La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Electrónica Radio NAVICOM RT-650 AIS Grupo de usuarios (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=40783)

Mundo Redondo 24-08-2009 16:50

Radio NAVICOM RT-650 AIS Grupo de usuarios

Saludos,

Abro este hilo para agrupar información sobre el funcionamiento de esta radio, que se había dispersado en algun hilo no específico

Como muchos sabeis esta radio integra un receptor de AIS, con pantalla incluida en la propia radio, siendo una interesante opción de bajo coste para los que tenemos que actualizar a DSC y queremos disponer de AIS

Hemos constatado algun problema de funcinamiento y quiero contrastar opiniones y datos de otros usuario para encauzar mejor la resolución de los mismos.

Yo estoy en tratos con Acastillage Difusion y el distribuidor y estan colaborando, hasta ahora desconocian la situación.

Mundo Redondo

Mundo Redondo 24-08-2009 17:02

Re: Radio RT-650 AIS Grupo de usuarios

Problemas con firmware anterior a la versión 2.0

Como sabeis la versiones anteriores ala 2.0 no tienen alarma de proximidad, esto siendo grave, no estaba anunciado como prestación o sea que no lo podemos reclamar.

Yo he pedido actualizar el firmware y en el distribuidor en España ENISA está investigando como hacerlo.

También les reporté errores en los datos AIS ofrecidos en pantalla, tienen un problema de decimales y los números de eslora, manga, bearing hay que multiplicarlos por 10 :confused:

He encontrado este documento del dealer en Inglaterra que se hace cargo de este problema y actualiza el firmware a la versión 2.0 sin cargo para el cliente.

http://www.mantsbrite.com/pdf/rt650softwareissue.pdf

Estoy a la espera de que solución ofrece el distribuidor en España

Saludos!

Mundo Redondo

Mundo Redondo 24-08-2009 17:10

Ruidos en modo SCAN,DUAL,TRIPLE,RECIEVE con el GPS conectado

Este problema aún no sabemos si es particular de mi aparato o instalación y por eso estoy muy interesado en saber si os pasa a alguno más.

Alguien de vosotros ya comentó que también tenia algún ruido y que no sabia si desaparecia desconectando el GPS.

Vendrán al barco de AD a probar otra radio y GPS a ver si sucede lo mismo, pero es muy importante saber si hay otros casos.

El ruido no está asociado al volumen ni al silenciador y tiene un patrón fijo de tres ruidos de un segundo y uno de dos segundos.

3(1s)+1(2s) como si fuese un faro :D

Toda información al respecto se agradecerá.

Cuando tenga soluciones a los problemas os informo :sip:

Sigo pensando que es la mejor radio precio/prestaciones que hay homologada ahora mismo en España :capitan:

Mundo Redondo

Raitán 24-08-2009 17:11

Mundo Redonde,
¿Por cuánto puede salir un equipo como el vuestro? y otra cuestión, El AIS es también emisor o sólo receptor?
Salu2 y gracias

Mundo Redondo 24-08-2009 17:17

Cita:

Originalmente publicado por Raitán (Mensaje 634242)
Mundo Redonde,
¿Por cuánto puede salir un equipo como el vuestro? y otra cuestión, El AIS es también emisor o sólo receptor?
Salu2 y gracias

El AIS es solo receptor.

El equipo cuesta 350 Euros sin el mando inalabrico y 450 con el mando.

Ahora mismo ha salido una nueva versión que integra un brazalete MOB, que se puede activar con un boton y que marca la posición de la caida en la radio.

Es un buen equipo aunque yo esperaria a ver como acaban estos pequeños problemas.

El ruido si es un problema de mi unidad o de algun parásito se solventará.

En un principio temia que pudiese introducirlo el splitter interno que pueda llevar para tener AIS/VHF en la misma antena, pero veo que al desconectar el GPS sigue recibiendo datos AIS de otros barcos y el ruido desaparece.

Mundo Redondo

marino1253 24-08-2009 17:21

El mio no tiene los problemas de ruido parásito

Mundo Redondo 25-08-2009 11:20

Re: Radio NAVICOM RT-650 AIS Grupo de usuarios

Lo subo por si hay alguien más que pueda aportar datos, o que esté interesado en luchar por conseguir una actualización del firmware sin costes.

