La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Títulos Náutico-deportivos (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=46)
-   -   Grupo de estudio PY - Creacion de subforo. (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=4068)

Cotian 15-03-2007 22:31

Grupo de estudio PY - Creacion de subforo.

He consultado con el Tabernero la posibilidad de tener un subforo para esto de manera que todos los hilos que se abrieran para este tema estuvieran agrupados y no estuvieran por el medio del foro general y me ha contestado esto:

"...Pues viable si que es, lo que no tengo muy claro es que sea más útil que uno o varios temas en el general, es decir, si la gente lo va a ver más o menos que como está ahora.

Quizá sería mejor tantearlo en el mismo hilo o insertar uno a propósito explicando la idea y según los comentarios proceder a su creación o no. Como te digo, por mi parte no hay ningún problema en su creación, lo cual puedes decirlo en el hilo.

Saludos
...."

Así que decidamos entre todos, los que estén a favor del subforo que se "retraten" con un SI al lado y los que estén en contra (a favor de la permanencia en el general) con un NO. Dejemoslo unos días y en función del resultado lo pedimos oficialmente o no.

Saludos

Cotian - SI

Nonick 16-03-2007 00:20

Re: Grupo de estudio PY - Creacion de subforo.

Podría ser una buena idea.
Nonick - Sí

Marconcio 16-03-2007 01:02

:brindis: :brindis: Me parece una buena idea. Creo que sería útil y más ordenado, para no andar buscando los temas dentro del foro náutico.:pirata:

Cabeza de Perro 16-03-2007 06:26

Creo que seria una buena idea para animarse con el PY
Cabeza de Perro dice SI:brindis:

Atarip 16-03-2007 07:58

Siguiendo con mi tónica política en este tipo de procesos desde hace ya varios años...
Me abstengo.
:brindis:
Un saludo
Pirata (pues sí, soy abstencionista, oiga)

Yofloto 16-03-2007 08:11

Cita:

Originalmente publicado por Marconcio (Mensaje 54044)
:brindis: :brindis: Me parece una buena idea. Creo que sería útil y más ordenado, para no andar buscando los temas dentro del foro náutico.:pirata:

Ya puestos os sugiero la creación de una "Tabernedia" en la que, por temas, sondeéis ahondando en las profundidades de las disciplinas que constituyen los exámenes de los títulos náuticos. No tiene por qué circunscribirse a PY, sino que puede acoger a todas las titulaciones.

Titulaciones:
-CY: con sus temas correspondientes...
-PY: " " " " " " " "
-PER: " " " " " " "

O lo podéis organizar por temas, independientemente del título, por ejemplo:

Reglamentos y señales
Radio
"
"
"
Recta de altura meridiana

Creo que eso sistematizaría un poco el asunto lo cual sería de agradecer.

Pero tiene un peligro; es más probable que ese subforo sea muy vistado por aspirantes a esos títulos y poco o nada visitado por "connaisseurs" que ya los posean y que son en definitiva, y es de lo que se trata, los que pueden echar un cable.

Quzá la solución pase por subir los temas al foro general para después ser trasladados al subforo...

He dicto.

Embat 16-03-2007 08:21

Soy un cazurro con el buscador. Preferiría tenerlo más a la vista.

Voto SÍ

Embat

alarones 16-03-2007 08:23

Opino :nosabo: que si lo ceñimos a dejar preguntas y respuestas sobre cualquier titulación :burlon: será interesante
Y dejar las opiniones para el foro general :brindis:
Voto que sí :borracho:

Falken 16-03-2007 10:00

Cita:

Originalmente publicado por Yofloto (Mensaje 54056)
Pero tiene un peligro; es más probable que ese subforo sea muy vistado por aspirantes a esos títulos y poco o nada visitado por "connaisseurs" que ya los posean y que son en definitiva, y es de lo que se trata, los que pueden echar un cable.

Quzá la solución pase por subir los temas al foro general para después ser trasladados al subforo...

He dicto.

El cofrade tiene mucha razón en lo que dice.:sip:

Pero creo que la solución sería que si un tema no tuviera respuesta satisfactoria, entonces lo mejor sería hacer una consulta de ese tema en el general.

O sea, al revés de lo que propone El Flota. :pirata:

Mi voto es SI a la propuesta.

jotaguirre 16-03-2007 10:34

:cid5: si y ya...............!!!!!!!!!!!!!!!

Yofloto 16-03-2007 10:35

Cita:

Originalmente publicado por Falken (Mensaje 54085)
El cofrade tiene mucha razón en lo que dice.:sip:

Pero creo que la solución sería que si un tema no tuviera respuesta satisfactoria, entonces lo mejor sería hacer una consulta de ese tema en el general.

O sea, al revés de lo que propone El Flota. :pirata:

Mi voto es SI a la propuesta.

Estimado Falken, te envié un privado... ¿No te llegó?

