![]() |
Abordaje en el Abra
Pues eso, he buscado por si alguno lo habia comentado y no he encontrado nada.
Esta tarde he salido a navegar en mi barco, y al volver, despues de atracar veo en el pantalan de enfrente al velero Rebote II con el palo sobre la cubierta con las velas todavia en el. Me acerco a ver y efectivamente, un desastre. Lo primero que se me viene a la cabeza esque pudo ser la galerna del domingo pasado. Pero alguien me explica que otro barco, no se si motora o velero, navegaba con el piloto automatico y "catacrac", embestida al canto, palo a tomar por culo, etc,... Es todo lo que se sobre el tema, si alguien sabe mas, o si hay algun post, porfa me pongan al corriente. No voy a brindar, porque estas imprudencias perfectamente evitables no son motivo de brindis. Hoy no invito. |
Re: Abordaje en el Abra
¿En qué puerto?
Un saludo. |
En el Real Club Maritimo del Abra.
Ha debido ser esta semana, quiza ayer, no tengo mucha informacion. |
Cita:
Un abrazo.:brindis: |
Cita:
|
Cita:
Está claro que imprudencia total, pero.........ojito con el régimen juridico del abordaje. Básicamente: - Abordaje unilateral: Yo fondeado, amarrado, sin máquina y tu me abordas. (Te lo comes con patatas) - Abordaje bilateral: El mayor porcentaje de abordajes, ya que en última instancia todo buque tiene que evitar el abordaje. En esté último, sin duda que el causante principal correrá con la gran parte de los gastos, indemnizaciones, etc pero ya veis que incluso nosotros, siendo abordados pordemos ser (en parte) culpables. Acordaros también del RIPA: "Todos los buques mantendrán en todo momento una eficaz vigilancia visual y auditiva, utilizando así mismo todos los medios disponibles que sean apropiados a las circunstancias y condiciones del momento para evaluar plenamente la situación y riesgo de abordaje" En casos prácticos, es increible la de veces que el que aborda sale "bien parado" de un juicio ya que siempre hay alguna razón por la que el abordado lo puediera haber evitado. La de Fast Ferrys que se pasan por la proa a pequeñas embarcaciones... En el Abra también cuidado, porque si tenemos un abordaje en el "Fairway" por un mercante que sale o entra del Puerto de Bilbao, nos lo comemos con patatas! Ya en lo personal, navegar por el Abra a 20 - 25 nudos, con el Piloto y sin mirar a proa.....MAMA MIA!!! Un saludo, |
Me parece que esta claro quien tiene la culpa no?. No es buque con maniobra restringida. Va a 25 knts por el abra, no se si en el canal o en carcanías. El otro va a vela.
No se si los usuarios del rebote siguen siendo los mismos que veía antes. gente con unos años, prudentes y con experiencia. En fin, llevamos ya muchos sustos en El Abra. Espero que caiga todo el peso de la ley sobre el culpable por el peligro que supone para los usuarios este tipo de conductas. çYa ha habido varios accidentes, y encima se ofenden si les dices algo:cagoento: P.D. Todo esto si el caso ha sido como decís:brindis: |
Cita:
En este caso lo veo claro, algunos creen que el piloto automatico tiene ojos, lo ponen y se olvidan, y con mas co..ones acercandote a puerto o en el Abra, una zona con mucho trafico no solo de recreo, tambien comercial. A este tio, lo mismo que se dio contra un velero, otro dia se pega contra el Pride of Bilbao. Lo unico por lo que debemos brindar en este caso es por no lamentar desgracias personales. |
Pues sí, con el Pride of Bilbao, bromitas las justas :sip:, que se pone a veintitantos nudos enseguida y no tiene buenos antecedentes:
http://labot.blogspot.com/2007/05/el...o-pas-por.html Y no brindo, porque el suceso fue muy triste :mad: |
:brindis:
En mi opinion, me parece que hay muy pocos accidentes para el follon que hay (regatas cruceros,vela ligera, mercantes pasajeros, dragas , la Heiniken tres puertos deportivos (mas de 1000 barcos ) , un canal ancho de navegacion para los mercantes, la peña piloto, etc. etc........ Cita:
|
Hola a todos:
Me gustaria saber que le pasa a uno por la cabeza cuando ve una motora que viene a toda leche hacia ti, ves que no hace de momento nada para maniobrar....que se te hecha encima....no se.....En mi caso como nunca me fio, he llegado a darle al motor mas de una vez, y aunque la gente a bordo me han llamado exajerada y desconfiada, seguire haciendolo. Menos mal que solo ha sido un palo.... Salud.... |
Pues yo hago lo mismo, más de una vez, arrancando motor a toda leche y apartándose !!!!! y..... tras la semanita en Mallorca que hemos pasado este Agosto me reafirmo en mi postura, los veleros tenemos las de perder, así que más vale apartarse ya que lo de superyate+piloto automático está a la orden del día.
Cuidadín , cuidadín:eek::eek: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:18. |