![]() |
Arreglar radio VHF
¡Hola!, antes de empezar me gustaría invitaros a unas ronditas, pedid lo que queráis.
Tengo un problema con mi radio VHF. Resulta que tengo un velero Somo 20 de Fibresport (por cierto, me gustaría darle las gracias a todos los cofrades que han puesto hilos sobre este velero, porque me resultaron muy interesantes). El otro día tuve un problemilla en una regata y cuando me quise poner en comunicación con otro barco, este otro me dijo que me escuchaba muy mal y entrecortado. Entonces...no tengo ni idea de este tipo de sistemas. Me gustaría saber cómo puedo saber si el problema esta en el micrófono de la radio, en la radio en sí, en la antena...o no se dónde más puede estar. El caso es que la radio VHF, tiene su tiempo ya, y mi intención es arreglarla. Pero si el arreglo es difícil y/o tiene mala solución, tendría pues que comprarme otra (entonces me gustaría que me aconsejáseis sobre qué modelo y marca...barato barato). Bueno, acabo el mensaje dándoos las gracias de antemano. PD: no sé si este tema debería ser de bricobarco o de dónde...las cosas de ser novato...pero creo que hay que insertarlo en el general, que es este. |
Re: Arreglar radio VHF
Bienvenido nuevo cofrade:
¿Estás seguro de que es la emisora la que está estropeada? ¿No será la antena? ¿Es un aparato fijo o portatil? Si estas por Denia te puedo recomendar un sitio para que te lo reparen. Saludos Pepe |
Lo mejor es que compruebes con un lector de ondas estacionarias si funciona. Es un aparato que se enchufa a la salida de antena a la radio y por otro a la antena. , y te dice cúal es tu problema. Vale poco dinero, unos 20€. yo lo compré en Valencia. si estás aquí puedes usar el mío.
|
Cita:
Yo tambien llevo un medidor de estacionarias en mi barco. Saludos :brindis: |
si al final resulta q tienes q cambiar la radio t recomiendo la vertex standard vm 3500e no es barata sobre 500 loros pero es una pedazo radio no t arrepentiras
|
MUchas gracias por vuestro interes y vuestros consejos. Al final me pillare un aparato de estos que deciis y veréque puedo hacer.
De nuevo: mil gracias cofrades. |
Aunque ahora que estoy pensando...yo oigo bien las comunicaciones de otros barcos...
Puede ser entonces que el problema sea del "micrófono"???? Espero aclaraciones!!! |
Cita:
|
Las cosas suelen ser lo que parecen. El error con toda probabilidad está de la radio para fuera. Si no encuentras le medidor de ondas y no te quieres gastar el dinero en él, cambia directamente todas las conexiones (la primera la que hay a pie de palo), aunque CREAS QUE ESTE BIEN. Por cierto, es importante que sueldes. Unas vez cambiada estas uniones, lo pruebas y si no funciona no te quedará más remedio que acudir al medidor de estacionarias. El siguienes paso sería con este medidor comprobar los cables y en último caso la antena
|
Cambié todas las conexiones y ahora se me oye y oigo, no con mucha calidad.
Teniendo en cuenta que la emisora es de 1989...esto pensando en a ver si me regala alguien de mi puerto o se la compro una de las radios que ahora tienen que cambiar cuando pasen la ITB (radios sin DSC?¿?¿), ya que el mio no la tiene que pasar. Gracias a todos!! |
Cita:
Mi experiencia en mi barco ha sido, de estar oyendo, pero emitiendo con poco alcance de 2-3 millas a lo sumo, antes de verano. A coger un medidor de estacionaria, comprobar que tenia un monton ( 3,5 - 4 aprox) y despues de revisar conexiones del cable de antena, habia uno defectuoso, lo cambié y pase a tener una estacionaria de 1,5 %. Ahora escucho muy bien y en mi alcance he llegado a ser reportado y estableciodo conexion con barcos a 40 millas de distancia. El cambio ha sido expectacular y la culpa la tenia un simple conector. Saludos y unas cervecitas a mi cuenta :brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:19. |