![]() |
Marcado CE
Hola a todos, y venga unas birras mañaneras que invito yo :brindis: :brindis:
Bueno al tema, :nosabo: como sabeis busco barco desde siempre, creo yo, pero lo quiero de especificaciones concretas (E= 9m, M>3 y sobre todo C>1.4) y últimamente veo algunos que me pueden ir bien en Francia o Gran Bretaña. :burlon: El tema es saber desde cuando existe el marcado CE en los barcos, y desde cuando es obligatorio. :cunao: Y venga otra cañita pa animar el día, que ya empieza el finde :borracho: |
Re: Marcado CE
El marcado CE te ahorra el proyecto de ingeniero naval. Quiero decir que si el barco es anterior a mil noveciento noventa y no se qué tendrás que acompañarlo de proyecto. Aunque el barco sea antiguo lo único que deberás tener en cuenta es si es homologable en España. Supongo que cualquier barco CEE será homologable. El mio del 83, comprado en Francia, precisó de proyecto por ser anterior a la fecha de marcado CE Y eso que es de una firma mas que conocida. Al ingeniero inspector le argumenté que para que proyecto si lleva navegando desde 1983 y no se hundfió y tenia todos los parabienes franceses. Me contesto que era por mi seguridad la necesidad de proyecto. SIC.:nosabo:
|
Cita:
|
X marauca..
Por eso lo pregunto. :cunao: Si tiene el marcado CE ya no se necesita el proyecto del ingeniero, y los trámites de abanderamiento son más sencillos. :nosabo: De todas maneras ya me das una fecha, pues alguno de los que he visto son de fechas cercanas al 1983. Muchas gracias por la respuesta, y a ver si concretamos algo :brindis: :brindis: |
Ahora mismo dudo entre 1996 o 1998. Barcos más modernos tienen marcado CE.
A barcos anteriores, que hayan estado matriculados en Europa, lo que se le hace es un proyecto conforme a la famosa Circular 7/95. Teneis la info seguro en la web de la DGMM. Salu2 PD: tampoco sale tan caro el proyecto de ingenieria, unos 1500e cobra un amigo mio. |
:brindis: :brindiS: Anterior a 1992 necesita proyecto;yo me traje de francia un first 32 S5 del 90 y necesité al ingeniero y eso que este barco se vendía en España.cosas....
|
Pues muchas gracias y venga unas birras pa alegrar el graznate :brindis: :brindis:
Ya sabemos, si buscamos barcos mas antiguos del 1992, a pagar ingeniero :pirata: y aquí te piden 300 leuros, total por copiar los planos de internet (se lo hicieron a un amigo mio con un barco alemán) :off: Saludos y gracias .. :burlon: |
Viniendo a cuento: a ver que se os ocurre que podría encajar en velero de 9m con bañera central y motor potente.
Me han hablado de unos barcos que se construyeron en Sevilla, que encajaban en este perfil. ¿Alguno sabe como se llama o llamaba el astillero? Tks :gracias: :gracias: :gracias: |
Cita:
El proyecto de ingeniería para un cambio de bandera, de Europea a Española, incluye mucho más que planos, que no suelen estar en internet. Incluye una estimación de la resistencia estructural, y una estimación de la estabilidad, además de otros detalles más simples... Por ello, no vale 300e. Por otro lado, el año no es el 1992, es el 98... Ojalá no hubiera que hacer estas cosas, pero así funciona nuestro pais... :barcopapel: |
Cita:
Si son de acero, Astilleros Magallanes, en Puerto Gelves. Salu2 |
Sip, los Triana. No se construyeron demasiados... ¿que tal resultado daban? :nosabo: a simple vista molan. No se ven demasiados barcos por estas latitudes con bañera central. Muy secos para navegar (hasta que embarcas un bonito roción claro) y con una habiltabilidad sorprendente ya que el francobordo es muy alto... motor potente (suelen equipar mas de 30 cv..) en fin, el barco que me gustaría tener.
|
Amigos cofrades.
Una cervezita bien fresca....., El Marcado CE es obligatorio a partir del 98, para todas las embarcaciones, de todas formas igual te puedes ahorrar el ingeniero si vas a la capitania y miras si hay algun modelo de tu mismo barco homologado ejemplo ( Sun fast 36 ) varias homologaciones barco desde 95. Necesitas mano izquierda, botellita vino y la virgen maria. Suerte y a por ellos. |
Cita:
Una vez presentado el proyecto, los de Capitanía hacen las pruebas de estabilidad y otras historias incluídas en las tasas (menos de 100€). Luego viene lo del equipo de seguridad, radio, tanque kk, Itb, etc. Parece que en Sevilla es bastante rápido y no plantean exigencias fuera de tono. Pregunta para Questionsailing: ¿sabes si es igual en Cádiz? Una ronda a mi cuenta,:brindis: :brindis: :brindis: que parece que esto se está animando. Salud y buen viento. |
Ya me supongo que el estudio técnico ha de ser complejo :nosabo: :nosabo:
Pero el caso es que a un amigo le hicieron el citado estudio viendo el barco en el agua :velero: :velero: , sin mirar siquiera el tipo de quilla que tiene, y eso que puede ser de tres tipos (es un Hurtley 700). :brindis: Hoy ya tiene bandera española y toda la documentación en regla :cid5: :cid5: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:30. |