La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Novato + ¿osmosis? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=41500)

Lanaverre 07-09-2009 14:16

Novato + ¿osmosis?

Unas birras para todos los cofrades.:brindis:
Primero de todo soy primerizo y desconocedor de muchas cosas por eso este post.

Tengo el barco en un pantano (agua dulce) y cuando lo eché al agua me dijeron que no hacía falta antifouling, que las algas se quitaban con la karcher y nada más. Periódicamente cuando lo varo en una playita froto la obra viva con un cepillo blando y la verdad es que sale la mierda y lo poco que se había pegado hasta ahora...
Pero mi sorpresa fue esta semana, cuando iba a repetir el proceso, vi que en toda la obra viva ésta estaba llena de granitos (como los de una lija) bastante duros. ¿es esto ósmosis?:confused:
Alguna sugerencia¿¿??
No se si me debo preocupar, o si por el contrario es normal o puede ir a peor y mejor que saque el barco del agua mañana mismo.

Gracias cofrades

PeZio 07-09-2009 14:26

Re: Novato + ¿osmosis?

No le habrás dado demasiado a quemarropa con la Kärcher y habrás erosionado la capa más pulida y superficial de la fibra?:nosabo:

Lanaverre 07-09-2009 14:31

No nada de eso, el casco está sin tocar, no le he hecho nada todavía, tenía la pintura y nada más. Si aún no lo he sacado del agua, apenas lleva 8 meses.
Como soy novato ando preocupado, además de pensar en la pasta que me puede costar :confused:

kiqu 07-09-2009 17:11

holaaaa . antes de alarmarte , pincha dichos granos , y si sale agua o un liquido acido con olor a vinagre ,
entonces es osmosis, si estos bultitos los pules y los aparejas con el resto de casco y no sale nada no es osmosis ,
si te aconsejo que le hagas el tratamiento con epoxi tengas o no osmosis cuatro o cinco capas despues le das patente o no.
y a navegar tranquilo .
salut :brindis: kiqu

Lanaverre 08-09-2009 20:24

Muchas gracias, este fin de semana me acercaré al pantano a ver si puedo pulir los bultitos, de todas maneras me parece que ese invierno toca recuperar un poco la obra viva y dar manos de epoxy y pintura. Ya os contaré Gracias. :brindis:

Sachi 08-09-2009 20:28

Cita:

Originalmente publicado por Lanaverre (Mensaje 644109)
Muchas gracias, este fin de semana me acercaré al pantano a ver si puedo pulir los bultitos, de todas maneras me parece que ese invierno toca recuperar un poco la obra viva y dar manos de epoxy y pintura. Ya os contaré Gracias. :brindis:

Cuantos años tiene el barco??...
:brindis::brindis::brindis:

Lanaverre 10-09-2009 12:56

1 Archivo(s) adjunto(s)
Está bastante bien para ser un veterano de 35 años. Ahí va una foto

Bar de leva 10-09-2009 16:15

Invito a todo ya que lo que voy a comentar no viene al caso.
Lanavarre 5.90
Es así el modelo que tienes?
siempre tube curiosidad opr el , hay muchos por francia y alemania.
Que tal navega? es rápido? que tal la mini habitabilidad?
saludos con lo del osmosis no te puedo ayudar lo siento.

pppitillo 10-09-2009 16:18

Lanaverre, no tienes que pulirlos, sino simplemente los pinchas y si como dicen sale un líquido con olor a vinagre ó ácido, entonces malo.
Saludos.

Juan S. Elcano 10-09-2009 16:25

Buenas:brindis:
Aquí tienes un par de fotos para comparar:

http://www.ott-yacht.de/es/service/osmose.html

De todos modos no te alarmes, si fuera osmosis no es tan grave. Todo tiene solución (casi todo:borracho:), hay que varar, lijar las burbujas, dejar que salga el agua y que seque, masilla, y una buena imprimación.

:pirata::pirata::pirata:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:51.