![]() |
practicas de radio perdida auditiva.
Hola, os hago la pregunta del millón que en capitanía no me saben contestar y en la academia se limpan las manos.
Tengo pérdida auditiva total en ambos oidos, como muchos sabreis puedo conducir coches y sacarme el teórico y practico del PER. Para utilizar coches tengo dos restricciones no superar 90 Km/h y llevar espejos panorámicos. Para capitanear embarcaciones de recreo, sólo debo cumplir no salir de zona 7 ( canales, bahías, pantanos y espacios confinados). Esta es la información que me dan en capitanía. Pero, la obtención del titulo conlleva tres apartados, examen teórico, practicas de seguridad y practicas de radio. ¿COMO CARAJO una persona con perdida auditiva puede dar apto en las practicas de Radio? La academia me dice que no certifican y capitanía dice que no sabe. El certificado médico me indica las limitaciones de zona, pero me da como apto. Algun caso, alguna solución a mi cpnflicto. Unas rondas. |
Re: practicas de radio perdida auditiva.
pérdida auditiva o sordo de nacimiento?
Puedes usar dedos para pulsar botón distrees? Puedes pedir a alguien que grabe mensajes según se precisen? |
perdida auditiva total a los 18 años por medicamentos tóxicos. Mi comunicación natural y normal es el habla y la labio lectura.
puedo usar todos los dedos de la mano. tendría autonomía para grabar un mensaje si hubiera un botón, o luz de inicio y fin. Porque me preguntas todo esto? .........:nosabo::nosabo::nosabo::nosabo: |
Estimado Cofrade, saludos y :brindis:
Pues me temo que alguien ha metido la gamba cuando te ha firmado el certificado médico, ya que en él tiene que constar que no padeces ninguna discapacidad que te impida el gobierno (que no capitanear) una embarcación de recreo. Y una de las normas de obligado cumplimiento es el llevar la radio encendida y a la escucha, permanentemente en el canal 16. Siento no poder ayudarte a solucionar tu problema, pero me temo, además, que tiene "mala comida". Otro saludo y más :brindis: |
Pues si tienes un sistema que traduzca el habla a escrito ( pregunta en la ONCE)
Mediante aviso luminoso sabrias cuando están en comunicación contigo. Tu eres capaz de hablar y lo único que la comunicación seria mas lenta. No dejes que te minusvaloren.:brindis: |
Cita:
Con tu intervención me has hecho dudar de mis indicios y he vuelto a confirmar que tengo condiciones suficiente como para gobernar una embarcación de recreo incluso Capitan de yate, pero que hago con 50 metros de eslora en la Ria de Huelva, je,je,je es ridículo Aquí te indico donde se recoge todo Donde se regula las titulaciones mira articulo 18 http://www.fomento.es/NR/rdonlyres/D...2002007264.pdf aquí donde la norma que según web de fomento está en vigor http://www.fomento.es/NR/rdonlyres/7...230CertMéd.pdf seguidamente el extracto de la parte auditiva. 2. Capacidad auditiva Cuando para alcanzar la agudeza auditiva mínima requerida que se indica en el apartado 2.1 sea necesaria la utilización de audífono, deberá expresarse la obligación de su uso durante el gobierno de la embarcación. Exploración Criterios de aptitud 2.1 Agudeza auditiva. en categoría de navegación «D».Los afectados de hipoacusias, con o sin audífono, de más del 45 por 100 de pérdida combinada entre los dos oídos, obtenido el índice de esta pérdida realizando audiometría tonal, sólo podrán gobernar embarcaciones tabla de zonas actuales y antiguas http://www.fomento.es/MFOM/LANG_CAST..._de_seguridad/ Zona de navegación de recreo Se sustituyen las Categorías de Navegación existentes por las nuevas Zonas de Navegación: Nueva Zona de NavegaciónDistancia a la costaAntigua Categoría de NavegaciónNavegación OceánicaZona “1”IlimitadaANavegación en Alta MarZona “2"Hasta 60 millasBNavegación en Alta MarZona “3"Hasta 25 millasCNavegación en aguas costerasZona “4"Hasta 12 millas Navegación en aguas costerasZona “5"Hasta 5 millasD-1Navegación en aguas costerasZona “6"Hasta 2 millasD-2Navegación en aguas protegidasZona “7”Aguas protegidas en general Embarcaciones con la marca "CE" Se establece la siguiente correspondencia entre las Categorías de Diseño de las embarcaciones con la marca "CE" y las Zonas de Navegación, pudiendo elegirse una de éstas a efectos del material de seguridad que debe llevarse a bordo: Categoría de diseño (Anexo I, I del R.D. 2127/2004)Zonas de navegación correspondientesA: Oceánicas 1,2,3,4,5,6,7B: Alta Mar2,3,4,5,6,7C: Aguas costeras 4,5,6,7D: Aguas protegidas7 Equipos de seguridad Importantes novedades:
