La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Cambiar tapa de regala y pintar casco (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=40935)

foner68 27-08-2009 12:30

Cambiar tapa de regala y pintar casco

Hola a todos,

Este invierno me gustaría arreglar unas cosillas en mi Puma 34, tendría que cambiar la tapa de regala, y pintar el casco. Los presupuestos que me han dado en Mallorca dan miedo, y quisiera saber si alguíen lo ha hecho y si es muy complicado hacerlo yo mismo.

Gracias por los consejos.

Saludos

Kenzo 08-09-2009 21:45

Re: Cambiar tapa de regala y pintar casco

lo subo un poco, en mi barco la regala de aluminio tiene caries severa.
A ver si alguien nos orienta

Kenzo

KIRAN 08-09-2009 22:15

Cita:

Originalmente publicado por Kenzo (Mensaje 644195)
lo subo un poco, en mi barco la regala de aluminio tiene caries severa.
A ver si alguien nos orienta

Kenzo

Lo subo tambien, pues si tu daruma tiene caries, mi Isis necesita trasplantes !!!

A ver si nos dan pistas las voces expertas de la taberna, y para animarles a soltarse, Tabernero, unas ronditas de mojitos !!!

Saludos

Sergi

liman 09-09-2009 19:15

Cita:

Originalmente publicado por foner68 (Mensaje 636027)
Hola a todos,

Este invierno me gustaría arreglar unas cosillas en mi Puma 34, tendría que cambiar la tapa de regala, y pintar el casco. Los presupuestos que me han dado en Mallorca dan miedo, y quisiera saber si alguíen lo ha hecho y si es muy complicado hacerlo yo mismo.

Gracias por los consejos.

Saludos

Yo no he cambiado mi regala, pero si la he levantado y reparado. La cosa no es complicada porque la regala es un tablon con la forma redondeada en los bordes y casi plana en la parte superior y con un canal en su parte inferior que asienta sobre el borde del casco, pegado con Sika y atornillado.

Para un 34 pies, lo lógico serían tres tramos por banda (uno muy corto en la proa que puede tener alguna forma especial por la roldana, y dos casi iguales hasta la popa.
Lo mas complejo son las esquinas de popa, que necesitan una pieza con plantilla, y dos piezas cortadas con curva en la popa (según curvatura)

Mira proveedores de Teka o Iroko o carpinteros que y mándales una plantilla con la sección para que te den precio por metro ya perfilado con la fresa. Si resulta interesante (que lo será) les preguntas luego el precio de las esquinas de popa que tienen que hacerlas cortando la curva.

Un cordon de Sika, unos tornillos espaciados que se tapan con tapones ya preparados de teka, y barnizar si quieres. Por poco dinero y algo de trabajo te quedará de lujo. De pintar ya no te digo nada porque dependerá mucho de como esté el casco y los trabajos previos que necesite.

Suerte:pirata:

Finisterre 09-09-2009 19:42

Saludos a todos los cofrades y una ronda de mi cuenta,

Yo cambié la tapa de regala (o trancanil?) de mi ecume de mer. originalmente era un listón de teka por banda. Como no encontré barrotes tan largos, hice un empalme en z. Lo más complicado es hacer coincidir los taladros del casco con la tapa.
Tengo fotos y si son de utilidad, puedo subirlas.
Tambien pinté el casco con poliuretano de dos componentes. Se puede ver algo en el blog: www.ecumedemer.es

Saludos

pppitillo 09-09-2009 20:08

Si la tapa de regala es de aluminio (no de madera), mira en www.yachtriggers.com (están en Mallorca) y venden las piezas necesarias para cambiarla entera o las que sean necesario.
Saludos.

NEFTA 09-09-2009 20:33

Es muy trabajoso el cambio de la regala del Puma 34,sobretodo para poder llegar a los tornillos,y lleva la tira....pero puestos en faena encontrar una regala que se acople no es dificil y no es muy cara,lo caro es el tiempo que se pasa para desmontar/montar,yo calculo unas 40h mas el material....para que salga a cuenta se lo tiene que hacer uno mismo sino te pueden pedir 1500€ tranquilamente
SALUT:brindis::brindis:

Kenzo 10-09-2009 10:37

:adoracion::adoracion: gracias Nefta, si es que no fallas.
Allá donde haya un Puma... podemos contar contigo.

Como en mi barco tengo ese asuntillo de la regala no hago mas que mirar a todos los barcos esa zona.

Casi todos los que la tienen de aluminio les afecta el mismo problema, o similar.

En los P34 habría que desmontar prácticamente todo el techo para llegar a los tornillos (infinitos) de anclaje.

Desde luego hace falta mano de obra y maña, mucha maña.

A lo loco se me ocurrió que se podrían taladrar todos los tornillos para quitar la regala, lijar con radial para igualar y enfibrar todo el perímetro de nuevo.

Para montar la nueva:
Existen unos adhesivos industriales que se usan en temas aeronauticos que son mas fuertes que las soldaduras. Con ellos pegar en todo el perímetro un perfil de "plastico" (bueno policarbonato a algo así) y sobre él atornillar una nueva regala de acero inoxidable.
Los candeleros anclados a la nueva regala.
Se acabó la mezcla de aluminio-acero.

todo esto lo pensé recién comprado el barco, y lo tengo anotado en una libreta negra donde iba anotando toooodo lo que iba a hacerle al barco.
Y es que el papel lo soporta todo, la cartera y la lógica hacen su filtro... y todo quedó en una lista de imprescindibles, otra de necesarios, y otra de caprichos....
La regala creo que no entrará (por ahora :D ) ni en la de caprichos...

Kenzo

foner68 19-01-2010 20:06

Estoy intentando taladrar tornillos para quitar la regala, pero como son muchisimos igual estoy hasta navidad quitandolos. He pensado en cortarlos con radial, que os parece ? meter la radial en la union entre la regala y el casco. Como lo veis ?

Gracias por vuestras opiniones.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:30.