:brindis:

MR

gilinas 25-08-2009 12:09

Hola Mundo
Como te comenté en otro post, la mía si que hace esos ruidos parásitos, pero no la he probado aun con el GPS desconectado.

Saludos y tennos al corriente, yo también la compré en AD.

Y también estoy interesado en la actualización sin costes.

:brindis::brindis:
Cita:

Originalmente publicado por Mundo Redondo (Mensaje 634241)
Ruidos en modo SCAN,DUAL,TRIPLE,RECIEVE con el GPS conectado

Este problema aún no sabemos si es particular de mi aparato o instalación y por eso estoy muy interesado en saber si os pasa a alguno más.

Alguien de vosotros ya comentó que también tenia algún ruido y que no sabia si desaparecia desconectando el GPS.

Vendrán al barco de AD a probar otra radio y GPS a ver si sucede lo mismo, pero es muy importante saber si hay otros casos.

El ruido no está asociado al volumen ni al silenciador y tiene un patrón fijo de tres ruidos de un segundo y uno de dos segundos.

3(1s)+1(2s) como si fuese un faro :D

Toda información al respecto se agradecerá.

Cuando tenga soluciones a los problemas os informo :sip:

Sigo pensando que es la mejor radio precio/prestaciones que hay homologada ahora mismo en España :capitan:

Mundo Redondo

Mundo Redondo 25-08-2009 23:13

Cita:

Originalmente publicado por gilinas (Mensaje 634696)
Hola Mundo
Como te comenté en otro post, la mía si que hace esos ruidos parásitos, pero no la he probado aun con el GPS desconectado.

Saludos y tennos al corriente, yo también la compré en AD.

Y también estoy interesado en la actualización sin costes.

:brindis::brindis:

Me interesa mucho que me digas si el ruido desaparece el desconectar el GPS, en cuanto puedas me dices que tal la prueba, y también los detalles de como hiciste la conexión.

Te mantendré informado de mis avances :brindis:

MR

Rolo 26-08-2009 02:13

Hola Mundo Redondo y demás usuarios de la RT-650. Tengo instalada una, conectada a un plotter Lorenz Sky X7 el cual supuestamente recibe los datos del AIS vía NMEA. Por el momento no he podido hacerlo funcionar en conjunto. En cuanto al ruido parásito, normalmente no lo tengo, no obstante algunas veces en dual watch 9/16 hace un ruido parásito de interferencia en el 16, pienso que es debido a alguna transmisión, pero aumentando el umbral de rechazo al máximo, sigue haciendolo. En cuanto al software, debo verificar que versión tengo ya que he comprado el equipo hace cuatro meses y puede ser que sea el 2.0 ya os contaré pues aún me falta probar unas cuantas cosas, entre ellas la función de intercomunicación con la unidad remota.
En cuanto a la recepción del AIS en el plotter, voy a consultar al instalador.

Un saludo,
Rolo

marino1253 26-08-2009 09:38

Mirate bien las conexiones. A mi no me iva al principio y era eso, Ahora va de fábula:brindis::brindis:

magicus_max 26-08-2009 22:04

Hola,

Acabo de descubrir este hilo.

Yo también tengo este modelo, y me confirma ver que los datos que me han parecido raros durante la travesía de este verano (lo dejé para investigar manuales en invierno) se trata en realidad de un fallo en la presentación de los datos. Intentaré estar al tanto de una posible actualización de firmware.

No he notado ningún ruido ni parásito extraño, hasta donde he visto, la radio funciona perfectamente, de hecho, se oye con diferencia mucho mejor que nuestro enterior equipo.

saludos!

BARBIAN 27-08-2009 10:19

Buenos días cofrades .
Compré la radio con unidad exterior en Serviyate ( Barcelona ) en febrero 2009 para pasar a zona 2 . He mantenido mi radio antigua una Sailor , por si acaso.
He encontrado los siguientes fallos que espero puedan corregirse con la actualización de software.
*La semana pasada navegando por Tarragona oí en el 16 , que se emitiría información meteorologica por el canal 60 para los barcos navegando por la zona de Barcelona , así que quise comprobar el alcance en recepción y intenté pasar al canal 60.
Pues bien ,esta radio a pesar de estar homologada no tiene el canal 60.

*En el display de la emisora aparecen en la linea inferior la velocidad del barco y el rumbo . En cambio en la unidad exterior esa información es erronea ("garbage").