sobre todo el tema practicas radio. la solución al reconocimiento de voz es una gran opción pero la tecnología actual todavia no da para tanto. Sólo reconoce la voz cuando se habla como las máquinas, pausado y vocalizado. es decir que a uno decádiz o de Lugo no lo pilla ni de coña. Muchísimas gracias |
Hola Danilo,
La tecnología ofrece hoy soluciones prácticas y asequibles para superar la mayoría de las dificultades físicas o naturales, pero por desgracia, con las burocráticas suele ser más complicado. Se me ocurre que una combinación entre un equipo Navtex http://es.wikipedia.org/wiki/NAVTEX y una radio con llamada selectiva digital y teclado o menú amplio serviría para que navegues con la seguridad requerida. El Navtex te serviría como medio de recepción, convenientemente programado para recibir en pantalla o papel todos los partes y avisos de la zona en que te navegas, y sólo de la zona en que navegas (de lo contrario sería una sobrtecarga de información que anularía su efectividad). Y como medio de emisión estaría la radio DSC con teclado o menú amplio, que ofrecen cierta interactividad, que creo que es a lo que se refiere el cofrade Marauca en su post anterior. Ante cualquier dificultad, tú aprietas el botón 'distress' y a continuación, mediante submenús (o inbcluso creo que las hay directamente con un teclado), vas dando más detalles de tu problema: primero si es un Pan,pan,pan, un Securité o un Mayday. Luego la naturaleza de la alterta: Vía de agua, enfermedad, necesito remolque... En fin, una serie de submenús descendentes que ya están determinados para casi todas las situaciones. Pero claro, como te digo una cosa es la lógica y otra lo que dice el BOE. Por esta Taberna hay muchos cofrades que se han gastado dinerales en tanques de aguas sucias para sus barcos y luego no existe donde descargarlos salvo mar adentro. Pero lo dice el BOE y es lo que hay. Mucha suerte y ya nos contarás, porque estamos intrigados. |
Raitan, muchas gracias por tu aportación tomo nota del NAVTEX.
Como digo soy deficiente auditivo y conozco mis limitaciones, como tal acepto que no pueda gobernar un barco para cruzar el atlantico, que solo pueda navegar en zona D, que no me pueda alejar más de 5 millas de un refujio, que es muy aconsejable llevar el destree y todo aquellos medios que me den la seguridad oportuna. Pero lo que NUNCA admitiré es no poder gobernar una embarcación de recreo por tener pérdida auditiva. Como comento es razonable y muy lógico que me limiten las distancias, por mi propia seguridad, si voy sólo en el barco. Pero al igual que pasa en el coche en donde me obligan a llevar los dos espejos exteriores y el central panorámico, podría Capitanía Marítima permitir navegar en otras zonas siempre y cuando el patrón con perdida auditiva vaya acompañado de un normo oyente. LA SOLUCIÓN a mi conflicto me la ha dado hoy un Licenciado en Ciencias nauticas y lo han apoyado en capitanía marítima: Estoy obligado a realizar las practicas de radio, y la academia emitirá un certificado que diga Practicas realizadas, sin apto o no apto. La obligación de realizar las practicas es sólo con el fin de saber usar el sistema, saber los protocolos de actuación y en caso de necesidad pueda enseñar o valerme de otra persona dando instrucciones para hacer efectiva la comunicación. En RESUMEN: una persona con perdida auditiva severa(más del 45% de perdida conjuntamente) puede obtener los títulos de embarcaciones de recreo, TODOS, debe realizar las practicas de radio y sólo puede navegar en la bañera de su casa, zona D ó 7. Con el tiempo existirá una clausula que diga " podrá pasar de zona siempre y cuando vaya acompañado en todo momento de personas con capacidad de decidir y auditivas." Muchas gracias a todos y que corra el vino espumoso divertido. Salud. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:35. |