problema lo tiene cualquiera, un "son cosas que pasan" le pasa a cualquiera, incluso las coincidencias pueden hacer que se junten varias cosas ... pero si uno es profesional mueve el culo para solucionarlo.

A mi entender es lo que marca la diferencia entre un profesional y un ....

dunic 18-08-2009 16:57

Cita:

Originalmente publicado por esquitx (Mensaje 631434)
A mi entender es lo que marca la diferencia entre un profesional y un ....

CHORIZO, y no de Vic

Es purquets 18-08-2009 17:04

Espero que esta crisis haga limpieza d empresas de estas.... aunk muy a mi pesar, los chorizos son los que se van a salvar y los legales, pagando ciento i mil impuestos i haciendo su trabajo bien, lo van a pasar mal. saludos i :brindis: k con la calor que hace van d fabula.

PD: azul, en dos semanas me voy a tu tierra de regateo, espero no tener ninguna mala experiencia como las vuestras. dewww

FLAMINGO 18-08-2009 17:29

Yo soy de los que suelen alquiler para navegar y megustaria saber quienes son he intentado mandar un mensage privado pero no he podido.

freebooter 18-08-2009 18:39

Una vedadera pena que sucedan estas cosas. Espero que entre todos acabemos con estas empresas estafadoras algun día.

No se a si te podran ayudar o no pero ya que existe yo te recomiendo que te pongas en contacto con la Federación Española de Alquiler Náutico (FENAN) aunque seguramente siendo una empresa tan pirata no creo que este federada, pero por lo menos ellos te podran asesorar... o eso espero.

suerte!!!!!

DUDU 19-08-2009 08:50

La denuncia la puedes poner en cualquier sitio, no hace falta que sea en el cuartel de la guardia civil más cercano.
Si la pones en el de tu localidad y en ella haces constar que no te la aceptaron en la policia local ni en la guardia civil de Ibiza, no arranca una broma. El tema es más serio de lo que parece y a más de uno le dolerá la cabeza.
Saludos y mejor suerte para la próxima.

eilnet 19-08-2009 11:05

Cita:

Un poco de prudencia, tolerancia y respeto por favor .... ¿tan seguro estás de que sólo la gente forastera tima??? Desgraciadamente o afortunadamente, según el caso, los seres humanos, vengan de donde vengan, se parecen bastante ...
Sin acritud, unas :brindis:

rom 19-08-2009 11:54

Pues aún siendo malo e injusto en muchos casos generalizar, yo comparto mucho el parecer de Es purquets.

Las zonas turísticas atraen a mucha gente de fuera que solamente ven el "territorio" en cuestión como una área de negocio, con el ánimo de hacer dinero y con el pensamiento de que cuando hayan hecho el suficiente (criterio muy subjetivo) volver a sus lugares de origen (sentimiento del todo comprensible y legítimo).
Y en ese ánimo de lucrarse, vale todo: deteriorar y especular con el terreno (les da lo mismo como vaya a quedar a las futuras generaciones), estafar (les da lo mismo la imagen que quede de las "gentes del lugar") y la calidad de vida del resto de conciudadanos (que no todos viven del turismo, como posible excusa).

Y todo ello, con el contubernio también en muchos casos de las autoridades políticas y administrativas locales que obtiene de sus rendimientos pingües beneficios, justificaciones de cargo y beneficiarse elos y sus alegados de las sinergias economicas que desde sus posiciones se generan.

Considero que es hasta cierto punto "normal" que una persona de fuera no sienta el mismo afecto y sentimientos por lo "local" que los nacidos en el lugar y que ya llevan una tradición y proyección de varias generaciones como autóctonos, y más si su perspectiva personal es la de "volver" a su lugar de origen más tarde o más temprano.

También reconozco que hay quienes se "enamoran" del lugar en que deciden desplazarse a realizar sus actividades profesionales y son agradecidos y respetuosos con el territorio y sus gentes (y por tanto merecen todos mis respetos).
Como también reconozco que hay "autóctonos" que se pasan por el forro lo de respetar el lugar que les vió nacer y que todo lo justifican con "la pela es la pela" y que los que tengan que venir... ya espabilarán con lo que les toque (o les dejen).

