La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Recargar gas de nevera (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=40894)

icordoba 26-08-2009 19:21

Recargar gas de nevera

Muy buenas,
después de un par de años funcionando a la perfección (era nueva) mi nevera ha pasado de repente de enfriar a "refrescar ligeramente". Después de ver el sencillo manual que traía, parece que el único motivo aparente es la falta de gas (el termostato parece funcionar y la instalación eléctrica está correcta).
¿Alguien sabe como puedo resolver esto en la zona de Valencia? Tiene unos "conectores rápidos" para la recarga, pero no sé donde comprarla.

NEFTA 26-08-2009 19:52

Re: Recargar gas de nevera

Se venden recargas en spray,pero si ha perdido gas hay que buscar la causa,la carga es eterna si no hay fugas ni poros,si necesitas es que en algun lugar hay una fuga
SALUT:brindis::brindis:

kiqu 26-08-2009 20:16

holaaa . como frigorista te dare un par de consejos
los conectores rapidos son para hacer la conexion cuando se monta el equipo y tienen unas juntas toricas especiales para el gas refrigerante y casi siempre pierden por dichas juntas ,
una vez cambiadas se tiene que hcer un vacio con una bomba especial para que no haya humedad en el circuito ,
para cargar un equipo tiene unas valbulas que una es de alta y otra es de baja y se tiene que usar un manoetro mara medir la presion , ya que una sobrecarga dañaria el compresor y no enfriaria y poca lo mismo,
creo que tendrias que buscar un profesional que te resolviera el problema ,

salut :brindis: kiqu

dunic 26-08-2009 20:31

lastima, en Barna tenias un fiera en neveras .....

vertijean 26-08-2009 20:37

llevate un frigorista domestico , en Valencia si preguntas en una conocida tienda que esta en el real club y copa america , te mandaron un listillo que va a ir y venir con las manos em los bolsillos por 55 € la hora , iva y material a parte :cagoento:

icordoba 26-08-2009 21:36

Cita:

Originalmente publicado por dunic (Mensaje 635660)
lastima, en Barna tenias un fiera en neveras .....

Amigo, si no tuve tiempo de tomar esas ostras, no voy a tener tiempo de arreglar la nevera... lo primero es lo primero...

rapitenc 26-08-2009 22:43

Como en todo vale la pena encontrar un buen profesional. El año pasado con la premisa de huir del mundo nautico busqué un frigorista terrestre pues cambie el compresor separandolo del evaporator por las juntas ràpidas que te han mencionado (el evaporador era muy bueno y no lo cambié). El susodicho se limitó a hacer el vacio y a continuación cargar el gas " a bulto". El resultado fue un verano de cervecitas tibias o fresquitas si llevavan 12 h o más en el cajón del evaporador, cuando el verano anterior salian granizadas. Como en invierno te olvidas o quieres olvidarte emprendi mis vacaciones sin modificar nada. Harto de la abstinencia cerveceril de los primeros dias de vacaciones me decidí a arriesgarme a llamar a un mecanico en San Antonio que tocava neveras. En esta ocasión mi atrevimiento (O DESESPERACION POR LA ABSTINENCIA) me salió bien, pues pensaba que era una fuga de las juntas ràpidas y me imaginava una soldadura recarga y buena factura. Pues no. Estava cargada en exceso (4 veces la Pr. requerida) y por eso no enfriaba, y además consumía el doble (ventajas del controlador NASA de baterias: de 8 Amperios/h a 4 Amp/h). He de deciros que el ritmo de consumo de cerveza subrió lo mismo que descencio el consumo de Amperios.:brindis:

Planeta Agua 26-08-2009 23:46

Cita:

Originalmente publicado por kiqu (Mensaje 635650)
holaaa . como frigorista te dare un par de consejos
los conectores rapidos son para hacer la conexion cuando se monta el equipo y tienen unas juntas toricas especiales para el gas refrigerante y casi siempre pierden por dichas juntas ,
una vez cambiadas se tiene que hcer un vacio con una bomba especial para que no haya humedad en el circuito ,
para cargar un equipo tiene unas valbulas que una es de alta y otra es de baja y se tiene que usar un manoetro mara medir la presion , ya que una sobrecarga dañaria el compresor y no enfriaria y poca lo mismo,
creo que tendrias que buscar un profesional que te resolviera el problema ,

:brindis::brindis::brindis::brindis:

Bueno, a la vista de los últimos comentarios me gustaría añadir que a veces también hay buenos profesionales en el mundo de la náutica, con criterio para realizar su trabajo y honrados.

