![]() |
¿Que velero comprar?
[FONT='Verdana','sans-serif']Para empezar en el mundo de la vela y navegar aquí en Canarias, que velero comprar, bueno, bonito y barato.[/font]
|
Re: ¿Que velero comprar?
Cita:
Asi para empezar te recomiendo el wally 148. Es un velero fantástico para comenzar en esto de la vela http://www.wally.com/jumpCh.asp?idUs...ng=IT&attivo=3 |
Que malos que sois , je , je !!!!
|
Cita:
|
El astilero DAM BOATS te puede ofrecer diferentes barcos según el programa y el presupuesto: DAM YAGO para salir a pescar y no alejarse demasiado de la costa, tiene vela mayor sin botavara y foque y es muy fácil de navegar en él (sobre los 3.500 euros). DAM 5.5 DERIVEUR velero deportivo con orza de aluminio abatible, ideal para rampa o playa, muy rápido y divertido (sobre los 10.000 euros). DAM 5.5 MATCH-RACE velero deportivo muy rápido, spi asimétrico y botalón retráctil, y muy estable con su orza de bulbo retráctil con relación lastre/desplazamiento del 45% (sobre los 14.000 euros). DAM 20 CRUISER, crucero estilo clásico, con bauprés de madera, bañera enorme y plataforma de baño, cuarto de baño independiente, camarote a proa, cocina y lavsmanos (sobre los 18.000 euros).:velero:
Si quieres más información ves a www.damboats.es, a facebook: http://www.facebook.com/pages/DAM-BO...=ts:adoracion: o envíame un privado. Saludos,:pirata: |
No es mala idea empezar por vela ligera. Te servirá para conocer el trabajo de las velas y las consiguientes reacciones de la embarcación. También las maniobras, mantenimiento... Al ser más pequeña la embarcación, resulta más nerviosa al viento y es fácil que en más de una ocasión des vuelta. Todo ello te servirá para que, cuando gobiernes un crucero, intuyas y te anticipes a las reacciones del barco, el cual te resultará mucho más seguro que la barquita con la que empezaste.
No me acuerdo donde leí que los grandes navegantes, esos que han dado la vuelta al mundo en solitario, habían empezado con la vela ligera. :brindis: |
Lo de empezar por la vela ligera...
... es una buena idea, pero si se cumplen ciertas condiciones:
1) Que las costas de tu zona sean adecuadas para ese tipo de barcos. 2) Que tengas la edad y las ganas... las incomodidades se soportan a gusto a los 20, pero no tanto a los 40, y la vela ligera implica un desgaste físico, posturas forzadas, rociones, vuelcos ocasionales y el cansancio de subir y bajar el barco que no le gustan a todo el mundo. 3) Que tengas el sitio adecuado `para guardar el barco. Danos más datos... tipo de navegación que quieres realizar, presupuesto, experiencia que tienes... para poderte aconsejar mejor. |
un oceanis... el que alcance la pasta
|
Bueno me explico mejor, perdón. :brindis:
Soy de Tenerife, llevo en la mar toda la vida, concreta mente 35 añitos, pero con barcos de motor, tractores como se les conoce por aquí, en especial zodias, me gusta mucho la pesca submarina, ya van 4, en unos 15 años, pero desde hace ya algún tiempo me ronda por la cabeza comprar un velero, y estoy recabando información para aprender un poco y decidirme por lo que quiero. Las conclusiones que voy sacando son que para navegar entre islas, canarias, se necesita mínimo 9m, y beneteau funciona bien por aquí, por los repuestos, averías, ets aunque también me ha recomendado el Fortuna 9, Puma 32, first 30, y los oceanis claro. :nosabo: |
hola
porque minimo 9 metros??? yo he navegado muchas veces por las islas con veleros de 8 metros y hasta con uno 7.30 metros:velero: si estan bien cuidados son igual de seguros |
Pues no lo sé, pero a mi me parece un buen tamaño 9m, en habitabilidad y navegabilidad, es muy equilibrado, pero ojo no tengo ni idea de veleros
|
hola cofrade, no mires tanto el tamaño del barco y si mira e uso que vas a darle, me explico,
yo tengo un 22 pies y para mi es suficiente pues mis salidas son normalmente de unas horas y para pasar unos días me sobra, y también la navegación que realizo es en solitario con lo que mas eslora para que? de todas formas un nueve metros mejor que un seis, eso está claro. si te decides por un barco español mira en la página de araez, es un astillero del mar menor en Murcia y por el precio de uno de segunda mano te podrias comprar uno nuevo. los hacen artesanalmente y te puedo decir que son barcos muy buenos. |
Hola, después de unas buenas rondas te puedes pasar por esta web www.spinnakershop.es, tienes algunas ofertas de barcos en canarias. Importante saber el presupuesto que uno quiere o puede dedicar a la compra de un barco, a partir de ahí hay una infinidad de argumentos para comprar uno u otro barco, normalmente en barcos de ocasión uno aprende a comprar cuando ya ha metido la pata en varias ocasiones a no ser que esté MUY BIÉN asesorado. SUERTE en la búsqueda y si quieres más consejos me puedes encontrar en el telefono de ocasión de esa web.
Cita:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:25. |