![]() |
Limpieza de alquitran en zodiac
Una ronda a los cofrades que hace tiempo que no invito:brindis:
Tengo la zodiak con manchas de alquitran en uno de los flotadores... allguien sabe un producto para limpiarla sin mucho esfuerzo y que no se coma el plastico??:nosabo: Gracias. |
Re: Limpieza de alquitran en zodiac
Prueba con aceite de cocina y luego con agua y detergente.
Si no te da YUYU con Gasolina... Al neopreno no le pasa nada. Y, por mi experiencia, al PVC tampoco. Saludos |
Gracias Yofloto, este finde lo pruebo, primero con aceite y si no sale con gasolina.
Tomate unas copas:brindis: :brindis: |
Mejor que con gasolina, prueba con gasoil, pero luego de quitadas las manchas con él, no te olvides de lavar con agua y jabón la zona impregnada aclarando luego con abundante agua.
|
Crema, Nivea Isdin o similar. No me lo creía hasta que lo ví :pirata: :pirata:
:brindis: :brindis: |
ello es
me lo has quitado, la crema es la clave |
Lo mas efectivo para quitar las manchas de alquitran,es el SOLQUIM-TAR,es un producto que lo utilizamos para quitar el alquitran y el fuel en los tanques que reconvertimos a gasoil,hoy en dia es lo mas efectivo,no te daña la pintura ni los plasticos,en una zodiak seria rociarlo un poco y limpiarlo con otra rociada y un paño.Lo vendén en recipientes de 30-50-y 60 ltrs,la empresa que lo fabrica y lo vende se llama SATECMA.:D :D
Bohemio. |
Cita:
|
Bueno,me enviais un privado y os envio un litro,y si pasais por Albacete os doy un poco.:D :D
Bohemio |
Y hablando de zodiak, mi barco es un motor, y llevo la auxiliar en la plataforma de popa. Con el tiempo los humos de los motores, que aunque no son muchos haberlos haylos, me la van poniendo de un color grisaceo que le da un aspecto de algo viejo y decrépito, con lo blanquita que es la pobre.
Yo la he limpiado con todo lo que he encontrado, y no he visto nada que la limpie de forma eficad y sin un esfuerso tremendo de frotar y frotar. ¿Algún cofrade conoce algún método bueno para esto? Mis agradecimientos anticipados con un cardu, un buen ron o cervecita, que hay para todos los gustos. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:19. |