La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Otros Bajan los amarres en Galicia (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=41158)

josera 01-09-2009 12:30

Bajan los amarres en Galicia

Holas cofrades y todas las cervezas del mundo que necesiteis.

Concretamente en la revista Navegar, pagina 14 del numero de septiembre, podeis ver el anuncio que hace el Director General de Portos de Galicia, diciendo que a partir del año 2010, las tasas portuarias bajaran hasta un 50% para embarcaciones de pesca y recreo, intentando así hacer más atractivos los puertos gallegos para los propietarios de yates.

Parece ser, por lo que he consultado, que sólo afectará a los puertos gestionados por Portos y no a los CLubs Nauticos, así que yo seré uno de los no afectados, pero me alegro por los que se puedan beneficiar.

Espero que cunda el panico en el resto de la peninsula y todos hagan lo mismo, y a ver si nos hacen ya un puerto deportivo en Bueu, que el de Beluso esta overbooking.

Saludetes

Navarca 01-09-2009 12:45

Re: Bajan los amarres en Galicia

Envidia me dais...:cagoento:

Por aquí por Andalucía, nada de nada: los puertos públicos son cada vez más caros y ofrecen menos servicios.:calavera:

:brindis::capitan::brindis:

woqr 01-09-2009 12:45

como diría García "PARA LA CINTA"

esto es una gran gran noticia (para los afectados como un servidor), esto a que tipo de costes afecta concretamente ?

1. A las pernoctaciones diarias supongo (que son una pasta).
2. A los precios mensuales que cobran (que son otra pasta).
3. A los costes fijos de mantenimiento del puerto SI eres propiertario de un amarre en concesión ?? Es decir, la cuota mensual que te clavan por tener el amarre.

A los 3 ?

chakal 01-09-2009 14:36

ojalá que sea cierto... también sería bueno que hubieran más...
Un saludo:brindis:

relinga 01-09-2009 15:26

:meparto::meparto::meparto:

:nosabo::nosabo:

:meparto::meparto::meparto:

Navarca 01-09-2009 18:06

¿No es el día de los inocentes todavía, verdad?

:brindis::capitan::brindis:

Ballenero 01-09-2009 21:07

:cid5::cid5:
Eso parece ir adelante, se lleva reclamando desde los Clubs desde hace bastante tiempo. En principio debe aplicar a las marinas privadas, tambien, porque estas tarifas son las que Portos de Galicia aplica por lámina de agua todos los usuarios.
¡Que vengan más noticias como esta! :cid5::cid5:

Buena ocasión para un bridis, la primera invito yo. :brindis::brindis::brindis:

Galletas 01-09-2009 21:29

Suerte de los gallegos que tienen puerto gestionado por la Xunta.
Vigo y su área de influencia cae bajo la responsabilidad de Puertos del Estado, con lo que supongo que no tocará

Dracco 01-09-2009 21:53

"ron añejo" para todos........

os dire que en muchos puertos no españoles, no cobran nada por el amarre, para dar mas negocio a los negocios de esos pueblos, ya que, son tan inteligentes, que saben que esa es la forma de atraer a los navegantes, para que hagan negocios en esos puertos y atraer a los turistas nauticos...........

espero que en españa hagan lo mismo, y ya no me quiero meter en el tema de las matriculaciones de embarcaciones de recreo, el famoso y vergonzoso impuesto X5, impuestos de lujo de las embarcaciones de recreo, el precio de los clubes nauticos, etc, etc..... VERGONZOSOOOOOOOOOOOO

Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:08.