La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   sacar intra. hacer hueco en casco para FB. en first 25 (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=41308)

Bar de leva 03-09-2009 19:42

sacar intra. hacer hueco en casco para FB. en first 25

Buenas cofrades:brindis: barajo la idea de hacerme con un firs 25 entre otros modelos similares, y como es un modelo que tiene sus años, y en algunos casos tiene intraborda, me gustaria saber si supone algun tramite (administativo-monetario) en caso de que falle , el cambiarlo por un fueraborda a instalar en el pozo que viene preparado a tal efecto. Tanto en el f-25 como otros modelos tienen este tipo de pozo preparado de serie para el FB.
Alguien ha hecho este tramite ya ?
Gracias y a invernar!

contrabandeiro 04-09-2009 08:25

Re: sacar intra. hacer hueco en casco para FB. en first 25

Hola,

tienes que solicitar en capitanía el desmontaje del motor y la instalación del nuevo. Haces la solicitud, pagas una tasa y te dan la hoja de asiento nueva con el motor nuevo.

Pregunta antes si hace falta que intervenga un mecánico autorizado, creo que va en función de la potencia ¿>45cv?, pero ahora no puedo buscarlo.

Asen 04-09-2009 09:24

bueno...yo personalmente no cambiaba un intraborda diésel por un fb gasolina para un velero en caso de tener el mismo (¿qué problema tiene el intraborda?, los hay con mas de 30 años que funcionan como relojes...)...pero para gusto los colores

Pregunta en Capitanía marítima o en el distrito marítimo mas cercano.

Cuando vayas a tramitar la remotorización pide la hoja de libre disposición del motor que quites, así podrás venderlo por si alguien lo quiere para recambio, piezas...o por los propios "papeles". Con vistas a acoplar el nuevo motor, si mal no recuerdo y a parte de pagar las correspondientes tasas, te pedirán del fueraborda: factura original, certificado de importación/pago de aduanas, declaración de conformidad CEE...todas estas cosas te las entrega sin problema la náutica donde compres el motor..y en caso de que te lo venda un particular, claro, el certificado de libre disponibilidad, y no se si incluso el justificante de pago de las tasas de transmisión patrimonial :nosabo:, lo dicho, llama a aCapitanía/Distrito marítimo

:brindis:

Bar de leva 04-09-2009 15:58

Gracias por vuestros consejos,
Y sobre lo de agujerear el casco para pasar la cola del fueraborda, tendre probleams a mayores cuando pase la itb, o queda el tramite zanjado al cumplir el tramite de cambio de motor?
Tartana, porsupuesto que ningun problema con el intraborda diesel, ( eso si, mientras dure) porque a mi se me quitan las ganas cuando voy a navegar, y veo a algun vecino de pantalan con el mono puesto y de rodillas adorando el motor con la lave inglesa medio verano, para que cuando consigue salir, llame para que le remolquen y tal y tal, claro el motor tiene 30 años como el barco.

Asen 07-09-2009 08:44

Cita:

Originalmente publicado por Bar de leva (Mensaje 641337)
Gracias por vuestros consejos,
Y sobre lo de agujerear el casco para pasar la cola del fueraborda, tendre probleams a mayores cuando pase la itb, o queda el tramite zanjado al cumplir el tramite de cambio de motor?
Tartana, porsupuesto que ningun problema con el intraborda diesel, ( eso si, mientras dure) porque a mi se me quitan las ganas cuando voy a navegar, y veo a algun vecino de pantalan con el mono puesto y de rodillas adorando el motor con la lave inglesa medio verano, para que cuando consigue salir, llame para que le remolquen y tal y tal, claro el motor tiene 30 años como el barco.

que motor tienes?, seguro que con un par de consejos y un mantenimiento periódico te queda motor para rato...yo tenía en mi anterior rodman trancha un solé mini 18, de 17cv, con casi 30 años y era pura relojería suiza, lo único que le hice fue cambiar el motor de arranque (tras casi 30 años de servicio que tenía el de casa, lo veo asumible), el rodete, los calentadores, el ánodo de sacrificio, el aceite y filtros, calentadores...pero todo poco a poco y por precaución para asegurarme que estaba en orden, ya que no sabía el trato que le había dado el anterior propietario

vesquevinc 07-09-2009 09:35

Seguro que me meto donde no me llaman.....

Pero yo a los fueraborda, de lejos y de usted. :sip:

Asen 07-09-2009 10:24

Cita:

Originalmente publicado por vesquevinc (Mensaje 642685)
Seguro que me meto donde no me llaman.....

Pero yo a los fueraborda, de lejos y de usted. :sip:

bueeeeno, yo desde que sacaron los 4T y los 2T de inyección directa los miro con buenos ojos...si te refirieses a una cola (intrafueraborda) te daría toda la razón del mundo. Eso si, para mi, lo ideal es un motor central diésel, aunque dependiendo del uso, mantenimiento etc se pueden barajar muuuchas alternativas como los citados fueraborda o incluso una cola (seguro que hay propietarios de intrafuerabordas que están encantados)

Bar de leva 07-09-2009 16:29

Cita:

Originalmente publicado por el tartana (Mensaje 642726)
bueeeeno, yo desde que sacaron los 4T y los 2T de inyección directa los miro con buenos ojos...si te refirieses a una cola (intrafueraborda) te daría toda la razón del mundo. Eso si, para mi, lo ideal es un motor central diésel, aunque dependiendo del uso, mantenimiento etc se pueden barajar muuuchas alternativas como los citados fueraborda o incluso una cola (seguro que hay propietarios de intrafuerabordas que están encantados)

Gracias por vuestros consejos.
La cuestion es que no se en que estado esta el motor intraborda, porque aun no he comprado el barco, pero con lo poco manitas que soy.. queria saber que opina la taberna, en el peor de los casos, que no tenga arreglo o que no valga la pena.

Amarena 07-09-2009 16:41

Lo del pozo no me gusta mucho, el hueco que generes en el casco frenará de alguna manera la velocidad cuando navegues a vela y luego te será dificil o imposible inclinar la cola cuando hayas acabado la navegación a menos de que levantes o quites totalmente el fueraborda.
Dejar siempre la cola y helice en el agua es un sacrilegio ya que se te llenará de caracolillo y se obstruirán los conductos de refrigeración.
Yo pondría el tipico soporte en el espejo de popa, asi lo hice yo en un Gib Sea 242 que tenía también la posibilidad de poner el fueraborda en un hueco a tal efecto.

Saludos

Todas las horas son GMT +1. La hora es 01:15.