Saludos y cervezas fresquitas para pasar las calores
:brindis::brindis::brindis::brindis::brindis:

kiqu 27-08-2009 01:37

planeta agua ,
perdona ex frigorista , estoy en la reserva 35 años han sido suficientes

creo que hay buenos profesionales y honrrados , peroo ,
hay que desconfiar de el que solo lleba la botella de gas en una mano y el monedero en la otra , el frio es mucho mas que la botella de gas .:nosabo:
coño hasta ha rimado ,
saluuuut :brindis:kiqu

Colt Cabrera 27-08-2009 01:56

..sea quien sea el que te efectue esa carga de gas.. asegúrate de que la inicie lentamente.. de lo contrario corres el riesgo de que te congele el pistón del compresor y posterior cambio del mismo con el tiempo..

:brindis:

snugle 27-08-2009 11:00

Buenas y cervezas para todos yo tambien tengo la nevera sin gas des pues de 7 años ha dejado de enfriar, no han encontrado la fuga me metieron una carga de gas y dos dias me ha durado he quedado con otro frigorista a ver si me ve la fuga y mi pregunta es que presion hay que ponerle, en el manual de la waeco no me viene
Saludos y :brindis::brindis:

Colt Cabrera 27-08-2009 11:16

..ya en su día..

Cita:

Originalmente publicado por Colt Cabrera (Mensaje 582354)
..la carga de gas tiene que ser la correcta !! si tiene menos lógicamente no enfría como es debido.. en el evaporador sentirás como un siseo muy suave o ninguno, si lo que tiene es de más, sentirás el correr del fluido refrigerante.., tiene que ser un punto medio entre el siseo y un suave correr del fluido por la parte antes del evaporador.. a ojo es complicado..
..para eso están los manómetros de refrigeración y los FRIGORISTAS !!

http://www.mercadolibre.com.ve/jm/im...9_6672.jpg&v=E

..también puedes comprobar desde la espita de carga (si te lo ha cargado un manazas..) si la presión del gas es excesiva, quitas tapón y si al presionar con la uña sale un chorrazo de gas algo así como cuando lo haces en la válvula de una rueda de un coche muy bien inflada, la ideal es la suave presión del de una rueda de bicicleta por hacer una comparación..

..pero repito: ..para eso están los manómetros de refrigeración y los FRIGORISTAS !! :D

:brindis::brindis::brindis:

kiqu 27-08-2009 13:22

Cita:

Originalmente publicado por snugle (Mensaje 635959)
Buenas y cervezas para todos yo tambien tengo la nevera sin gas des pues de 7 años ha dejado de enfriar, no han encontrado la fuga me metieron una carga de gas y dos dias me ha durado he quedado con otro frigorista a ver si me ve la fuga y mi pregunta es que presion hay que ponerle, en el manual de la waeco no me viene
Saludos y :brindis::brindis:

coño , no le dejes pisar el barco este tio no es frigorista , querra aprender cobrando
estas cosas me descojonan :meparto::meparto::meparto: y tu pagando :cid5:
esto es la leche como si fueras al medico a tomarte la tension y te preguntara , cual es la tension normal de las personas :nosabo:

Cabot 27-08-2009 17:45

En el Nautico de Valencia te puede resolver la situacion Jordi Puyol, que no tiene nada que ver con el politico, aunque sea catalan tambien, todo el mundo lo conoce porque es un experto en jarcias ademas, es serio(de lo poco que hay en el rncv). aparte de una posible fuga, ¿no estara muy tapada la condensadora? con estos calores ya se sabe.
Suerte
Saludos

skovela 27-08-2009 18:01

Yo estaba en la misma tesitura hace años y, el sr. Jordi Pujol me vio la nevera , puso los manómetros, me dijo que tenía carga y que de ahí no era el problema y que sospechaba de la caja de mando electrónica. Me cobró poquísimo ... no recuerdo exactamente pero ni el viaje (2000 pts?). Posteriormente abri la caja de mando electrónica y había una soldadura de estaño suelta :cid5:, la reparé yo y hasta hoy, con lo que mi opinión sobre él es buena en estos menesteres.

Saludos,

Planeta Agua 28-08-2009 11:03

Cita:

Originalmente publicado por kiqu (Mensaje 635841)
el frio es mucho mas que la botella de gas .:nosabo:

:meparto::meparto::meparto::meparto:

Muy acertado el refrán para los profesionales del ramo

:meparto::meparto::meparto::meparto:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:55.