![]() |
Garrafas flotando
¿Son legales las cientos de las peligrosas garrafas que te encuentras flotando con redes debajo? ¿si enredas la hélice alguien se hace responsable?
Muchas gracias amigos. |
Re: Garrafas flotando
¡chalud la compañia!!!!!!!!!!!!!!:borracho:
Buen tema para tratar, siempre me lo he preguntado.:nosabo: A ver si hay algún técnico en este tema, que nos saque de la duda.:sip: ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ycherbechapatolmundo!:brindis::brin dis: |
No son legales, pues normalmente los que ponen redes con garrafas de plastico son gente de la 7ª lista, pescadores jubilados, y piratas varios, que no pueden echar redes al mar, por lo tanto no pueden valizarlo con las respectivas boyas, y lo hacen con garrafas, para pasar desapercibidos.
|
De dia aún podemos evitarlas, pero de noche es peligroso
|
Cita:
|
Son ilegales y nadie (Autoridades, se entiende) hace nada por perseguir a los aprendices de pirata.
Un colega estuvo a punto de irse contra las piedras al coger unos cabos sujetos a una garrafa con las helices de un Astondoa 35, engancho una y al intentar zafarse lio la otra. Habia algo de mar y despues de mucho pelear consiguio zafarse y llegar con los embragues de las reductoras jodidos a puerto. A partir de ahora garrafa que trinca pinchazo y al fondo, aunque medioambientalmente sea incorrecto. Historicamente tambien las han usado para el contrabando. Saludos |
Saludos a todos, coincido en lo interesante del tema y lo facil que es encontratelas. Navegando entre Denia y Moraira contamos más de 10 redes de este tipo. Lo que no entiendo es por que nuestras autoridades no hacen nada al respecto:nosabo::nosabo::nosabo:Coronadobx
|
Yo te respondo sobre el tema y de paso le hago un pequeño comentario a Cabot.
1º Son ilegales y como dicen mas abajo son de 7ª lista, jubilados, y piratas varios. 2º Corta y sin miedo, levanta y para ti la pesca si la hay y si traes a puerto avisa a la Guardia Civil y ellos se hacen cargo de las redes y se levanta un acta. 3º De los daños no se hace cargo nadie, ¿de quien son las artes ilegales? desconozco si el consorcio de compensacion de seguros se hara cargo de este tipo de accidentes o daños si los hay o el propio seguro contratada para nuestro barco. 4º (Para ti Cabot) ¿y tú que sabes? para hablar primero hay que saber de que se habla y para saber, si quieres yo te enseño cuando quieras. Es cierto que hay mucho mucho muchiiiiisimo, pero mas no se puede hacer. Cuando navegas hasta donde es capaz tu vista de alcanzar y ver una garrafa de plastico flotando??? una botella de agua vacia??? un flotador a media agua que solo lo ves dando vueltas sobre una posicion de GPS??? Bueno lo dicho si quieres saber más para no meter la pata yo te informo y te enseño todo lo que en mi mano esté. Un saludo a todos, y tabernero, ahora no pago ronda que estoy "mosqueao" |
Hola
No hacen nada porque no les es rentable. Es un procedimiento largo y complicado, empezando por la vigilancia y acabando por el expediente y sanciones menos cuantiosas. Es más fácil - y consecuentemente más rentable, que es el objetivo - ir a tiro hecho contra la náutica deportiva. Saludos |
Besuguete!!!!! perdona la expresión pero esa respuesta es de besuguete de verdad, no hables sin saber que al final termina uno resbalandose.
Un abrazo y un ron para los dos |
Cita:
yo te contestare : navegando cuendo las ves es que es tarde ... los hay a miles ... en cuento a lo del seguro te cubre solo si estas a todo riesgo , de lo contrario ... siendo un poco de mala leche yo compartiria mis allazgos con la GC : la pesca pa mi ( y un poco pa' ello que se lo merecen ):tequiero: y todo el arte para ello ...:cagoento: |
Cita:
|
Haber chicos, buen rollitooooooo.
Entonces a lo que íbamos, si yo agarro la garrafa y tiro pa rriba y lo que me traiga ¿es mio? ¿nadie me puede decir nada, ni siquiera el que ha puesto la garrafa? ¿me puede denunciar o algo parecido? ¿puedo decirle tranquilamente: el mar es dominio público? |
Te podrian denunciar por pesca ilegal si alguien te ve, pero decirte el ilegal no te puede decir nada.. ahora puedes esperar cualquier cosa, si pesca ilegalmente imaginate como se va a poner..
|
Coronadobx, siento parecerte agresivo pero hay cosas que no se pueden o deben tolerar y es faltar al respeto y a la verdad. El trabajo es sagrado y que vayan hablando y diciendo tonterias o más bien cosas que no son verdad, hablando en plata, jode.
