La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   velas (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=4100)

patanico2007 17-03-2007 09:44

velas
 
Buenas, soy nuevo y ante todo unas rondas para empezar:brindis::brindis::brindis:, bien pues eso que quería informacion sobre que os parece si utilizo las viejas dracon, foque y génova pequeño, les quito los garruchos y las mando a la velería par utilizarlas con el enrollador, que tengo una nueva de dracon, y así poder ceñir mejor.
Otra cosa es que no encuentro la direccion de élite, saludos :cunao::confused:

velorio 17-03-2007 10:08

Re: velas
 
Las velas te van a trabajar mejor sin el enrollador


.

Atarip 17-03-2007 10:55

Re: velas
 
Hola patanico2007
Bienvenido a bordo!!!
Gracias por las copas, pero no entres por la ventana hombre! :cunao: y pasa por la puerta (sub-foro de presentaciones y felicitaciones) como todo el mundo.
:brindis:
Un Saludo
Pirata (recibiendo)

patanico2007 21-03-2007 08:25

Re: velas
 
bueno atarip, tienes razon :cunao::cagoento:, pero ya que estoy aquí pues te invito a unos :brindis:, y dame por presentado y :sorry: por entrar por la ventana com un buen :pirata: saludos

Galletas 21-03-2007 08:45

Re: velas
 
Que yo sepa, las velas para enrollador tienen un corte especial que permite eso, que puedan enrollarse, aunque también perjudica en su rendimiento.
No sé hasta que punto una vela no cortada para ser enrollada puede "reconvertirse"

addabaran 21-03-2007 10:16

Re: velas
 
Cada vela tiene su corte, para el enrollador no creo que te compense adaptarlas, en todo caso podrías relingarlas, si te sale a cuenta( primero pide presupuesto) y llevarlas envergadas en el enrollador como si fuera un Tuff luf, pero no las enrolles, creo que te compensará más.

Y gracias por las :brindis: la siguiente ronda de mi cuenta:borracho2: hasta donde podamos:borracho:

Juan S. Elcano 21-03-2007 10:22

Re: velas
 
Si ahora tu barco tiene enrollador, las velas que uses tendrán que estar preparadas para poder utilizarlas, las enrolles o no; sino dejalas en casa.
Si las velas viejas están en buen uso, o por lo menos digno, yo creo que si merece la pena, y siempre se pueden enrollar, otra cosa en hacerlas trabajar a medio enrollar.

Saludos y bienvenido :pirata: :pirata: :pirata:

ferchu 21-03-2007 13:32

Re: velas
 
Saludos y que corra el ron.
Me parece una discusión interesante porque a veces ves velas de segunda mano a buen precio que están con poco uso y en buen estado pero preparadas para garruchos.¿Hay alguien por ahí que tenga más información de si se puede (y si compensa económicamente y da buen resultado) adaptarlas a enrollador?
Gracias:brindis: :brindis: y

Nick 21-03-2007 13:55

Re: velas
 
Hola a todos, saludos y unos vinos :brindis: :brindis: que a esta hora entran de maravilla.
Bueno vamos a ver.... hasta donde yo conozco en principio no existe problema en modificar una vela de garruchos para adaptarla al enrollador. Otra cosa, como algún cofrade apunta, es que luego esa vela trabaje bien cuando le des unas vueltas, todo es probar. :santo:
Por otro lado, sobre si compensa el cámbio pues creo que todo depende por un lado del estado de la vela y por otro del presupuesto del velero.

Desde el punto de vista "tésnico" lo que el velero va a hacer a la vela es cortar la vieja relinga de garruchos y sustituirla por la nueva de enrollador (ojito con el diametro del carril del enrollador y el de la nueva relinga que luego no hay dios que suba la vela ):cagoento:

El cortar el viejo gratil en una vela de garruchos supone en la meyoria de los casos tener que modificar ligeramente el puño de amura y el de escota, generalmente hay de deshechar los antiguos ollaos y sustituirlos
por una cintas nuevas.
El resultado final suele ser bueno desde el punto de vista del rendimiento de la vela.
Pos nada mas espero que este toston haya servido de algo. :velero: :velero:

Alex 21-03-2007 18:34

Re: velas
 
Probablemente tengas que variar la posicion del escotero. Y por otra parte, forzaras demasiado la vela ya que el tejido no estara preparado para ese viento y cedera por lo que no te durara mucho la vela

kiqu 21-03-2007 22:38

Re: velas
 
:brindis: ronda para todos

hace unos meses me han arreglado un jenoba para el enrrollador me han cobrado 60 € :meparto: y me ha quedado de maravilla era muy nueva y me daba lastima . total que me lance y se enrrolla de maravilla y no he tenido que modificar nada
ojo la saco y la pongo cada vez que navego ya que no lleba banda protectora solar . es el unico inconveniente saludos kiqu :cunao:

tantanka 22-03-2007 00:30

Re: velas
 
Cita:

Originalmente publicado por patanico2007 (Mensaje 54414)
Buenas, soy nuevo y ante todo unas rondas para empezar:brindis::brindis::brindis:, bien pues eso que quería informacion sobre que os parece si utilizo las viejas dracon, foque y génova pequeño, les quito los garruchos y las mando a la velería par utilizarlas con el enrollador, que tengo una nueva de dracon, y así poder ceñir mejor.
Otra cosa es que no encuentro la direccion de élite, saludos :cunao::confused:

:pirata: bienvenido a la taberna, velas elite esta en torre pacheco tlf:968336151:pirata: :brindis: :brindis:

jotaguirre 22-03-2007 00:50

Re: velas
 
Cita:

Originalmente publicado por ferchu (Mensaje 55888)
Saludos y que corra el ron.
Me parece una discusión interesante porque a veces ves velas de segunda mano a buen precio que están con poco uso y en buen estado pero preparadas para garruchos.¿Hay alguien por ahí que tenga más información de si se puede (y si compensa económicamente y da buen resultado) adaptarlas a enrollador?
Gracias:brindis: :brindis: y



No hay ningun problema. Yo lo hice y me cosí la relinga y los puños. Trabajo de chinos pero que merece la pena. Rinde como la que más.......

glauc 22-03-2007 09:01

Re: velas
 
Cita:

Originalmente publicado por kiqu (Mensaje 56148)
...ojo la saco y la pongo cada vez que navego ya que no lleba banda protectora solar . es el unico inconveniente saludos kiqu :cunao:

Pero eso no es un inconveniente. Yo le puse la banda solar a un genova y aunque no es barato (creo recordar que unos 300 leuros aprox.) , comparado con hacerte una vela nueva vale la pena.

Saludos

ferchu 22-03-2007 16:36

Re: velas
 
Por lo que parece , según las últimas opiniones,buena noticia para las economías "sumergidas".:brindis:


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:48.

Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto