La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Dufour 28/2800 (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=4101)

TorredeHércules 17-03-2007 10:56

Dufour 28/2800

Buenos días a tod@s

Tomad lo que queráis a mi salud y cuenta :brindis: :borracho: :brindis: .
He buscado por el foro y no he encontrado información sobre el velerito en cuestión :nosabo: . Como sé que por aquí paran algunos propietarios, pues me atrevo a pedirles su opinión :santo: . Mi plan de navegación sería de crucerista/paseante :velero: . Como siempre :gracias: :gracias:

Visir 17-03-2007 11:17

Re: Dufour 28/2800

Cita:

Originalmente publicado por TorredeHércules (Mensaje 54421)
Buenos días a tod@s

Tomad lo que queráis a mi salud y cuenta :brindis: :borracho: :brindis: .
He buscado por el foro y no he encontrado información sobre el velerito en cuestión :nosabo: . Como sé que por aquí paran algunos propietarios, pues me atrevo a pedirles su opinión :santo: . Mi plan de navegación sería de crucerista/paseante :velero: . Como siempre :gracias: :gracias:

Hola.
He navegado durante muchos años en él.
Comentarte que es un barco muy cómodo, estable y por dentro es amplio y confortale, aunque no tenga litera en popa.
Si estás buscando uno los encontrarás de finales de lo años 70 o principios de los 80, por lo que debes observar con mucho cuidado su estado y mantenimiento.
Es todo un clásico, navega muy bien, en regatas de clubs, en su época tuvimos muy buenos resultados, aunque te estoy hablando de hace muchos años. Hoy en día en un barco ideal para pasear y pequeños cruceros costeros.
Un saludo.
:brindis: :brindis: :brindis:

Tatatoa 17-03-2007 12:03

:brindis: :brindis:
Yo tuve uno durante 5 años, me dio muchas satisfacciones, muy marinero y comodo, en las regatas, no ganaba, pero tampoco llegaba el ultimo.

Para mi un gran barco, si esta bien conservado es muy recomendable,

:brindis:

Lord Jim 18-03-2007 14:09

Hola TdH. Yo tengo un 3800 y es un barco magnífico. No sé si el 2800 es sólo más pequeño o es "otro barco".
Por cierto, hay un 3800 en venta en Port Ginesta (Barcelona). He visto que no está tan bien cuidado como el mío, pero si estructuralmente está en buen estado, es un barco de 9.30 de eslora extraordinario.

saludos

Lord Jim

lacazan 18-03-2007 15:29

Tiene una bañera muy grande, mas grande que la de muchos 31 pies, por dentro tambien es grande y bien pensado.

Navegando es un barco noble, aguanta muchisimo viento, pasa bien la ola y nunca te mojas en la bañera, necesita mas de 8 nudos de viento, para navegar a vela (a unos 4 nudos).
En fin, de esa epoca uno de los mejores, siempre que hablemos de crucero. Su unica pega las ventolinas.

ironia 18-03-2007 19:52

Fué una de mis opciones cuando estuve vuscando barco, creo que la diferencia es que el 2800 tiene mejor distribución con camarote en popa, probé uno y me encantó como navegaba, al final me decidí por un Tornado 31
Buena suerte
:pirata:

TorredeHércules 19-03-2007 11:04

Buenos días a los cofrades

:brindis: Cafés para todos que sopla mucho y muy frío (el que quiera que lo "pinche" :borracho: ) que invito yo.
:gracias: :gracias: a todos por vuestros comentarios. Una preguntilla :nosabo: general y una para Lacazán. Para cuantos se puede despachar el D28:nosabo: . Lacazán, qué opinas de las aptitudes de ese D28 que tienes en venta:velero: para subir hasta el milenario faro (Torre de Hércules:tequiero: :tequiero: )

Tatatoa 19-03-2007 11:12

:brindis: :brindis:

El mio lo tenia despachado para la antigua zona C, para 6 plazas, Supongo que ahora se despachará para zona 4 (sin balsa salvavidas) tambien para 6 plazas. Y Si se le pone balsa y radiobaliza y demás elementos de seguridad pues hasta zona 2 y egun capacidad de la balsa salvavidas que le pongas y hasta 6 plazas.

:brindis:

Barzagoso 19-03-2007 13:52

Cita:

Originalmente publicado por TorredeHércules (Mensaje 54812)
Buenos días a los cofrades

:brindis: Cafés para todos que sopla mucho y muy frío (el que quiera que lo "pinche" :borracho: ) que invito yo.
:gracias: :gracias: a todos por vuestros comentarios. Una preguntilla :nosabo: general y una para Lacazán. Para cuantos se puede despachar el D28:nosabo: . Lacazán, qué opinas de las aptitudes de ese D28 que tienes en venta:velero: para subir hasta el milenario faro (Torre de Hércules:tequiero: :tequiero: )

Yo tengo un D2800 y lo tengo despachado para 8 personas. :brindis: :brindis: :brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:14.