En cuanto a lo de recoger artes ilegales fondeadas, si te ven sacando el arte se puede pensar que es del que la saca, distinto será que la hayas enganchado y la estés sacando. Una solución posible y nada mala para evitar malentendidos, sería avisar por radio a la costera de que has enganchado y te dispones a sacar los cabos o redes y que avisaras cuando recuperes el gobierno, lo haces solo como medida de precaución y aviso y de que la Guardia Civil no piense que estas calando tu el arte. Coronadobx, lo de recien llegado, bueno no voy a decir nada, lo de agresivo ya te di la explicación, lo siento, pero repito que el trabajo es sagrado y hablar por hablar y decir necedades es para mosquearse y más. Un abrazo a todos y tabernero, una ronda y en el mar nos veremos. |
Cita:
|
Hola,
Comentar que con el tema de garrafas-flotadoras, hay que tener mucho cuidado, es sabido que suelen se empleadas para desembarcar droga, y si levantas alguna con un fardo amarrado, tiene a todos los secretas esperandote en el pantalan.... cuidado.... slds. |
Cita:
OYE..... ¿ y tu no sabes que hay formas bastante mas ..... educadas, por si lo de ser amable no va contigo, para decir las cosas? si quieres yo te enseño, cuando quieras. Cuando estes mosqueado, con algun cofrade, cuenta hasta 1.325.458.324.895, y despues escribes, es mucho mas saludable, pa los nervios. y asi al menos te relajas, y recapacitas. Mas adelante, cuando cuente hasta 1.325.458.324.895, que lleva su tiempo, pondré algo sobre las garrafas. :brindis: |
Cita:
Un amiguete se paro en una garrafa entre Garraf y Sitges y sin tener tiempo ni a subirla le llegaron tres tipos en una neumatica con 3 motores de 200 cv que le invitaron muy "amablemente" a abandonar el lugar. Desde entonces garrafa que ve garrafa de la que pasa lejos. |
Cita:
Espero que hables sobre las garrafas flotando y lo discutimos que igual aprendemos algo todos y sobre todo puede que yo. Un saludo. |
Cita:
Hola, solo un pequeño apunte, una neumática con tres cabezones de 200cv no es para ir a pescar, eso lo primero, ni van por un trasmallo ni por un palangre, lo mas sano en estas situaciones es tomar la posición del GPS y denunciar lo ocurrido y si no solamente con llamar al Servicio Maritimo de la Guardia Civil y comentarles lo ocurrido es suficiente. Un saludo |
Bueno Cofrades, hoy va de garrafas, pues no, creo que habalmos de muchas mas cosas "no identificadas" que encontramos todos los dias a media agua o en superficie, por ejemplo, a una milla de la costa y a 10 cms de profundidad un extintor de 5 Kg, a 3-4 millas una lienza de de veintimas metros y de mas de 5 cms de diametro flotando a la deriva...sin contar con palmeras, un cerdo...y multitud de garrafas vacias de gasolina, bolsas de basura llenas de aparejos viejos de los cuales el nylon y el plomo van al eje y los anzuelos con mala suerte a tus manos...y asi una interminable lista de posibles obstaculos cada vez que llega a esta costa el levante...
En cuanto al otro tema, como siempre, hay que ver, si nos sancionan y controlan hay que ver como son, si se les escapan o no los ven, no sabemos para que estan...!!!, Cofrades, QUE SON HUMANOS, y con los medios que les facilitan HACEN TODO LO QUE PUEDEN...y me consta que si no hubiera un fuerte contenido de tradicion (polillas), y de vocacion, los piratas NOS COMIAN. Eso si, sin disgustarnos que para eso somos compañeros de hobbies y hermanos en la mar. Buen Azul para todos.:brindis::brindis::brindis: |
Cita:
:pirata: :pirata: LLamar a la GC.... si pero por telefono !!! no vaya a ser que aparezcan los amigos de antes primero... y acabemos peor que la perla negra.... !!!! slds... |
Cita:
Saludos y unas :brindis: |
Mecamar, sin acritud, cuando hablo de Autoridades, no me refiero a los tripulantes de las "Heineken", o de la "Gris Line" o los Aduaneros, o Salvamento Maritimo, se, porque conozco el percal que hacen lo que pueden y un poco mas, que se la juegan y como se la juegan. Me refiero a los grandes jefes, los politicos y demas poderosos, todos sabemos como esta el personal de sobrecargado, y como estan los medios de que disponen, somos coscientes de sus carencias.
Soy marino viejo, a punto de jubilarme y en la mar he aprendido en quien debo de confiar y en quien no, el los que he nombrado arriba, en todos, en el resto de Autoridades en ninguna. Unas cervecitas para todos saludos |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:20. |