Estoy muy interesado en la actualización de software , ya que solucionados estos problemas resulta imbatible. El receptor AIS funciona muy bien .No he chequeado toda la información que ofrece , pero la velocidad de los barcos proximos , el rumbo que siguen y la demora a la que se encuentran sí son correctas.

Saludos

Tatatoa 27-08-2009 10:33

Cita:

Originalmente publicado por BARBIAN (Mensaje 635935)
*La semana pasada navegando por Tarragona oí en el 16 , que se emitiría información meteorologica por el canal 60 para los barcos navegando por la zona de Barcelona , así que quise comprobar el alcance en recepción y intenté pasar al canal 60.

:nosabo::nosabo::nosabo:

Lo has mirado bien........ raro raro raro.

Lo que seguro no tiene es el canal 70.

Mundo Redondo 27-08-2009 11:27

Cita:

La semana pasada navegando por Tarragona oí en el 16 , que se emitiría información meteorologica por el canal 60 para los barcos navegando por la zona de Barcelona , así que quise comprobar el alcance en recepción y intenté pasar al canal 60.

La radio tiene un boton de MODE, arriba a la derecha si no recuerdo mal. Este boton permite alternar entre los canales USA y los INT (internacional).

Si estabas en modo USA el canal 60, no está en la lista de canales aptos para usar en telefonia, ignoro si lo tienen reservado a otros usos.

Otra razón por la que pueden "desaparecer" canales, es el modo "favoritos" donde solo aparecen en la lista de canales aquellos que han sido memorizados como favorito.

Me inclino que en tu caso es por lo del Modo USA :sip:

Respecto al inalabrico no puedo aportar nada puesto que no lo compré :sorry:

Mundo Redondo

PATAGONIAU 27-08-2009 20:34

Cita:

Buenos días cofrades .
Compré la radio con unidad exterior en Serviyate ( Barcelona ) en febrero 2009 para pasar a zona 2 . He mantenido mi radio antigua una Sailor , por si acaso.
He encontrado los siguientes fallos que espero puedan corregirse con la actualización de software.

*En el display de la emisora aparecen en la linea inferior la velocidad del barco y el rumbo . En cambio en la unidad exterior esa información es erronea ("garbage").

Estoy muy interesado en la actualización de software , ya que solucionados estos problemas resulta imbatible. El receptor AIS funciona muy bien .No he chequeado toda la información que ofrece , pero la velocidad de los barcos proximos , el rumbo que siguen y la demora a la que se encuentran sí son correctas.

Saludos

Dispongo de la version 2.0 y el fallo de la velocidad en el inalambrico continúa:cagoento::cagoento:

Jack Sparrow 27-08-2009 23:05

El ruido cadencial (como si escuchasemos la cola de un repetidor), durante la recepción de una emision en un canal, con el dual o tri watch activado, proviene de que esta radio posee un solo sintonizador y no tiene uno dedicado exclusivamente al 16. Es normal, las 450 y 550 también lo hacen.

Radios mas caras, no.

Mundo Redondo 27-08-2009 23:43

Cita:

Originalmente publicado por Jack Sparrow (Mensaje 636347)
El ruido cadencial (como si escuchasemos la cola de un repetidor), durante la recepción de una emision en un canal, con el dual o tri watch activado, proviene de que esta radio posee un solo sintonizador y no tiene uno dedicado exclusivamente al 16. Es normal, las 450 y 550 también lo hacen.

Radios mas caras, no.

Pues este ruido associado al cambio de canal debe estar bien filtrado, porqué cuando el GPS no está conectado ya no lo hace aunque este en tri watch.

Solo tengo el ruido con el GPS conectado, dudo que el GPS este metiendo por el RS-232 alguna señal inadecuada, funcina bién tanto con la radio como con el ordenador.

Quizar el cable que recibe datos del GPS pasa, dentro de la radio, demasiado cerca de algún componente del sintonizador, creando esta interferencia :nosabo:

Si el GPS está mal también lo sabremos, puesto que lo compré conjuntamente.

En cuanto a las conexiones, si alguien que no tiene el ruido, me pasa su esquema de conexión entre el GPS y la Radio, lo agradeceré, yo he probado tanto conectanso el cable Ground de la radio al GPS, como sin conectar (solo el NEMA+ y NMEA-) y el problema siempre está.