Para mí, el turismo tal y como ha sido enfocado en muchas partes, ese "gran invento" de los últimos cincuenta años, es "pan para hoy y hambre para mañana". y de un profundo egoismo hacia las generaciones venideras, conllevando con él además, un grave despilfarro y abandono cultural (incluyendo en él los medios de susbsistencia que habían permanecdido como propios de la zona secularmente). Como el turismo deje de ser "la gallina de los huevos de oro" (cosa que más tarde o más temprano a este ritmo sucederá) a ver quien se acuerda de como se plantaba una lechuga o de las artes tradicionales de la pesca de bajura (si es que dejamos algún pedazo de terreno sin hormigonar o algún pez que se pueda pescar).

Hala... y no sigo porque con el calorazo que hace solo falta que siga calentándome.

Suerte en tu reclamación Azul y ojala que se lleven los de la empresa de charter esa se merecen.

:velero:

jotara 19-08-2009 12:13

Saludos y birras :brindis:Que te pase una película de este tipo, cabréa al más paciente.

No entiendo porqué no puedes decir el nobre de la empresa, no los juzgas, solamente relatas lo que te ha pasado y a la vez quizás evitas que le fastidien a otra familia las vacaciones, aparte del peligro que puede suponer navegar en un barco en malas condicines.

Saludos y birras :brindis:

esquitx 19-08-2009 12:20

Cita:

Originalmente publicado por rom (Mensaje 631847)
Pues aún siendo malo e injusto en muchos casos generalizar, yo comparto mucho el parecer de Es purquets.

Las zonas turísticas atraen a mucha gente de fuera que solamente ven el "territorio" en cuestión como una área de negocio, con el ánimo de hacer dinero y con el pensamiento de que cuando hayan hecho el suficiente (criterio muy subjetivo) volver a sus lugares de origen (sentimiento del todo comprensible y legítimo).
Y en ese ánimo de lucrarse, vale todo: deteriorar y especular con el terreno (les da lo mismo como vaya a quedar a las futuras generaciones), estafar (les da lo mismo la imagen que quede de las "gentes del lugar") y la calidad de vida del resto de conciudadanos (que no todos viven del turismo, como posible excusa).

Y todo ello, con el contubernio también en muchos casos de las autoridades políticas y administrativas locales que obtiene de sus rendimientos pingües beneficios, justificaciones de cargo y beneficiarse elos y sus alegados de las sinergias economicas que desde sus posiciones se generan.

Considero que es hasta cierto punto "normal" que una persona de fuera no sienta el mismo afecto y sentimientos por lo "local" que los nacidos en el lugar y que ya llevan una tradición y proyección de varias generaciones como autóctonos, y más si su perspectiva personal es la de "volver" a su lugar de origen más tarde o más temprano.

También reconozco que hay quienes se "enamoran" del lugar en que deciden desplazarse a realizar sus actividades profesionales y son agradecidos y respetuosos con el territorio y sus gentes (y por tanto merecen todos mis respetos).
Como también reconozco que hay "autóctonos" que se pasan por el forro lo de respetar el lugar que les vió nacer y que todo lo justifican con "la pela es la pela" y que los que tengan que venir... ya espabilarán con lo que les toque (o les dejen).

Para mí, el turismo tal y como ha sido enfocado en muchas partes, ese "gran invento" de los últimos cincuenta años, es "pan para hoy y hambre para mañana". y de un profundo egoismo hacia las generaciones venideras, conllevando con él además, un grave despilfarro y abandono cultural (incluyendo en él los medios de susbsistencia que habían permanecdido como propios de la zona secularmente). Como el turismo deje de ser "la gallina de los huevos de oro" (cosa que más tarde o más temprano a este ritmo sucederá) a ver quien se acuerda de como se plantaba una lechuga o de las artes tradicionales de la pesca de bajura (si es que dejamos algún pedazo de terreno sin hormigonar o algún pez que se pueda pescar).

Hala... y no sigo porque con el calorazo que hace solo falta que siga calentándome.

Suerte en tu reclamación Azul y ojala que se lleven los de la empresa de charter esa se merecen.

