La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Endurance 35 o supositorio(con perdon) (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=4105)

Joxi 17-03-2007 13:37

Endurance 35 o supositorio(con perdon)

Hola compañeros
Va unas copas por adelantado:brindis: :brindis: :brindis: pero no muchas que luego no me podeis ayudar.
De momento no voy a cambiar de barcopero la duda es muy grande.
La almiranta y yo estamos enamorados del Endurance 35, pero creemos que son mas comodos tanto para navegar como paraavitar los supositorios (asi llama la jefa a los veleros modernos).
El verano pasado vimos un Endurance 35 e incluso subimos abordo. Nos gusto muchisimo, pero comparando la comodidad interior con uno moderno, no tiene nada que ver. Y a la hora de navegar todo el mundo al que consulto me dice que con el Endurance estaria navegando a motor siempre o casi siempre.
Nuestras pretensiones son puramente cruceristas y tenemos dos grumetillas.
¿Que opinais vosotros? o nos hacemos caso del corazon o nos hacemos caso de la teorica logica.:nosabo: :nosabo:
Va de nuevo otras copas para que no se os queden secos los gaznates.:brindis: :brindis: :brindis:

malamar 17-03-2007 16:30

Re: Endurance 35 o supositorio(con perdon)

Un barco de recreo, ya se ha dicho aqui hasta la saciedad, no tiene por que responder a requerimientos de orden logico/pragmatico,... su verdadera funcion es la de aportar el combustible a esos sueños que tanto nos ayudan a pasar de jarto mejor humor por entre los meandros de este valle que nos hace sudar la frente y a veces ...mas cosas..
Si el Endurance es el que os mola, pues manivela a la gramola...que peasso barco si es :pirata: :pirata:

Alberto 17-03-2007 17:50

Hace poco salió un post sobre el Endurance 35.

Pros:
1) Precioso
2) Materiales muy buenos si es Belliure
3) Ideal para vientos de 15 a 25 nudos
4) Gran cubierta

Contras:
1) Escasa maniobrabilidad en puerto por peso y quilla corrida
2) Bañera pequeña
3) Camarote proa parece un nicho
4) Precio alto para eslora/año

Los Endurance 35 de Belliure en +/- buen estado rondan por los 80-90000. Hay alguno a mejor precio pero tienes que cambiarle la cubierta, ...

Corre por ahí (en Infonavis creo) un Endurance 35 a mejor precio pero no es Belliure y tiene bandera francesa.

Suerte y ya nos invitarás el día que soplen 20n :sip:

2hulls 17-03-2007 21:51

el diseño original era pensado para la construccion en ferrocemento. creo que era canadiense. pensado para vivir a bordo y ir con vientos portantes vamos un transoceanico. siempre me parecia un buen barco.:velero:

Itaca 17-03-2007 23:07

Pues sí Joxi, es que es un barco que enamora, muy marinero, nada que ver con los "supositorios" como bien dice tú Almiranta.

Me los he estado mirando últimamente, y la verdad, son preciosos, tanto Belliure cono Endurance, mira el interior, pués hay cambios en la distribución de algunos, que los hacen más confortables, como el baño que en algunos esta independiente de la camara de proa.

Si teneís chavales, las literas y los camarotes que tiene a los costados, pues esta muy bien para ellos, el salón es amplio, tal vez la bañera es un poco pequeña para hacer tertulia si sois muchos, pero en cambio tiene una cubierta como muy amplia.

Como ya te ha dicho antes Alberto, hay una diferencia de precios, entre unos y otros, los de ferrocemento se venden casi a la mitad de precio, pero ultimamente no he visto ninguno.

Las maniobras en puerto, son un poco complicadas, los que hay por aquí han terminado por ponerles hélices de proa.

En resumidas cuentas, si el barco te ha enamorado, que eso debe ser, que te enamore un barco y estes orgulloso de el, pues adelante.

Como siempre digo, es una humilde opinión.

Un saludo y buenas millas

charran 18-03-2007 10:25

Para que te enamores mas,si es posible...y con el permiso del cofrade Magicus max...
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=399de
Te acuerdas del Elian de Eolo...ahora lo tiene otro cofrade y te puede hablar de él...
Es un barco "lento" y necesita mucho viento.Pero es muy marinero y es una preciosidad.
Tienes la oportunidad de chartear en uno,que creo que está a la venta,en
Canarysailing.
Si finalmente te decides...pon fotos...Suerte.
Saludos.

charran 18-03-2007 10:29

Aquí se habló de él...
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...=Canarysailing
Saludos.:brindis:

morgan 18-03-2007 12:23

Saludos a todos...
estuve siguiendo con interés el post donde se habló del Belliure Endurance35, porque es un barco que me gusta mucho, y con permiso, voy a exponer mi opinión...
es un barco clásico, con sus virtudes y sus defectos.
Creo -si se me permite la comparación- que es como comprarse un Mercedes de 1970: es precioso, la calidad es muy buena, pero... ahora está ampliamente superado, en todos los sentidos.

