![]() |
Un O.F.N.I.!!!
1 Archivo(s) adjunto(s)
Muy buenas!
hace unas semanas volviendo de Tanger a Tarifa nos cruzamos con este objeto flotante del que la foto, me temo, aclara poco. Tiene forma de disco de metro y poco de diámetro, una pequeña placa solar en la parte central y navegaba a unos 3 nudos en dirección oeste a poca distancia de la costa. A ver si alguien me puede sacar de dudas.. Saludos, una ronda y un arroz caldoso que me queda muy rico!! |
Re: Un O.F.N.I.!!!
Boya meteorológica. No navega. Está anclada al fondo. El efecto de desplazamiento se debe a la corriente. Un saludo.
|
y no está señalizada de ninguna manera para que nadie se la lleve por delante???
|
aha!!!
muchas gracias!! (marchando un sorbete de postre) realmente parecía desplazarse, dejaba una leve estela y se perdió de vista en poco rato, según entrabamos al puerto (de ahi la pésima foto..) ¿será posible que las hagan tambien móviles? Saludos!! |
Cita:
|
Confirmado con mi compañero de viaje, el O.F.N.I avanzaba claramente
Unas :brindis: a ver si alguién tiene una inspiración!! |
Está frente a Cadiz en el lado entre la Victoria y el Faro de SS, a unas 2 millas de la costa y a 15 o 20 mts de fondo.
Yo la pasé hace un año rozando hace un año,:velero: Estaba parada y no tiene ninguna señalización, luego me enteré que mide mareas, olas y corrientes. :pirata: |
1 Archivo(s) adjunto(s)
Pa mi que es Nessie que se ha tomado unos días de vacaciones en el mar :D
|
http://olajedatos.com/olaje_07_2mil8...SC_3092-01.jpg
http://olajedatos.com/olaje_06_2mil9...n/DSC_0142.JPG La del cabo de Gata. Esta no tiene placa solar. Llevará un reactor núclear :cunao: Por cierto que en localizatodo.com tienes sus ubicaciones y acceso a la lectura de sus datos. Salu2. Carmelo ( O L A J E ) :brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:23. |