:velero:

bufff menos mal que lo has escrito tu, yo iba a decir lo mismo pero me daba pereza tanto teclear :cunao::cunao:

fuera coñas, estoy contigo al 100%.

Es increíble la política de ver al turista como un euro con patas!! Evidentemente que hay un sector de nuestra economía enfocado totalmente al turismo que por tanto tiene que obtener sus beneficios de los que vamos como turistas. Pero de ahí al todo vale hay mucha diferencia.

Mi família tuvo un restaurante en una zona de la costa, y desde pequeño estuve habituado a trabajar con los turistas que venían a pasar el día (por aquel entonces aún no se había inventado el término de explotación infantil :cunao:), y lo mejor de todo es que al cabo de los años acabas conociendo a tus clientes porque repiten casi cada año, incluso los extranjeros.

Realmente era una gozada volver a verlos por el restaurante con ganas de pasarlo bien, con amigos nuevos con los que querían quedar bien, pidiendo algún plato del año pasado que les dejó buen sabor de boca ...

La satisfacción del trato con un cliente contento es lo único que compensa en un sector en que las jornadas laborales en temporada alta son largísimas por decir algo suave. Cualquiera que trabaje en el sector creo que estará de acuerdo :sip:

Por tanto, para trabajar en turismo, no veo otra política posible. Tenemos que brindarle la posibilidad de que disfrute de sus vacaciones plenamente para que lo cuente a sus amigos y el año próximo vengan algunos más.

No si al final también me he enrollado :meparto:

Tranes 19-08-2009 13:10

Siento mucho lo que te ha pasado. Te aconsejo que los denuncies entre otros a la Conselleria de Turisme del Govern Balear (esos pegan unas ostias como panes) y te pediria por favor que me mandes los datos de esa empresa por privado puesto que yo soy tambien un "charterista" y no quisiera caer en manos de una empresa que funciona tan mal

Saludos

:brindis:

eilnet 19-08-2009 13:42

Cita:

Originalmente publicado por esquitx (Mensaje 631866)
bufff menos mal que lo has escrito tu, yo iba a decir lo mismo pero me daba pereza tanto teclear :cunao::cunao:

fuera coñas, estoy contigo al 100%.

Es increíble la política de ver al turista como un euro con patas!! Evidentemente que hay un sector de nuestra economía enfocado totalmente al turismo que por tanto tiene que obtener sus beneficios de los que vamos como turistas. Pero de ahí al todo vale hay mucha diferencia.

Mi família tuvo un restaurante en una zona de la costa, y desde pequeño estuve habituado a trabajar con los turistas que venían a pasar el día (por aquel entonces aún no se había inventado el término de explotación infantil :cunao:), y lo mejor de todo es que al cabo de los años acabas conociendo a tus clientes porque repiten casi cada año, incluso los extranjeros.

Realmente era una gozada volver a verlos por el restaurante con ganas de pasarlo bien, con amigos nuevos con los que querían quedar bien, pidiendo algún plato del año pasado que les dejó buen sabor de boca ...

La satisfacción del trato con un cliente contento es lo único que compensa en un sector en que las jornadas laborales en temporada alta son largísimas por decir algo suave. Cualquiera que trabaje en el sector creo que estará de acuerdo :sip:

Por tanto, para trabajar en turismo, no veo otra política posible. Tenemos que brindarle la posibilidad de que disfrute de sus vacaciones plenamente para que lo cuente a sus amigos y el año próximo vengan algunos más.

No si al final también me he enrollado :meparto:

Totalmente de acuerdo.
Rom, también puedo suscribir buena parte de lo que dices en tu mensaje. En cambio no acepto nunca esta costumbre de echar las culpas a los que vienen de fuera. Raro es que lo autóctonos no cedan también ante la dulce atracción del euro fácil, y eso en todas partes. ... No creo que Ibiza sea tan distinta.
En este asunto no me interesa tanto la nacionalidad o el origen del propietario de la empresa de alquiler como que por fin empecemos a mejorar el sector turístico en conjunto. De eso depende buena parte del futuro de este país.
Hace mucho, mucho calor, unas buenas rondas para todos.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:47.