![]() |
Amenazas en puerto
Maniobrando en puerto dos barcos se la pegan: En teoría los daños, aunque leves corren a cargo del seguro, y ahí quedaría la cosa sin más importancia, pero uno de los armadores es un cafre y se pone a amenazar al otro. Al menos yo no temería por mi integridad, pero no me iría tranquila dejando el barco amarrado y sabiendo que en el puerto un vecino energúmeno me ha amenazado, conoce mi barco y sabe donde está amarrado. No sería la primera vez que entraran a destrozar o robar en un barco, de hecho a más de un cofrade de esta taberna les han fastidiado
¿Como obrar en consecuencia? ¿Se pueden exigir responsabilidades o protección al puerto? Es decir, que tomaran medidas oportunas si temieras que tu barco pudiera sufrir algún daño debido a esas amenazas. Por otro lado, si un puerto que "en teoría" tiene seguridad, y cámaras, etc.. lo normal es que si pasa algo en tu ausencia alguna responsabilidad tendran los gestores del recinto ¿me equivoco? ¿Están los del puerto obligados a cubrir los daños de vandalismo? Hay que tener en cuenta que los pantalanes están cerrados con llave y el acceso no está permitido a cualquiera Al final en los tiempos que corren y con tanto colgao nos vemos poniendo una cámara de vigilancia en el barco... ¿alguna que consuma poco? :cunao: |
Re: Amenazas en puerto
Unos cafelitos "pa" bajar los animos le daria yo.
Eso creo, que seria un calenton, hasta que recapacite, haga un reset del accidente y fuera. El conoce tu barco, pero tu tambien el suyo y no olvidemos que la venganza se sirve fria....jejejeje |
Marga, las amenazas, como tales, ni en el puerto, ni en el bar del puerto, ni en la cola del Carrefour.
A la comisaría y que se lo explique a la policía. Todo lo demás, es una mala idea. Rog |
Como dice Rog.... Con estos temas a la policía que para eso están. Todo lo demás.... malas ideas.
|
Coincido con Roger, testigos y denuncia...lo normal es que antes de esto, se busque un tercero de buena fe que medie para que las cosas no se salgan de tiesto...
:brindis::brindis: |
Que a mi no me ha amenzao nadie...aclaro :santo: No tienen huevos pa eso, menuda soy. Además yo solo me la pego cuando nadie me ve :cunao:
:meparto: Y ya en serio, expongo un supuesto bastante real. De todos modos lo exponía 1º porque és algo que puede suceder, y por saber qué se puede esperar de un puerto que en teoría tiene medidas de vigilancia y seguridad Creo que a veces, la amenaza es sólo de boquilla pero denunciando puedes calentar más al que tenga malos humos, y claro, cuando no es alguien que esté de paso, sino que también esta allí siempre.. te lo piensas a la hora de denunciar |
Cita:
Pero insisto, una amenaza está tipificada como falta o delito en función de la gravedad. Y no, la marina no va a hacer ni el guebo, por mucha cámara que tenga. No se meterán en líos. Pasan. De modo que, como pagamos a unos señores de uniforme para no tener que abrirle la cabeza a nadie para resolver un problema, pues que trabajen. Que nuestros buenos maravedíes nos cuestan. Y si se le suben los humos, que se le bajen. Rog |
La única amenaza que conozco de puertos es la del mío cuando no pago el recibo, o el G5 de losco....
Eso sí que son amenazas Jesús....¡¡¡¡ |
hola Polen, por desgracia en los puertos pasa como en muchos parkings, es decir, la empresa no se hace responsable de los robos ni de los daños en los vehículos. Sin ir mas lejos, hace unas semanas algún energúmeno le fastidió el trim al cofrade Sacchi y a mi casi me deja sin motor (finalmente solo me "tocó" la hélice...suerte que el fueraborda basculo sobre su eje, pues si llega a estar bloqueado me lo fastidia)...y a parte de tener la desfachatez de no dejar una notita o aviso en las oficinas de clun náutico, estos últimos se lavan las manos. ¿Dices que en tu puerto tenéis cámaras de vigilancia?...no sabes la suerte que tenéis!!!. Creo que si la gense coniciese un poco mas que es un seguro y para que sirve (y que para el caso de los seguros náuticos no bonifican/penalizan la siniestralidad/no siniestralidad), quitando el calentón del momento (a nade le gusta que le rocen el barco),debería reinar la sensatez...aunque por lo que comentas ya veo que algunos la llevan muyyyy justa :cunao:
Retomando el tema del gallito de turno que comentas...no creo que se atreva a tocar el barco "amenazado", es algo demasiado estúpido como para acometerlo, pues al menos yo estaría con la mosca detrás de la oreja al poder estar mas pendiente de lo normal el marinero del puerto, o el propio propietario del mismo...además, siempre queda la comentada opción de la venganza (y hay gente con muuuuuu mala leche!!) :brindis: |
Cita:
:meparto::meparto::meparto::meparto::meparto: |
1 Archivo(s) adjunto(s)
Polen la mejor defensa es un buen ataque:D
Llamales, te solucionen el tema en un par de minutos Salu2, rondas y buena mar:brindis: |
Cita:
que no se diga que es viernes...y casi las 2 de la tarde!!! :brindis: Ya en serio, ante cualquier problema, vhf en mano y llamada a los marineros, y tras estos si la cosa va mal, a la "Neneméritarrrrr" :brindis: |
En nuestro puerto tenemos a Iago como medida de seguridad. Es un pastor alemán de unos cinco años, con buenos dientes y mejor voz. :cunao:. Realmente es bastante eficaz y está 'al loro' de todo lo que ocurre en todo el puerto, aunque parezca que está durmiendillo junto al guarda de noche.