Saludos.

forzacelta 16-03-2007 10:37

Yo digo........... SÍ

Así igual me animo yo y todo
:pirata:

Butxeta 16-03-2007 11:21

Pues estoy dudando. Veo las virtudes del orden, pero si las preguntas se hacen en un foro a parte, la gente con conocimientos puede olvidar visitarlo para echar una mano y los aspirantes al carnetito perderse ayudas que recibirían en el general.
Por tanto, creo que la idea de tener un sub-foro y poder sacar al general las preguntas que resulten más comprometidas sería la solución ideal.

Esta es mi opinión de hoy, mañana como hará buén día y podré navegar igual tengo otra :cunao: :cunao:

:brindis: :brindis:

Nonick 16-03-2007 11:36

Yo veo práctico dejar el foro de títulos o de estudio, o como se decida que se tiene que llamar como foro de consulta: que las preguntas se hagan en el general y alguien se encargue de copiar al foro los mensajes con información.
Vamos, como ahora está brico o derroteros.
Claro, que un cofrade tiene que encargarse de mantener ese foro.
Unas :brindis: :brindis: para todos.

Falken 16-03-2007 14:43

Cita:

Originalmente publicado por Yofloto (Mensaje 54108)
Estimado Falken, te envié un privado... ¿No te llegó?

Saludos.

Nope!

No tengo nada en el prv :nosabo: :nosabo: :nosabo:

iferfoz 16-03-2007 18:47

¿ Sabeis que en las escuelas se prohibe el consumo de alcohol?
Si se hace este subforo cuidadito con los brindis
Voto que SI

Y de momento :brindis: :brindis:

Saludos

javichi 16-03-2007 19:28

Mi voto es SI

Javidientes 16-03-2007 19:36

No le encuentro a crear este subforo una utilidad clara y yo lo dejaria donde está, pero si vuestras mercedes lo deciden asi a mi me daría igual. Si el contenido es interesante da igual donde esté.

Comparto la opinion de Butxeta:
Cita:

Originalmente publicado por Butxeta (Mensaje 54124)
Pues estoy dudando. Veo las virtudes del orden, pero si las preguntas se hacen en un foro a parte, la gente con conocimientos puede olvidar visitarlo para echar una mano y los aspirantes al carnetito perderse ayudas que recibirían en el general.

Un saludo. Javier:brindis: :gracias: :velero:

Alberto 16-03-2007 19:41

Creación de un subforo: SI

PERO atendiéndonos a las sugerencias de Yofloto :adoracion:

"Pero tiene un peligro; es más probable que ese subforo sea muy vistado por aspirantes a esos títulos y poco o nada visitado por "connaisseurs" que ya los posean y que son en definitiva, y es de lo que se trata, los que pueden echar un cable."

podría hacerse como él mismo ha insinuado, a saber:

Las preguntas podrían entrar desde el Foro General y si quereis con una abreviatura genérica por delante (OP de oposición, EX de examen, AA de alumno asfixiado, DR de discente repelente, o simplemente MD) y una vez caídas en el olvido de la segunda o tercera página del foro podrían ser ascendidas al limbo del subforo de aprendizaje, del opositor, del discente, del aprendiz o del ignorante.

marpirao 16-03-2007 19:58

pos tos teneis razón.:nosabo: :nosabo: :nosabo:

Pero yo voto que sí, aunque se hagan preguntas en el general y luego te insulten y te manden al específico por mangurrino y atontao que no tenteras.:adoracion:

Cotian 16-03-2007 20:11

Yo creo que se deberían comenzar los mensajes en ese foro por la abreviatura del título naútico y la asignatura (si procede).

PY - Meteo - ¿de qué color son las cúmulo-nimbos?

Por otra parte, los que estudien CY podrán ayudar con sus conocimientos al resto, los de PY a los del PER y PNB y los del PER a los del PNB.

Y claro si uno quiere una segunda opinión puede siempre puede postear la pregunta en el general.

Parece que la idea puede cuajar, espero a mañana o pasado y relleno la instancia al Tabernero.

arre 17-03-2007 13:40

Arre, si.

Yofloto 17-03-2007 23:04

Cita:

Originalmente publicado por Falken (Mensaje 54204)
Nope!

No tengo nada en el prv :nosabo: :nosabo: :nosabo:

Lo reenvio.

charran 18-03-2007 10:32

Cuenta con mi voto...:sip:
Saludos.:brindis:

windi 18-03-2007 19:10

Cita:

Originalmente publicado por Nonick (Mensaje 54131)
Yo veo práctico dejar el foro de títulos o de estudio, o como se decida que se tiene que llamar como foro de consulta: que las preguntas se hagan en el general y alguien se encargue de copiar al foro los mensajes con información.
Vamos, como ahora está brico o derroteros.
Claro, que un cofrade tiene que encargarse de mantener ese foro.
Unas :brindis: :brindis: para todos.

Creo que éste sería el modo más adecuado, de modo que, al final, quedaría una especie de FAQ destinadas a la obtención de títulos. Y voto porque lo haga Nonick, que ya tiene experiencia en estas cosas aunque, si necesitas una mano, te ofrezco las mías.

Pero, sin duda, no puede estar expuesto a opiniones de quien quiera desvariar. Por tanto, apoyo que exista como el foro de derroteros o el de brico.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:16.