![]() |
Cofrades expertos en mini sole 3 , 12hp ¡Atender!
Buenas a todos y una buena rondita para el sabio cofrade que resuelva mis dudas :pirata:
He comprado un llaud y tiene ese motor y hoy me he fijado en la correa de el alternador.. Bueno os dejo mis questiones : Esta un poco dañada pero no rota ... 1.¿Me recomendariais cambiarla? 2.¿Sábeis cuánto cuesta cambiarla y si lo puedo hacer yo? 3.Si lo puedo hacer yo , ¿Alguién me indica como se hace? 4.Si por mala suerte la correa petase :calavera: ¿dejaria de alimentar a las baterias hasta que la cambie o sufriria daños el motor? 5.No encuentro dónde cojones esta la varilla del nivel del fitro de aceite si alguien me indica mas o menos .. El motor tiene 25 años y va fino ... pero ojalá fuera otros 25 más:brindis: Mil :cid5:a quién me solucione algo Saludos , alberlake. |
Re: Cofrades expertos en mini sole 3 , 12hp ¡Atender!
Para cambiar la correa del alternador tienes que buscar una pieza de apoyo que lleva el alternador (generalmete en forma de media luna) y que sirve para dar tensión a la correa desplazando el alternador, aflojala, desplaza el alternador y la correa sale con tan solo tirar de ella sacándola de la garganta de la polea..
Si se rompe la correa, el motor no sufre ni se para, tan solo si tienes consumo electrico, te puedes quedar sin baterias. Para reemplazar la correa, vete con ella a una tienda de repuestos industriales, o, si aún se pueden leer, el la cara exterior de la correa, vienen impresas sus medidas, aunque con el uso se suelen borrar. Es prudente llevar una de repuesto a bordo y una caja con herramientas para poder sustituirla o hacer pequeñas reparaciones. Por lo demás, el filtro de aceite no lleva varilla, es el motor quien tiene una varilla para medir el nivel de aceite en el cárter, pero ignoro dónde va pues no conozco el motor. :brindis::brindis: |
Hola a todos,:brindis:.
Sobre lo de la correa: debes cambiarla, lo puedes hacer tu mismo, aunque puede ser un poco laborioso si no tienes conocimientos de mecanica,1º aflojas alternador 2º debes quitar la tapa y cadena del arranque manual. La varilla de nivel de aceite esta justo debajo del motor de arranque. Busca en la web www.solediesel.com la seccion de "motores antiguos" y podras descargarte el manual de mantenimiento. Suerte. Un saludo..... :brindis: |
Gracias a todos , de hecho conservo el manual original , gracias!
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:08. |