De todas formas, si tienes miedo a que alguien maltrate a tu Cachalote, te dejas el grifo del pantalán con un pequeño goteo que asegure que el suelo del pantalán que te rodea está suficientemente húmedo, y un oscilador de alta tensión con una vieja bobina de Seat 600. Su masa conectada a la tierra de la toma del pantalán, y la salida de AT a tu jarcia ... seguro que recordará para siempre el día en que se acercó a 'visitar' tu barco :meparto::meparto::meparto:. Eso si, ponle un mando a distancia para desconectarlo cuando vayas tu, y que no se te olvide usarlo :cunao:. Salu2. Carmelo ( O L A J E ) :brindis: |
Cita:
Sólo te ha faltado adjuntar el tlfon del médico forense :cunao: :meparto::meparto::meparto: :brindis::brindis: |
Cita:
Pues si... ya viernes. Así no hay quien hable de nada serio :D Rogerrrrr ¿Donde está el conejo? |
En principio el puerto no se responsabiliza de los daños sufridos en los barcos cuando estan amarrados, pero si el puerto cuenta con camaras, y sus socios pagan este servicio, por lo menos en algunos que yo conozco, si solicitas las gravaciones a través de una denuncia en el juzgado, tienen el deber de ponerlas a disposición del juzgado... que pasa entonces, que hay puertos que o bien no guardan las grabaciones de la manera legal exigible o ni si quiera estan grabando como en principio deberían, por el mal estado de las instalaciones...total que por evitarse problemas y antes de que se denuncie suelen dar un parte al seguro por vandalismo y suelen correr con los gastos de los daños, ( por lo menos si no son cosas muy caras), yo conozco casos de robo de algun fuera borda, algun remolque o pequeños destrozos a un velero.por otro lado no suelen darse muy a menudo .:brindis:
|
existe la gente y la gentuza, pienso que lo mejor es ir por las buenas y tratar de calmar el asunto, tal vez se quede en unas palabras , puede que si se va por las malas las consecuencias puedan ser fatales, hay gentuza que les importa todo un huevo y que lo primero es su arrogancia y hacerse ver incluso alguno poco les importa lo que les pueda pasar con tal de vengarse ,no se en esa zona pero en esta por las malas solo consigues mas problemas, he visto ojos hinchados y embarcaciones sueltas por gentuza que creia que los pantalanes eran suyos y nadie podria atracar en ellos solo ellos y sus aparejos, hace poco puse un post de una discusion que tuvieron dos tios y uno para vengarse le quemo la embarcacion al otro,aunque con varias denuncias le dio igual, asique hay que tener mucho ojo con quien se trata.no se trata de la ley del mas fuerte sino del mas listo que es lo que nos diferencia de los animales
|
Cita:
¡¡¡S'atrevan!!! |
Para curarnos en salud, se deberia de preguntar si el puerto está asegurado o no y si está asegurado, en caso de acción del energumeno usar el seguro, en caso de no asegurado, pedir responsabilidades al puerto por dejar actuar al energumeno. Los establecimientos son los responsables de la salud, seguridad y salvaguardar la integridad física de todo el mundo y sus pertenencias. Y eso de que no se hacen responsables es un gran bulo.
|
Cita:
|
Cita:
pues lo veo muy discutible...se de casos tanto en parkings como en puertos en que la empresa gestora se lava las manos...¡¡y métete en pleitos tal y como anda la cosa!! :eek: :brindis: |
Cita:
|
Lo que procede es denunciar ( como ya se ha dicho) Pero sin levantar la mínima sospecha de que vas a hacerlo, porque entonces el otro se te puede adelantar.
Deseando que no ocurra, aceptad una ronda del mejor mojito ! |
Si las amenazas son graves hay que denunciarlo. Sin miedo
:pirata: |
Cita:
:brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:52. |