Es u ruido que con mal tiempo no se oye, pero cuando hay calma y sin motor es muy molesto hasta el punto de no poder usar el Dual Watch

Mundo Redondo

marino1253 28-08-2009 11:47

Y tengo inalámbrico, pero no me he fijado si da rumbo y velocidad. :nosabo: Me suena que solo la posición, Si puedo lo miro este finde.

Tenemos alguna noticia sobre el firmware?

BARBIAN 07-09-2009 08:45

Cita:

Originalmente publicado por Mundo Redondo (Mensaje 635979)
La radio tiene un boton de MODE, arriba a la derecha si no recuerdo mal. Este boton permite alternar entre los canales USA y los INT (internacional).

Si estabas en modo USA el canal 60, no está en la lista de canales aptos para usar en telefonia, ignoro si lo tienen reservado a otros usos.

Otra razón por la que pueden "desaparecer" canales, es el modo "favoritos" donde solo aparecen en la lista de canales aquellos que han sido memorizados como favorito.

Me inclino que en tu caso es por lo del Modo USA :sip:

Respecto al inalabrico no puedo aportar nada puesto que no lo compré :sorry:

Mundo Redondo

Efectivamente , estaba en Modo USA.
Gracias Mundo Redondo

gilinas 14-09-2009 12:23

Hola Mundo!!!

Este finde he ido al barco y he probado el DUAL/TRIPLE desconectando el GPS y sigue haciendo el ruido. El GPS lo he desconectado de la base de la "seta" y los ruidos los seguía haciendo.:cagoento::cagoento:

¿Como llevas el tema de actualizar el firmware a la versión 2.0 sin cargo para el cliente?

Saludos y :brindis::brindis::brindis:

Mundo Redondo 14-09-2009 19:24

Cita:

Originalmente publicado por gilinas (Mensaje 648274)
Hola Mundo!!!

Este finde he ido al barco y he probado el DUAL/TRIPLE desconectando el GPS y sigue haciendo el ruido. El GPS lo he desconectado de la base de la "seta" y los ruidos los seguía haciendo.:cagoento::cagoento:

¿Como llevas el tema de actualizar el firmware a la versión 2.0 sin cargo para el cliente?

Saludos y :brindis::brindis::brindis:

Vaya :confused:

Yo aún no tengo novedades he estado muy metido en otros asuntos y no me he podido preocupar del tema.

La semana que viene empiezo a apretar de nuevo, a ver si se ponen las pilas el distribuidor y el vendedor, voluntad hay pero si no se está encima :santo:

Ya os digo algo en cuanto tenga nueva infomación

Mundo Redondo

Mundo Redondo 01-10-2009 21:24

Saludos,

Ya he desmontado la Radio y mañana la envian al distribuidor desde AD.

Me actualizaran el firmware sin cargo, yo costeo el envio del aparato, no es un servicio que hagan habitalmente pero en mi caso lo harán, supongo que por la información que les he facilitado.

También he enviado el GPS, para que comprueben si el ruido está relacionado con la instalación de mi barco o es un problema de la radio-GPS, ellos me lo probarán.

Cuando tenga la radio de nuevo, os informo que tal.

Mundo Redodno

forestier 02-10-2009 12:16

Hola a tod@s

He encontrado vuestro hilo y me parece que ese equipo tiene muy buenas prestaciones pese a las peguillas que surgen.
Mi barco, sorprendentemente, tiene la itb pasada hasta el 2011 en zona 3; pero tiene una emisora antigua sin DSC. (evidentemente es un "clásico" por no decir que ha navegado mucho, y lo acabo de comprar).
Mi idea es pasar el barco en la proxima itb a zona 2
Este equipo sirve para zona 2?
Los que ya lo teneis, pensais que sus prestaciones y relaciín calidad/precio son adecuadas?
Muchas gracias

Mundo Redondo 19-12-2009 19:16

Ya tengo la radio actualizada :cagoento:

El ruido parásito sigue entrando en modo scan y DW o TW, creo que en el ST no entendieron lo que pasa, o bien es un parásito que hay en el barco, la probaré en la batería del coche a ver que pasa :confused:

Me han puesto el frimware 2.03 pero no encuentro la alarma de AIS en ninguna parte :nosabo: alguien que tenga la alarma me puede decir como se activa o accede.

En el AIS setup vienen las mismas opciones que tenía antes y nada de alarmas :cagoento:

Mal rollo :borracho:

Mundo Redondo

Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:48.