La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Asuntos de limpieza (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=4087)

Alberto 16-03-2007 19:12

Asuntos de limpieza

Estimados cofrades,
Mi velero es viejecito (:velero: Puma 38) y me gustaría darle una buena limpieza a la cubierta.

Vi un post en otro foro (Club Puma) pero no me quedaron las ideas muy claras. :nosabo:

¿Cuáles son vuestras preferencias?
Ronda de grog para todos. :brindis:

... en el supuesto de que limpieis la cubierta :cunao:

kiqu 16-03-2007 20:10

Re: Asuntos de limpieza

mira la esperiencia es la madre de no se que .yo hci lo siguiente con mi dufour 24 nada por cuvierta todo recojido
carcher a toda hostia
2 ltrs de acetona
limpieza con azetona
y con la pintura que lleva antideslizante incorporado que es una pasada
todo lo que este grabado y con la misma de poliester sin antideslizante al resto bañera brazolas etc y de putaaaa madre . eso si que el tiempo te acompañe y ojo color gris que yo lo pinte blanco y es muyyyy guarro

saludos kiqu :brindis:

el trabajo emvejece embrutece y nadie lo agradece :nosabo:

Alberto 17-03-2007 16:08

Subo de nuevo el post porque no me queda claro si:
1) Nadie limpia la cubierta porque

Alberto 17-03-2007 16:13

Subo de nuevo el post porque no me queda claro :nosabo: si:
1) Nadie limpia la cubierta porque ...
a) Todos teneis marinero
b) Todos teneis el barco nuevo
c) Nunca la ensuciais
d) Nunca os la ensucian
c) No teneis ni cementera, ni térmica, ni elemento contaminante cerca
2) Todos limpiais la cubierta como lo hace Kiqu.
3) Todos limpiais la cubierta con vuestro propio método "secreto", el cual no podeis revelar.
4) Nadie tiene la cubierta de fibra y sus conocimientos no me valdrían.
5) Todos pensais que mi pregunta es estúpida.
6) Todos pensais que alguien que tenga dudas sobre cómo limpiar la cubierta no debería navegar.

En fin, ... HELP

lua 17-03-2007 18:43

Cita:

Originalmente publicado por Alberto (Mensaje 54467)
a) Todos teneis marinero
c) Nunca la ensuciais
d) Nunca os la ensucian
3) Todos limpiais la cubierta con vuestro propio método "secreto", el cual no podeis revelar.
6) Todos pensais que alguien que tenga dudas sobre cómo limpiar la cubierta no debería navegar.

En fin, ... HELP

En la antigua taberna hay varios post al respecto, pero te adelanto que utilice el "bosque verde antical" de mercadona.
Es una pasada y facil, muy facil, superfacil.
Te sorprenderas.

http://www.latabernadelpuerto.com/fo...ghlight=viakal

serviola 17-03-2007 18:56

Yo lo he limpiado siempre con limpiacascos (Ac Salicilico) y queda bien (mi barco tiene 6 años)

El cofrade utilizó un "borrador" Don Limpio y cuenta que le quedó la cubierta de su 285 como nueva. Yo he comprado un paquete que contiene dos esponjas, pero aún no lo he usado.

Eso si Luiti comentaba que frotaba con la esponja la cubierta y enseguida mucha agua

Keith11 17-03-2007 19:14

Cita:

Originalmente publicado por Alberto (Mensaje 54467)
a) Todos teneis marinero
c) Nunca la ensuciais
d) Nunca os la ensucian

En fin, ... HELP

Jejejejejeej.... con el dia que ha hecho los piratas estaran navegando.... hombre

mapu23 17-03-2007 19:54

Cita:

Originalmente publicado por Keith11 (Mensaje 54489)
Jejejejejeej.... con el dia que ha hecho los piratas estaran navegando.... hombre

:borracho: :borracho: :borracho:

.... y lo que no de cena ( 95 cobrades) ( :cunao: :cunao:

Saludos y rondas

:velero: :velero: :velero:

Keith11 17-03-2007 20:15

Cita:

Originalmente publicado por mapu23 (Mensaje 54510)
:borracho: :borracho: :borracho:

.... y lo que no de cena ( 95 cobrades) ( :cunao: :cunao:

Saludos y rondas

:velero: :velero: :velero:

:meparto: :meparto: :meparto: ... cierto, cierto... no me acordaba... ya decia yo que olia a ron por tos los laos

Lord Jim 18-03-2007 13:54

Alberto, yo suelo usar una crema limpiadora-enceradora. Creo que es de la marca Sea Hawk, o algo así, pero te lo confirmaré cuando pase por el barco.
Sí recuerdo que ese producto contiene cera de carnauba, porque es algo que me aconsejó especialmente el anterior propietario del barco, que lo cuidaba con mimo. Así que seguro que hay algo similar en otras marcas.
Froto con calcetines blancos viejos (o nuevos, si veo un paquete barato en un híper) y la cubierta queda que no veas. Aunque, eso sí, el tute que me doy es notable. Intento hacerlo un par de veces al año, pero admito que, cuando el año es ajetreado :cunao: , igual sólo lo hago una vez.
La karcher no pasa por encima de la línea de flotación jamás y aun allá abajo con cuidadín, sin darle toda la presión ni poner la lanza perpendicular.

saludos

Lord Jim

ironia 18-03-2007 19:56

El producto tipo Viakal, el de Mercadona vale 1/2 y es el mismo, mezclas en la misma proporcion de producto y de agua en un recipiente y a extender por la cubierta, respeta gelcoat, acc inox y barnices. Despues aclaras con agua abundante y listo.
:pirata:

Eimer 18-03-2007 21:01

Un producto milagro y barato es el Ferronet, solo que tienes que ir con cuidado con el aluminio, no aplicándolo directamente, o rebajado con agua. se come todo el óxido y la cal. Si se lo das al casco quita tambien los chorretones.
Saludos

Gerret 18-03-2007 21:07

A parte del Ferronet, que para el inox es mano de santo, yo uso KH-7, es un desengrasante que venden en supermercados y grandes superficies. Le das con el bruce y si quieres más a fondo con un esponja con estropajo suave y queda muy bien.

:brindis: :brindis: :brindis:

Ballestrinque 19-03-2007 00:09

Amigo cofrade, yo le doy con un chorrito de cualquier cosa que usa mi comandanta para fregar los cacharros (que siempre suele ser de color verde) mistol, etc. en un cubo con agua, y luego con un cepillo a baldear la cubierta. Mi barco ya tiene sus años pero cuando le doy lo que a él le gusta es muy agradecido. Ten cuidadado con los productos de las nauticas para la limpieza, suelen estar compuestos de acidos o aun peor aguafuerte que en un primer momento dan muy buen resultado pero a la larga debilitan el gel coat y se debilita amarilleando. Si en las instrucciones de uso despues de la aplicación tienes que aclarar con abundante agua, desconfia. En fin, es mi opinión. Y tomaos unas rondas, que al fondo hay sitio.:brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:56.