![]() |
Mafalda
Es lindo cuando se recibe un homenaje bien merecido en vida.:tequiero:
Mafalda ya tiene su estatua en las calles de San Telmo 17:56|El homenaje al célebre personaje de Quino está en Chile y Defensa. También se descubrió una placa recordatoria en la puerta del edificio donde vivía el dibujante con la leyenda "Aquí vivió Mafalda". http://www.clarin.com/diario/2009/08...mb/mafalda.jpg 1 de 1 CARIÑO. El padre y la criatura posan "juntos" para la foto. El más popular y famoso de los personajes de Quino, Mafalda, ya cuenta con su estatua en las calles de Buenos Aires. El homenaje al célebre dibujante fue organizado por el Programa Puertas del Bicentenario del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. "Estoy muy emocionado y tan abrumado que no se qué decir. Claro, siempre me costó hablar por eso me dediqué a dibujar. Igual hay mucha gente que no sabe qué decir y lo mismo gana elecciones", disparó Quino, mientras cerraba el acto de inauguración de la escultura. Mafalda quedó emplazada en la esquina de Chile y Defensa, a pocos metros de la antigua casa del dibujante. En el acto también se le entregó a Quino la primera medalla del Bicentenario, tributo que se entregará a 200 personalidades e instituciones Carlos Ares, coordinador del Programa Puertas del Bicentenario destacó que "Quino es una síntesis de cariño, trayectoria de una persona digna. Es de esos personajes que nos dicen que somos mejores que la vida que llevamos. Mirándonos en su ejemplo podemos ser un poco mejores todos, como ciudadanos y como sociedad". La escultura de Mafalda fue realizada por el artista Pablo Irrgang. Además, en el acto se descubrió una placa recordatoria en la puerta del edificio donde vivía Quino sobre la calle Chile con la leyenda "Aquí vivió Mafalda". El famoso personaje ya contaba con una plaza a su nombre en el corazón de Colegiales, uno de los barrios más lindos de Buenos Aires. |
Re: Mafalda
Me alegro, y aunque Mafalda siempre ha sido especial, el resto de la producción de Quino no tiene desperdicio. Una muestra
|
http://mafalda.dreamers.com/Imagenes/Mafaldita.gif
Bravo por Quino y mi queridísima Mafalda fan de los Beatles, entusiasta de la paz y que no le gusta la sopa.:adoracion: Esa escultura que invita a compartir momentos buenos me gusta:cid5: y gracias a Quino por crearlos a todos. |
:cid5:Me alegro enormemente de este más que merecido homenaje (del que no tenía noticia) al gran Joaquin Salvador Lavado, alias QUINO.:adoracion:
Yo me he dedicado a dibujante y pintor, en gran parte, inspirado por él. Gracias Gracy. :cid5::cid5::cid5::cid5::cid5: |
:brindis:
por mafalda :cid5: :cid5: :cid5: pero cuidado con ese Quino que le gusta la sopa :cool: :cool: |
Un brindis por Mafalda :brindis: y otro por este consejo que nos da :brindis:
VIVIR DESPEINADA Hoy he aprendido que hay que dejar que la vida te despeine, por eso he decidido disfrutar la vida con mayor intensidad… El mundo está loco. Definitivamente loco… Lo rico, engorda. Lo lindo sale caro. El sol que ilumina tu rostro arruga. Y lo realmente bueno de esta vida, despeina… - Hacer el amor, despeina. - Reírte a carcajadas, despeina. - Viajar, volar, correr, meterte en el mar, despeina. - Quitarte la ropa, despeina. - Besar a la persona que amas, despeina. - Jugar, despeina. - Cantar hasta que te quedes sin aire, despeina. - Bailar hasta que dudes si fue buena idea ponerte tacones altos esa noche, te deja el pelo irreconocible… Así que como siempre cada vez que nos veamos yo voy a estar con el cabello despeinado… Sin embargo, no tengas duda de que estaré pasando por el momento más feliz de mi vida. Es ley de vida: siempre va a estar más despeinada la mujer que elija ir en el primer carrito de la montaña rusa, que la que elija no subirse.. Puede ser que me sienta tentada a ser una mujer impecable, peinada y planchadita por dentro y por fuera. El aviso clasificado de este mundo exige buena presencia: Péinate, ponte, sácate, cómprate, corre, adelgaza, come sano, camina derechita, ponte seria… Y quizá debería seguir las instrucciones pero ¿cuando me van a dar la orden de ser feliz? Acaso no se dan cuenta que para lucir linda, me debo de sentir linda… ¡La persona más linda que puedo ser! Lo único que realmente importa es que al mirarme al espejo, vea a la mujer que debo ser. Por eso mi recomendación a todas las mujeres: Entrégate, Come rico, Besa, Abraza, Baila, Enamórate, Relájate, Viaja, Salta, Acuéstate tarde, Levántate temprano, Corre, Vuela, Canta, Ponte linda, Ponte cómoda, Admira el paisaje, Disfruta, y sobre todo, deja que la vida te despeine!!!! Lo peor que puede pasarte es que, sonriendo frente al espejo, te tengas que volver a peinar |
¡¡¡QUÉ GRANDE QUINO!!!!
Y qué grandes cada uno de los personajes de Mafalda. Peeeero, nunca le perdonaré que no le guste la sopa. :brindis: Embat |
Cita:
:brindis: a los ....... no nos gusta la sopa :nop: |
|
No nos olvidemos de Susanita, Libertad, Felipe y el representante de los inmigrantes españoles, Manolito:tequiero: Estereotipos de la sociedad de los 70, tan intelectual y politizada.
|
Todo un símbolo!!!
http://i243.photobucket.com/albums/f...da/mafalda.jpg Mafalda for ever! :brindis: |
Algo que siempre me ha sorprendido es la capacidad de observación de un Quino, que se invento ese "cosmos infantil", sin tener hijos ...
A su salud :brindis::brindis::brindis: |
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:48. |