La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   delfin 28 (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=41075)

grumetesaltarin 31-08-2009 00:07

delfin 28

saludos y rondas, fallida la compra de un puma 32, la maxima manga es de 3m en el amarre,me estoy planteando si seguir con la intencion de buscar otro velero o cambiar el concepto de barco,ya que aunque aumente la manga en otro velero no creo que tenga mucho mas espacio que ahora.El tema es que aparte de navegar me gusta bucear y pescar y el velero actual un 8m antiguo esta muy limitado en estos aspectos, ademas para uso diario en verano o fin de semana con la almiranta y el grumetin de un año tengo poco espacio dentro.Me he planteado un motovelero el delfin 28, me gusta lo antiguo y clasico, que no lo viejo y lento, pero veo que es mas espacioso a lo mejor saco 6 nudos a motor algo mas que los 4 pelaos que da mi sole 12 si hay buena mar, pero el tema de navegar a vela es lo que no tengo claro. Se que no navegara como un velero de rapido pero a lo mejor tiene su encanto, o a lo mejor solo se arrastra y el tema de la vela es mas de adorno. Entiendo que estaba pensado para otra epoca pero sabiendo que no lo puedo tener todo como se adapta a las medidas y tipo de uso que le doy es saber si hay posibilidades de navegar avela y que tipo de navegacion ofrece, ayuda y perdon por el ladrillo.

jinclan 31-08-2009 00:33

Re: delfin 28

hola grumete, por lo que leo, realmente necesitas un barco a motor, que te lleve a tí y a tu familia rápido y con amplitud a los lugares de pesca y buceo.
No le des más vueltas y cambia el chip. Incluso puede ser más económico.
Un saludo

:nosabo::nosabo:

John Silver 01-09-2009 20:09

Cita:

Originalmente publicado por grumetesaltarin (Mensaje 637738)
saludos y rondas, fallida la compra de un puma 32, la maxima manga es de 3m en el amarre,me estoy planteando si seguir con la intencion de buscar otro velero o cambiar el concepto de barco,ya que aunque aumente la manga en otro velero no creo que tenga mucho mas espacio que ahora.El tema es que aparte de navegar me gusta bucear y pescar y el velero actual un 8m antiguo esta muy limitado en estos aspectos, ademas para uso diario en verano o fin de semana con la almiranta y el grumetin de un año tengo poco espacio dentro.Me he planteado un motovelero el delfin 28, me gusta lo antiguo y clasico, que no lo viejo y lento, pero veo que es mas espacioso a lo mejor saco 6 nudos a motor algo mas que los 4 pelaos que da mi sole 12 si hay buena mar, pero el tema de navegar a vela es lo que no tengo claro. Se que no navegara como un velero de rapido pero a lo mejor tiene su encanto, o a lo mejor solo se arrastra y el tema de la vela es mas de adorno. Entiendo que estaba pensado para otra epoca pero sabiendo que no lo puedo tener todo como se adapta a las medidas y tipo de uso que le doy es saber si hay posibilidades de navegar avela y que tipo de navegacion ofrece, ayuda y perdon por el ladrillo.

:brindis::brindis::brindis:

Pues no estoy demasiado de acuerdo con Jinclan (y perdona).
Nosotros tenemos una mallorquina de 8 m. de eslora MYACBA 26, con velas, porque la almiranta se enamoró de ella, mientras que yo buscaba un tractor, y durante un tiempo navegamos a motor, hasta que un dia se me ocurrió que, ya que las teníams, las podría izar. Y se acabó el motor; es decir: si vamos de travesía, no, pues el barco no es un velero y a motor alcanzo cómodamente los 7 kn, pero en plan paseo, las velas me han pillado

En cuanto el delfín (que creo que es del mismo astillero, MYACBA) los que lo tienen están contentos, tanto del motor, que creo que equipa un 40 CV. como de la vela, si bien no es un barco para hacer regatas, aguanta bastante el orzar, pues la quilla, aunque corrida, es bastante más profunda que la nuestra; o sea, que con vientos partantes seguro que vas a disfrutar.

Saludos, suerte y :brindis::brindis::brindis:

pil pil 01-09-2009 22:08

:brindis:

Yo tuve un Delfin 31 y creo que puede ser el barco que buscas.El Delfin 28 tenia un quilla mas corta y ciñe menos (el delfin 31 muy bien hasta el descuartelar luego abate bastante). Tenia un perkins de 48 cv y una velocidad de crucero de 7 kn con un consumo de 3,5l/hora. Era un barco muy fiable y aguantaba mucha mar .

saludos

sumeke 04-09-2009 01:09

Si buscas un barco de 28 pies amplio, pero amplio, amplio, busca el Rodman Arosa 28, yo estuve a punto de comprar uno en el 97, tenia 5 camas, aparejo de ketche, cabina nordica. Mira este enlace:

http://www.cosasdebarcos.com/barco_7...356694550.html

:brindis:

Barbaroja94 04-09-2009 12:45

He recordado un antiguo post de la anterior etapa en la que se daba una buena explicacion del delfin 31. Te pincho el enlace.

http://latabernadelpuerto.com/foro/v...ghlight=delfin

Un saludo

Barbaroja94

Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:09.