Esto no quiere decir que no haya amantes de los automóviles clásicos que estén encantados con un Mercedes de 1970 -por ejemplo-, y que disfruten con sus líneas, con su mantenimiento, con sus reparaciones, conduciéndolo... pero creo que todos estarán de acuerdo en que no es un automóvil para diario.

No quiero decir que un Endurance35 no pueda ser un buen barco para navegar todos los fines de semana, pero pienso que los hay mejores por el mismo precio.
Me parece que el futuro armador de un Endurance35 debe buscar algo más que un barco para navegar con la familia...
otros modelos más modernos son más rápidos a vela, más seguros con viento fuerte o más fáciles de gobernar, más amplios por dentro, más fáciles de maniobrar en puerto...
he visto varios Endurance35 en puertos y da la impresión de que apenas salen a navegar...

En fin, es sólo mi opinión... es un barco muy bueno -a mi me gusta- pero muy particular...

:velero:

Aldisele 18-03-2007 12:36

Cita:

Originalmente publicado por Alberto (Mensaje 54475)
Hace poco salió un post sobre el Endurance 35.

Pros:
1) Precioso
2) Materiales muy buenos si es Belliure
3) Ideal para vientos de 15 a 25 nudos
4) Gran cubierta

Contras:
1) Escasa maniobrabilidad en puerto por peso y quilla corrida
2) Bañera pequeña
3) Camarote proa parece un nicho
4) Precio alto para eslora/año

Los Endurance 35 de Belliure en +/- buen estado rondan por los 80-90000. Hay alguno a mejor precio pero tienes que cambiarle la cubierta, ...

Corre por ahí (en Infonavis creo) un Endurance 35 a mejor precio pero no es Belliure y tiene bandera francesa.

Suerte y ya nos invitarás el día que soplen 20n :sip:

Hombre, lo de que sea un barco "Ideal para vientos de 15 a 25 nudos" como bien dices, se puede considerar un pro o también un contra... Es lo de siempre, el barco pesado no anda con ventolinas y el barco ligero no aguanta el trapo arriba y te obliga arizar enseguida,

Que sea pro o contra depende más del plan de navegación. Es evidente que el Endurance 35 no se adapta a la salida de unas horas con ventolinas...

En cuanto a lo que dice Malamar, es verdad, un barco de recreo es una compra pasional... pero también es verdad que el forista que saca el tema no está convencido al 100%, si no, no pondría este tema...

ironia 18-03-2007 20:05

SSSSSSigo enamorado de el:tequiero: , tienes uno a la venta en Alicante por 80.000€ y está muy bien conservado, no me acuerdo en que pag lo ví pero haz la consulta en google.
Para mi un barco debe ser cómodo, fiable, duro y saber sacarte de vientos f5 con facildad, y creo que este lo es. Como bien dicen solo tienes qi¡ue ver como unos de los pocos charter del Cabo de Hornos es el ENDURANCE 35.
:pirata:

Joxi 19-03-2007 08:58

:brindis: Muchas gracias a todos por vuestras opiniones, pero de momento no puedo cambiar. Puede que dentro de dos o tres años.
La cosa hay que ir masticandola poco a poco y ya se sabe que de ilusiones se vive.
Cada vez que lo pienso lo tengo mas claro y es probable que me haga caso del corazon.
A porcierto el antiguo barco de Eolo ¿no era el Liane?
Lla me lo pense en sudia cuando lo vendia, pero al final opte por poner al dia al mio.
El barco de Alicante creo que es el que tenia en venta en el astillero de Belliure y precisamente ese es el culpable de mi enamoramiento.
Muchos tragos para todos no sea que esto se vuelva mas empalagoso todavia.
:brindis: :brindis: :brindis: :brindis:

addabaran 19-03-2007 12:24

Seguros es, desde luego, lo usan para hacer charter al Cabo de HORNOS.
:adoracion:

maximos 16-04-2010 12:58

:brindis:TENGO UN ENDURANCE 35 EN LAS PALMAS-BARCO PRECIOSO-AGUANTA DE TODO,ES DE HERRO-CEMENTO CON UN PESO DE 12 TONELADAS,,-ME ENCANTA SALIR CON EL SIN PREOCUPARSE POR NADA I SIN MIRAR EL TIEMPO...ESTOY MAS FELIZ QUE NUNCA I NO QUIERO EL OTRO:p:p:p:borracho::borracho::borracho::velero::c unao::brindis::brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:38.