La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Títulos Náutico-deportivos (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=46)
-   -   limitacion de embarcacion sin titulo (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=41193)

davilin 01-09-2009 22:49

limitacion de embarcacion sin titulo

Buenas, unas rondas para todos :brindis:

Nose si será el subforo adecuado para poner esto pero no tengo clara una cosa:

He leído por otra web, que hasta 4m de eslora y máximo cree que 13cv de motor, no necesitas ningún permiso, ni matrículacion ni seguro, no lo tengo claro puesto que tenía entendido que lo máximo eran 2,50m.
Aunque si pudiera llamar a un sitio para que lo aclaran mejor.

Gracias de antemano

tropicodecaprico 01-09-2009 23:54

Re: limitacion de embarcacion sin titulo

Hola,

te copio de la pagina de la DGMM:

No se necesitará título de recreo

Durante el día y en las zonas delimitadas por la Capitanía Marítima (sin poder superar nunca los límites del título de Patrón de Navegación Básica), se podrán gobernar las siguientes embarcaciones/ aparatos flotantes, sin necesidad de un título:
  • Embarcaciones a motor hasta 4 mts. de eslora y con una potencia máxima de 11,03 kW.
  • Embarcaciones a vela hasta 5 mts. de eslora.
  • Artefactos flotantes o de playa, piraguas, kayacs, canoas sin motor, patines con pedales o a motor de potencia inferior a 3,5 kW.
  • Tablas a vela o tablas deslizantes a motor, o instalaciones flotantes fondeadas.
No se necesita título alguno de la DGMM para la realización de las actividades de preparación y participación en competiciones oficiales, tanto de vela como de motonáutica.

Salud y buenas mares!!:brindis::brindis:

davilin 02-09-2009 15:13

Cita:

Originalmente publicado por tropicodecaprico (Mensaje 639215)
Hola,

te copio de la pagina de la DGMM:

No se necesitará título de recreo

Durante el día y en las zonas delimitadas por la Capitanía Marítima (sin poder superar nunca los límites del título de Patrón de Navegación Básica), se podrán gobernar las siguientes embarcaciones/ aparatos flotantes, sin necesidad de un título:
  • Embarcaciones a motor hasta 4 mts. de eslora y con una potencia máxima de 11,03 kW.
  • Embarcaciones a vela hasta 5 mts. de eslora.
  • Artefactos flotantes o de playa, piraguas, kayacs, canoas sin motor, patines con pedales o a motor de potencia inferior a 3,5 kW.
  • Tablas a vela o tablas deslizantes a motor, o instalaciones flotantes fondeadas.
No se necesita título alguno de la DGMM para la realización de las actividades de preparación y participación en competiciones oficiales, tanto de vela como de motonáutica.

Salud y buenas mares!!:brindis::brindis:

muchas gracias, entiendo por esto que tampoco haría falta ni matrículación ni hacer un seguro.

Bafumet 02-09-2009 16:04

Una cosa es que no haga falta título y otra que no tengas que matricular la embarcación. Me parece que la matrícula es obligatoria a partir de los 2,5 m de eslora.

:brindis:

davilin 02-09-2009 23:53

Cita:

Originalmente publicado por Bafumet (Mensaje 639629)
Una cosa es que no haga falta título y otra que no tengas que matricular la embarcación. Me parece que la matrícula es obligatoria a partir de los 2,5 m de eslora.

:brindis:

jeje aqui es donde queria llegar yo

Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:24.