![]() |
Conmutador 220v/12v
Saludos y birras :brindis::brindis:
Intento encontrar por internet un conmutador o su esquema, que cuando detecta voltaje de 220v coge la luz de pantalán y cuando desconectas coge la luz de las baterías. Es para el frigo. Actualmente lo tengo directo a las baterías y encendido todo el año. Hace pocos días me encontré las baterías de servicio estropeadas y parece ser que es por tenerlas consumiendo y cargando continuamente, aunque e todas maneras así lo tengo desde hace 3 años. No encuentro dicho conmutador por ningún sitio, si algún cofrade me puede ayudar, se lo agradezco. Saludos y gracias de antemano. |
Re: Conmutador 220v/12v
Jotara, creo recordar que los compresores de los equipos de frio nauticos SOLO funcionan a 12 v, la alternativa que tienes es poner un convertidor de 220 v alterna a 12 v continua y enchufar este cuando estes a tierra y cambiar a baterias cuando navegas.
Saludos |
En la web del maestro Olaje tienes la información de un invento que hizo con una fuente de alimentación de un pc para dejar tranquilas las baterías cuando estás en puerto.
http://www.olajedatos.com/documentos...rico_barco.jpg Creo que en bricobarco también está. |
Puedes montar un transformador marca waeco que hace esactamente eso, lo unico es que es para compresores danfos que pueden trabajar a 12 y a 24 v, yo llevo montado 2 en los barcos que he tenido y funcionan de p.m.
eso si buscalos en tiendas de caravaning te costara un 40% menos |
Cita:
El compresor que llevo, me parece que es Frigoboat, funciona a 220v, por lo que lleva un convertidor de 12v a 220v, que es lo que hace que esté chupando batería continuamente. Saludos y gracias |
Cita:
De momento, funciona bien. :velero: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:43. |