![]() |
Rarezas.
Buen día cofrades!!!
unos chupitos??? ...y entre chupito y chiputo, una tontería: ¿alguien conoce de algún velero que tenga la hélice por un costado? ...yo lo he visto y no estoy borracho -todavía-. Estoy interesado en comprar un precioso Hurley 30 y....... he observado que tiene una rareza: la hélice le sale por el costado de babor!!!!... está bien que sea un "quilla corrida", que sea ingles -raros, muuuuy rados-, pero esto de tener el motor central con un ángulo curioso a babor para que salga la bocina por un costado, me parece un tanto rrraro. ¿qué opináis? |
Re: Rarezas.
Pues si que es raro.
Te dejo unas imagenes de otros barcos iguales pero no se vé nada parecido. http://www.hurleyownersassociation.c...h30gallery.htm Saludos |
Cognyo!, pues si que es raro:nosabo:
|
Compensar siempre es bueno.
croack |
Raro, raro:nosabo:
|
Por aquí tenemos ese mismo barco, con hélice en un lado, y la lleva plegable. También me llamó la atención en su momento, ciertamente es raro raro...
|
Hace bastntes años vi uno en Garraf. Era de madera, quilla corrida, y tenía la hélice por el costado de estribor.
Saludos y bon vent!! |
Escaramujo, el eje desplazado es inusual, pero no tanto. Ahora recuerdo un Albin Vega 27 que también lo tenía así. La explicación, pues que por culpa del skeg del timón ese era el único modo de sacar el eje para hacer reparaciones en la reductora y demás, sin tener que soltar el motor de la bancada. Cómo lo he leído lo transcribo.
:brindis: |
Yo incluso he visto algun barco de vela con la helice DETRAS del timon...
Una gozada maniobrarlo, oiga... :cunao: |
Es bastante habitual en veleros de madera y quilla corrida para evitar el taladrar el codaste, tambien el Sauvignon de P. Harle tenia la salida por un costado, tambien suele hacerse al colocar un motor fijo con linea de eje a un barco de madera que no lo tenia,pues es la solucion mas facil y economica.
Tengo un amigo con ese caso y no existe diferencia con uno de eje al centro. Un saludo Pesca. |
No entiendo que no tenga diferencias. Parece que si tiene el eje descentrado el barco tenderá a girar y por tanto se deberá compensar con el timón o con alguna otra cosa.
? |
Cita:
Vd. por aquí. Un placer saludarle..... O yo entro poquillo o hacía un tiempo que no te leía. Saludos Luis |
Tabernero, unas jarritas para todos...
bueno, lo mejor de tratar con cosas inglesas es que hay gente para todo. He contactado con unos elementos de la HOA (Hurley Owner Association) y me han iluminado (aparte de los que habitáis esta taberna, por supuesto). Se trata realmente de un Anderson 30, que era el diseñador de los Hurley y que sacó de forma independiente ciertas versiones, entre ellas la que tengo en mente. Así que rareza sí, pero pero pero.... existe!!!!! Desde luego, no me han llegado a decir qué le llevó al Sr. Anderson a poner la hélice ahí en un barco ya concebido para llevar motor de bancada y "centrado".... ¿mucho whiski quizás?.... Pues nada, ya veré lo que hago con esta rareza.... mientras tanto, andaré visitando esta taberna.... |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:23. |